Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Las voces que resucitó ‘La Voz’

Al concurso de Caracol no solo han llegado cantantes anónimos, también participan voces conocidas pero olvidadas: ...

Iván-Sánchez-La Voz Colombia

El concurso de canto del Canal Caracol ha tenido situaciones particulares. En las audiciones para hacer parte de los cuatro equipos finalistas no solo se han presentado cantantes empíricos, estudiantes de conservatorio, músicos callejeros y hasta aficionados que solo cantaban bajo la ducha. Además, ha sido el espacio ideal para que viejas estrellas de la música vuelvan a las tarimas buscando la fama perdida. Reconocidos cantantes profesionales han sorprendido a los jurados cuando estos se voltean y descubren que quién está detrás de esa voz es un ex empleado de su productora. Incluso, los televidentes han visto a jóvenes privilegiados que fácilmente podrían tener su propio estudio de música. A continuación presentamos los personajes especiales de La Voz Colombia:

Iván Sánchez

Conocido en los años noventa por ser la voz líder del grupo musical Iván y Bam Band, Iván Sánchez hizo fama haciendo versiones de Pastor López. Su estilo para cantar aquel género, en su momento, era transgresor: botas texanas, jeans, chaqueta de cuero y pelo largo. Su propuesta tuvo un éxito rotundo. Obtuvo once discos de platino y un Congo de oro con la producción Lo grande del ayer, la locura de hoy. Hizo giras por toda Latinoamérica y logró convertir sus interpretaciones en himnos navideños que aún son imprescindibles en los hogares del país. Bajo la asesoría de Andrés Cepeda, busca volver a sonar en las emisoras colombianas

 

Víctor ‘El Guachi’ Meléndez

Durante veinte años fue el corista del Joe Arroyo. Se conocieron cuando ‘El Guachi’ era cantante de planta del bar El Príncipe. Curiosamente fue Meléndez quien le dio la primera oportunidad de cantar en público al Joe, que lo reemplazaba cuando se cansaba de tanto cantar. Trabajaban de domingo a domingo. Años después, cuando Arroyo armó su propia orquesta, invitó a su mentor a hacer los coros. Viajaron por todo el mundo, hasta cuando la muerte los separó. Hoy, con 72 años, se perfila como una de las insignias del programa.

 

Marinella

Es recordada desde los años setenta como cantante de música tropical. Su canción más conocida fue Amor Estudiantil, grabada en 1972 con el sello Codiscos. Grabó una decena de producciones musicales e hizo giras por toda Colombia y países vecinos. Marinella es de la época dorada de Claudia de Colombia, Isadora, Billy Pontoni y Raúl Santi, entre otros. Varias veces fue estrella central de Carpa Concierto e invitada especial al ‘Show de Jimmy’ y al ‘Show de las estrellas’ con Jorge Barón. Hoy tiene 54 años y pasó a la segunda ronda de ‘La Voz’ bajo la tutoría de Carlos Vives.

 

Diana Serna

Trabajó con Gloria Estefan. Inició su carrera en Cali con la orquesta de salsa La misma gente. Después hizo coros en el Grupo Niche, Guayacan Orquesta.  También trabajó como locutora en varias emisoras del país. Con 41 años, fue escogida por Ricardo Montaner para estar en ‘La Voz Colombia’.

 

 

Nicoyembe

Pieza clave del Ballet Nacional de Colombia. Este chocoano fue uno de los artistas consentidos de Sonia Osorio, con quien trabajó cerca de 30 años. Percusionista de formación y cantante desde la cuna, es hijo de uno de los maestros de la música del Pacifico colombiano: el compositor Daniel Rodríguez. El recorrido musical de Nicoyembe ha sido prolífico: grabó con Totó la Momposina, los Gaiteros de San Jacinto, ha tenido escuelas de formación cultural y ganado una decena de premios por su trabajo. Esta vez fue escogido por Carlos Vives.

 

Juan Riveros

Hijo del reconocido médico bogotano Rafael Riveros y descendiente de una tradicional familia de galenos, este joven clasificó en el equipo de Carlos Vives. Causalmente ya había sido parte de Gaira Café cumbia House, la casa musical de la familia Vives. Sus padres lo han apoyado en todo lo que ha querido hacer. Cuando quiso jugar fútbol viajó a Argentina y entrenó en uno de los grandes equipos de Buenos Aires, tal vez por ello no fue casualidad que la tarjeta de invitación a ‘La Voz Colombia’ se la entregara Julio César Falcioni, técnico del Boca Juniors. A sus 27 años, Riveros ha tenido bandas de rock, ska, pop, reggae, punk y hasta hardcore.

 

María del Mar Botero

Cantante y compositora profesional. Ha sido parte del equipo musical del reconocido bar Kukaramakara, lugar que ha impulsado a varias figuras nacionales. Su voz es familiar para los televidentes colombianos tras haber realizado la banda sonora de series como Los caballeros las prefieren brutas y Sin tetas no hay paraíso, entre otras. Su formación la realizó en el Conservatorio de Música Liceo de Barcelona (España).

 

Sandra Serrato

Aunque su paso por ‘La Voz Colombia’ fue fugaz, su eliminación causó indignación en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los seguidores del reality pusieron el nombre de la Serrato como tendencia hasta el punto de que el jurado  Carlos Vives salió a responder por qué la había eliminado: “Lo repito ambos Sandra y Juanri son muy buenos! Fue una decisión difícil de tomar pero lo hice por estrategia”, dijo el cantante. Sandra Serrato fue finalista hace diez años del concurso de canto ‘Pop Star Colombia’.  Después siguió cantando en clubes nocturnos y presentaciones privadas. Finalizó sus estudios en psicología, pero incursionó en el periodismo trabajando en el canal City TV y durante tres años fue jefe de prensa de la Unidad de Mantenimiento Vial del distrito. Ha dicho que sus mentores fueron Darío Jaramillo y Ernesto Cortés, editor de El Tiempo. Poco antes de presentarse en ‘La Voz’, era la cantante líder del grupo Járana-Tambó. Protagonizó la película Souvenir, que se estrenará pronto.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310