Indicadores Económicos

Las Farc estarían extorsionando para apoyar candidaturas

Farc, kienyke

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Guillermo Toro Giraldo, denunció que en varias poblaciones del Caquetá las Farc estarían reuniendo a representantes de Juntas de Acción Comunal para presionarlos al pago de dinero para financiar campañas políticas a Concejos, Alcaldías y la Asamblea Departamental.

“Hombres armados reúnen a las Juntas de Acción Comunal y les piden que entreguen recursos para financiar su movimiento. Ellos han hablado de la Marcha Patriótica”, aseguró Toro Giraldo a KienyKe .

Según agregó, desde hace algunas semanas se le ha informado a la Federación de la realización de estas reuniones, en las que además los subversivos dicen que la población debe votar por determinados candidatos, “argumentando que no son políticos corruptos, y que los demás sí lo son y no deben participar en elecciones”.

En las reuniones, según dijo Toro, los guerrilleros piden una cifra que deben reunir cada una de las organizaciones civiles. A algunas de las juntas les han cobrado desde 3’500.000 pesos. También denunció que bajo esta misma consigna electoral están cobrando dinero a ganaderos y comerciantes. Esto sucedería solo en sectores rurales.

“(Al presidente) le hemos hecho saber esta situación por escrito y estamos esperando su respuesta. Él debe decirles a los delegados de las Farc que están en La Habana que su organización no tiene derecho a hacer proselitismo armado. No se entiende que si están en un proceso de diálogo y están buscando acuerdos, desde ya estén hablando de financiar campañas y por esta vía”.

Voceros del movimiento político Marcha Patriótica aseguraron a KienyKe desconocer de esta denuncia y aseguraron que “la agrupación no tiene nada que ver con este tipo de hechos”.

  • Katire

    Esas denuncias las hacen los políticos que saben que van a perder las elecciones para desacreditar al contrario y de esa forma ganar adeptos.

  • erica jaramillo

    Por qué les parece raro, a eso se dedican a delinquir, robar, estorcionar, secuestrar,etc., etc. No hay q hacerles mala campaña, ellos se la han hecho a pulso: fama bien ganada

  • Mario

    Se sabe desde hace tiempo que el grupo narcoterrorista Farc esta financiando con narcotrafico y extorsiones a lo que llaman Marcha patriótica, pero gobierno inepto que negocia con criminales en Cuba no ha hecho nada al respecto.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310