Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

La mansión de Pablo Escobar se volvió un lujoso hotel

anso del capo colombiano en México se convirtió Eco-resort Casa Magna, uno de los destinos preferidos ...

El mafioso Pablo Escobar tuvo un paradisíaco refugio en las playas de Tulum, en México. Dormía en sus habitaciones situadas frente al mar Caribe, las mismas que hoy forman el exclusivo hotel Eco-resort Casa Magna, que visitan las celebridades y el jet set mundial. Esta antigua propiedad que perteneció al capo colombiano es uno de los destinos turísticos más chic del mundo. El hotel ofrece yoga, masajes, comida orgánica y playas vírgenes rodeadas de ruinas Mayas. Melissa Pearlman y Erica Joy son las millonarias neoyorquinas a quienes les pertenece uno de los lugares preferidos por los famosos.

Drew Barrymore (izq.) y Lady Gaga son huéspedes frecuentes del hotel.

El pueblo de Tulum hace parte del estado de Quintana Roo, en la rivera Maya mexicana. Según el New York Times, es el destino ideal para descansar si uno es tan chic como Drew Barrymore o Lady Gaga, quienes buscan los hoteles de esta costa cuando quieren alejarse de su ajetreada vida frente a las cámaras. A Barrymore, huésped frecuente, le atrae la tranquilidad y la privacidad de de Casa Magna. Tulum se encuentra lejos de las ruidosas playas de Cancún y pocos turistas la visitan. La casa de Escobar, construida a comienzos de los 80, fue la primera en tener luz eléctrica. La precariedad es el gran atractivo del pueblo.

Varias habitaciones recuerdan a Escobar, como King Pin Suite (La Suite del Capo) o King Big Daddy (El Rey de Los Duros).

“La Casa Magna es como un castillo de arena gigante frente a la playa. Luces bajas y un ambiente yogüi predominan”, dice la revista Travel and Leisure, una de las autoridades en destinos exclusivos. Pero en contraste con el pueblo, la magia del hotel es su decadente fastuosidad y las gruesas paredes anti balas. Mitos y leyendas sobre esta construcción recorren el pueblo. Cada cual cuenta su versión de este lugar que alguna vez habitó el mafioso más buscado del mundo. Un poblador que dice haber sido el encargado de llevar el hielo a la casa recuerda que era frecuente ver celebridades llegando en helicópteros que aterrizaban en el techo de Casa Magna.

Quienes visitan el hotel buscan alejarse de su frenética vida cotidiana.

Aun así hay fuentes que niegan que el capo colombiano haya sido el dueño de este lugar. Javier Peña, un importante agente estadounidense, protagonista y eslabón clave de la Policía Nacional Colombiana durante los años de persecución a Escobar, dice no tener conocimiento de propiedades en México a nombre del narcotraficante. Mark Bowden, autor del libro ‘Killing Pablo’, apoya a Peña, pero dice que no tendría nada de raro que Escobar hubiese construido la villa porque su debilidad eran los excesos y el derroche.

El lugar aún conserva parte de su arquitectura original.

Pasar una noche en Casa Magna cuesta entre los 225 y 310 dólares. Los cuartos tienen nombres que recuerdan a su antiguo dueño: La Familia, King Pin Suite (La Suite del Capo) o King Big Daddy (El Rey de Los Duros). El hotel advierte que su servicio es de lujo rústico, por lo cual la refrescante brisa marina reemplaza el aire acondicionado.

No hay luces de neón sino velas. Sólo hay electricidad desde el amanecer hasta la medianoche. La comida es fresca y se prepara de manera simple. En Casa Magna no hay complicaciones y todo es relajación. Para sus dueñas los precios son acordes al valor que se puede pagar por un pedazo del paraíso en la península de Yucatán.

  • Christian

    Así es como le gusta vivir a la clase capitalista del día de hoy, persiguiendo lo que tiene el pobre para que el rico le saque provecho, esto siempre ha pasado y seguira sucediendo, o digamen el nombre de un pobre que haya llegado a tener tanto dinero…

    • Nicolay

      creo que a todas las personas nos gustaría vivir así de cómodos (como en un paraíso), con nuestros seres mas queridos… pero con plata bien habida.Si no es así, prefiero comerme una aguadepanela con tostada con mis hijos.

    • carlos armando mosquera

      MIJO…PRECISAM/ FUE EL CAPO D CAPOS (Pablo Emilio Escobar Gaviria) y BIEN D ABAJO Q COMENZO,Q CON SU INTELIGENCIA Y PERICIA LLEGO A CONVERTIRC EN EL 7mo HOMBRE MAS RICO D EL MUNDO!!Q DEMOSTRO Q LOS RICOS NO TENIAN Q SEGUIR CREYENDO Q SOLO ELLOS TENIAN DERECHO A TENER PLATA EN CANTIDAD Y ESO D Q  ES MEJOR BN HABIDA,ESE CUENTO ESTA MANDADO A RECOJER LA PLATA YA ESTA HECHA FIRMADA Y CON CELLO HACE MUCHS AÑOS,SOLO HAY Q SALIR A BUSCARLA,EL HOMBRE CUANDO LO QUISIERON HUMILLAR Y CREERC D MEJOR FAMILI Q EL FUE Q C FUE D FRENTE,CUALQUIER SER HUMANO LO HARIA,ES COMO UN ANIMAL  SALVAJE Q C VE ACORRALADO Y QUIERE DEFENDERC!!

  • Tabordaleon

    las personas se fijan en el mal causado por escobar pero se refieren poco a la grandeza de su colaboracion y generosidad con aquellos que realmente lo necesitaron, ademas es solo causo el mal aquien se metio con  el, porque no dejar vivir tranquilo al projimo, o es que a un desempleado de la construccion, no le caia bien que el construllera propiedades, “generaba grandes cantidades de empleo” , que politico o persona buena vida hace lo mismo por el projimo?

    • Turygogo

      grandeza y colaboracion????solo causo mal a quien se metio con el???? pobre imbecil, bobo, hp, ignorante. que verguenza tener un familiar tan bruto como ud. 

    • manuel reyes

      no entiendo por que la gente sigue pensado así.

    • http://www.facebook.com/Piluk.Sevillano Pilar Sevillano Bastos

      Yo creo que tuvo parte y parte, si hizo muchísimo daño pero lo que dice Tabordaleon es verdad. Según lo que he escuchado de algunas de las personas que vivieron en esa época, en su momento el dinero no escaseaba, el trabajo no faltaba y era muy generoso con el que lo necesitaba.

    • alex

      No se necesita ser de izquierda o derecha para concluir que tus argumentos no tienen fundamento, no podemos como sociedad dar aval a la violación de derechos humanos, privar de la vida a tantos seres humanos ajenos a la situación, como ejemplo cumbre el desplome del vuelo de avianca o las bombas que colocó sin ningún miramiento, de ahi que me moleste tanto quienes defienden a ciegas a grupos insurgentes como las FARC o a nefastos ex-presidentes como Alvaro Uribe,

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    No entiendo cual fue mas corrupto si él o el mismo gobierno que se sirvió de él.. Cuántas campañas políticas patrocinó, los mismos que después lo persiguieron, eso fue lo que hizo la gente morderle la mano a quien les dió comida. Ahora se dan golpes de pecho diciendo que fue el hombre del mal. Acaso se han preguntado que han hecho los políticos que se sirvieron de lo que él tenía ? Por favor !! en al vida nada es gratuito.

  • daoj

    la verdad que nunca e compartido la ola de maldad que ese señor genero en colombia, y que hoy en dia an imitado tantos grupos delincuenciales pero solo para la maldad y la intimidacion por el derecho al poder y al mas fuerte,

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310