Indicadores Económicos

Los famosos que fallecieron durante el 2012

Ernesto McCausland

El 2012 fue un año de grandes pérdidas en los ámbitos artístico, científico, político, literario y periodístico. En Colombia vimos partir al periodista Camilo Durán Casas el 9 de junio a causa de un infarto. El también periodista, locutor y presentador cultural Bernardo Hoyos Pérez murió el 11 de octubre debido a una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado alrededor de 15 días. El maestro Edgar Negret, escultor abstracto, murió el 11 de octubre. Ernesto McCausland, periodista, escritor y cineasta colombiano, murió en su casa en Barranquilla al perder una batalla contra cáncer de páncreas el 21 de noviembre. El futbolista Miguel Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho. Desde entonces permaneció internado en una clínica y falleció debido a muerte cerebral el 3 de diciembre. El popular cantante de champeta John Jairo Sayas Díaz, más conocido como ‘El Sayayín’, murió el 15 de julio en una clínica de Sincelejo, donde se encontraba internado desde el día 26 de junio, cuando atentaron contra su vida a la salida de la misma ciudad.

Jairo Varela, músico, cantante, director y compositor del Grupo Niche, murió el 8 de agosto de un infarto, aunque muchos aseguran que se trató de un accidente en el baño. La temida narcotraficante y líder del cartel de Medellín entre 1970 y 1980 Griselda Blanco, más conocida como La reina de la cocaína, murió el 3 de septiembre a manos de dos pistoleros que transitaban en una moto. Le dispararon dos balas en la cabeza. El actor, empresario de teatro y director de televisión Moisés Cadavid,  hijo de la actriz Dora Cadavid, murió el 23 de octubre en Barranquilla debido a un cáncer de páncreas. Fernando Hinestrosa Forero, quien fuera rector y decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia durante más de 48 años, murió el 10 de marzo víctima de un cáncer.

Camilo Durán, Bernardo Hoyos, Edgar Negret, Ernesto McCausland, Miguel Calero, El Sayayín

Por fuera de Colombia, el mundo vio morir a Lee Dorman, quien fuera el bajista y guitarrista de la banda psicodélica Iron Butterfly, el 21 de diciembre por causas naturales. Ravi Shankar, un músico de la India, famoso mundialmente por ser un virtuoso del instrumento musical sitar, murió el 11 de diciembre por complicaciones respiratorias a sus 92 años. El actor Herbert Lom, quien interpretó al inspector Charles Dreyfus en la película La Pantera Rosa, murió a los 95 años mientras dormía en su casa.

El también actor Michael Clarke Duncan, nominado a un Oscar por su participación en la película The Green Mile, murió a los 54 años el tres de septiembre luego de haber estado hospitalizado durante un mes debido a un ataque al corazón. El astronauta Neil Armstrong, el primero en pisar la luna, murió el 25 de agosto a los 82 años. Jon Lord, miembro fundador de la banda Deep Purple, falleció el 16 de Julio luego de perder la batalla contra un cáncer de páncreas.

Sage Stallone, el hijo del actor Sylvester Stallone, fue encontrado muerto en su casa el 13 de Julio a sus 36 años debido a un ataque al corazón. Sage interpretó al hijo del personaje Rocky Balboa junto a su padre en la película Rocky V, en 1990.

Jairo Varela, Griselda Blanco, Moisés Cadavid, Fernando Hinestrosa

Bob Welch, quien fuera miembro de la banda Fleetwood Mac, se suicidó de un tiro en el pecho el 7 de junio, a los 66 años. El autor de ficción Ray Bradbury, quien escribió la novela Fahrenheit 451, murió el 5 de junio debido a una larga enfermedad. Robin Gibb, de los Bee Gees, murió de cáncer a sus 62 años el 20 de mayo. La reina del disco, Donna Summer, murió a los 63 años de cáncer en el pulmón. El estilista y peluquero Vidal Sassoon murió debido a causas naturales, en su casa en Los Ángeles a los 84 años. El autor del libro Where the Wild Things Are, Maurice Sendak, murió debido a complicaciones producidas por un infarto a los 83 años, el 8 de mayo. Adam Yauch, más conocido como MCA de la banda The Beastie Boys, murió de cáncer a los 47 años .

Tommy Marth, el saxofonista de The Killers, fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas el 23 de abril debido a un aparente suicidio. Greg Ham, miembro del grupo Men at Work, fue encontrado muerto en su casa en Melbourne, Australia, a sus 58 años. Investigadores que trabajaron en el caso aseguran que hay muchas cosas inexplicables que los hacen creer que pudo tratarse de un homicidio. La cantante Whitney Houston murió en la bañera de la habitación de un hotel el 10 de febrero. Se ha dicho que se ahogó en la tina, quizá por haber consumido demasiadas drogas, y se comienza a especular que pudo ser un homicidio, pues la cantante debía un millón y medio de dólares en drogas. El actor Ian Abercrombie, más conocido por su papel del jefe de Elaine en la serie de TV Seinfeld, murió el 26 de enero a los 77 años debido a una complicación con sus riñones. 

Michael Clarke Duncan, Neil Armstrong, Donna Summer, Robin Gibb, Adam Yauch, Whitney Houston

La cantante americana Etta James, quien comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, murió a los 73 años debido a un cáncer en la sangre y complicaciones con sus riñones. La también cantante y compositora de rancheras y boleros nacida en Costa Rica, de nacionalidad Mexicana,  Chavela Vargas, murió el 5 de agosto por complicaciones con problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones. El popular cantante, actor y director de cine argentino Leonardo Favio, considerado uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana, murió el 5 de noviembre en Buenos Aires. Tenía 74 años.

La actriz danesa  Sylvia Kristel, famosa por su papel protagónico en la película erótica Emmanuelle, murió a los 60 años el 17 de octubre mientras dormía, luego de varios años. Bob Birch, quien durante muchos años fue el bajista de Elton John, se suicidó de un tiro en la cabeza cerca de su casa en la ciudad de Los Ángeles el 15 de agosto, a los 56 años. Carlos Fuentes, uno de los autores más importantes de América Latina, murió el 15 de mayo a los 83 años. Por último, el compositor y guitarrista argentino Luis Alberto Spinetta, quien murió el 8 de febrero a causa de un cáncer de pulmón.

  • http://www.facebook.com/armicastell Armando Castellanos

    Lastima ..que pesar ..y con tanto picaros , ladrones y politicos corruptos que hay

  • http://twitter.com/andrefelgiraldo AndrésFelipe Giraldo

    “La actriz danesa Sylvia Kristel, famosa por su papel protagónico en la película erótica Emmanuelle, murió a los 60 años el 17 de octubre mientras dormía, luego de varios años.” Ha muerto la bella durmiente.

  • Reinadecorazones

    JA JA JA…iba a escribir lo mismo que Andrés Felipe Giraldo…cuantos años (de sus 60 de vida) duró durmiendo Sylvia Kristel? Era narcoléptica o estaba en coma?
    No convendría revisar con lupa cada crónica antes de publicarla?

  • zancudosverdes

    Lamento mucho la muerte de Ernesto McCausland, excelente escritor y periodista de lo mejor que teníamos en la Costa y la de Jairo Varela, alguien con ese talento merecía morir de 100 años, un músico completo.

  • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

    El man de Suicide Silence murió el 1 de noviembre en un triste accidente de tránsito.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278