Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Luis, ¿el estudiante que mataron sus compañeros?

Empieza a conocerse la verdad detrás de la muerte del joven guajiro de la Universidad de ...

Hoy la vida de las estudiantes de la Universidad de los Andes Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero Moreno cambiará de manera radical. Los jóvenes, que no sobrepasan los 21 años, deberán presentarse ante un juez luego de haber sido acusadas por, presuntamente, ser cómplices del asesinato Luis Andrés Colmenares, un  estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial y quinto de Economía.

Un juez deberá decidir si acepta o no los argumentos del fiscal 11 seccional de vida, Antonio Luis González, que después de ocho meses estableció que Colmenares no se accidentó en un puente del Parque el Virrey, en el norte de Bogotá, como habían dicho sus compañeros. La investigación apunta a que fue duramente golpeado por un grupo de compañeros que, tal vez, no estaban de acuerdo con su relación sentimental con Laura Moreno.

La dolorosa historia empezó el 30 de octubre de 2010, cuando Luis, su hermano de 15 años Jorge, y su mamá, Oneida Escobar, despidieron en el aeropuerto a su papá: el contador y presidente del Consejo Técnico de la contaduría General de la República Luis Alonso Colmenares, quien iría a Uruguay a dictar unas conferencias. Los cuatro tomaron café en la tienda Juan Valdez y oraron en la capilla del terminal aéreo.

Esta foto fue tomada horas antes de la muerte de Luis Colmenares, en la madrugada del 31 de octubre del 2010.

Luis se acercó a su papá y le pidió dinero  porque esa noche iría a una fiesta de Halloween con sus compañeros de la Universidad. En la noche, se disfrazó de diablo. Sus amigos lo recogieron en un automóvil en su casa del Barrio El Quirinal, en Bogotá.

Horas más tarde, Luis y más de 15 compañeros disfrutaban la fiesta en la antigua discoteca Penthouse, cerca de la carrera 13 con calle 84. Hacia las 3.00 a.m. Luis, que tenía problemas gástricos y debía comer cada dos horas, fue hasta un sitio de comidas rápidas con Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero Moreno. Los demás compañeros, supuestamente, habrían ido en busca del vehículo en el que se movilizaban.

Horas más tarde, Laura y su compañera llamaron a casa de Luis y le avisaron a su mamá que el joven se encontraba desaparecido. Dijeron que de un momento a otro, mientras comían, Luis había salido corriendo para luego lanzarse al caño del parque El Virrey. Dijeron que desde ese momento no lo vieron más.

Comenzó entonces una angustiosa búsqueda de más de 12 horas por parte de la familia del estudiante. Cuerpo de Bomberos, Policías y estudiantes participaban del operativo. En vano recorrieron estaciones de policía, hospitales y clínicas. Era domingo 31 de octubre. Hacia las 6.00 p.m. de ese día, Oneida, la mamá de Luis, le pidió al Cuerpo de Bomberos que buscaran de nuevo en el caño. Ella estaba decidida a entrar sola a ese sitio agreste porque presentía que el cuerpo de su hijo se encontraba allí.

Los Bomberos entraron de nuevo. Lo encontraron. En el cuerpo de Luis se podían ver huellas de un golpe. Nadie entendía por qué.  Sus compañeros seguían manteniendo la versión inicial según la cual él, en un estado de delirio, se había lanzado al caño sin mayores explicaciones. Luis fue enterrado sin honores por parte de la Universidad de Los Andes, aunque no era un alumno cualquiera: había sido escogido por tres profesores como monitor de curso por sus capacidades.

Los padres de Luis Colmenares contrataron cuatro investigadores que descubrieron que su hijo no había muerto de un simple accidente, como se había dicho en principio.

Atrás quedaban 30 medallas del Liceo Cervantes, donde Luis alcanzó el grado de estudiante destacado. Atrás la ilusiones de un joven que quería tener dos carreras universitarias y la ilusión de una familia, y el amigo del cantante Vallenato Peter Manjarrés, quien le dedicaba sus canciones.

Pero un pálpito le decía a  Oneida  que algo no cuadraba en el informe de Medicina Legal sobre la muerte de su hijo. La familia volvió a hacer esfuerzos económicos y contrató a dos investigadores y dos médicos forenses para que llegaran al fondo del asunto. En poco tiempo, con gran sigilo, los investigadores privados descubrieron que Luis no tenía un golpe sino siete contusiones en el cráneo, sangre coagulada en varias partes del cuerpo y cinco heridas de arma corto punzante.

El caso fue llevado a la Fiscalía 11 Seccional de Vida, donde el funcionario encargado decidió prestarle la debida atención. Ya nadie hablaba de Luis y su familia prefirió no hacer escándalo de los hallazgos.

Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero Moreno durante la audiencia por el presunto asesinato de Luis Colmenares.

Los investigadores encontraron correos electrónicos enviados por Luis a Laura. Ambos hablaban de su relación amorosa. Luis manifestaba su preocupación porque su noviazgo tal vez no era bien visto por algunos compañeros de la universidad. Sin embargo, ella le decía que siguieran adelante. Se cree que otros estudiantes podrían estar comprometidos en el asesinato. “Al parecer, hubo un pacto de silencio. Pero eso tendrá que descubrirlo la Fiscalía”, dice Luis Colmenares, papá del joven presuntamente asesinado.

Por lo pronto la Fiscalía tiene el caso y será un juez quien decida si aquí hubo un asesinato por celos que hoy recobró importancia y pasó de ser un asunto más de baranda judicial. Kien&Ke supo que la Fiscalía aceleró las capturas de las estudiantes porque, al parecer, una de ellas pretendía salir del país.

  • Colibri3372334

    como me a dolido la muerte del joven colmenares -este es un asesinato por celos -pasional

  • cristian castrillon

    si dicen que fue un asesinato por celos….sabiendo que en los correos que dicen haber encontrado y se veía a fondo que era porque no estaban de acuerdo con esa relación….en que parte de esta historia esta implicada la presunta novia LAURA MORENO…créanme que no veo ni pruebas y mucho menos algo claro y evidente en este caso.

    Aun asi me queda la duda y sobra decirle a la familia mi mas sentido pesame..que Dios los llene de fuerza y los ilumine en este caso

  • Adrianapmc2002

     es muy triste ver como mataron a luis por celos, y lo peor el estaba detras de laura y saber que ella esta encudriendo su asesinato…es decir esta de acuerdo que lo hubieran asesinado….que peligro de aqui en adelante el que se enamore de ella es muerte segura………………..

  • YESSY

    …Y el señor Cardenas que ?

    • YESSY

      DE VACACIONES ?

  • Edna3

    Definitivamente debería existir la pena de muerte para las personas que cometen estas atrocidades 

  • ROBINSON CASTRO

    A LUIS LO ASESINO CARLOS CARDENAS POR CELOS

    EL TAL CARLOS CARDENAS Y EL TAL PABLO VALDERAMA, SE MORIAN DE RABIA CUANDO LAURA MORENO IBA A LA CASA DE LUIS ANDRES A QUE ESTE LE EXPLICARA ALGUNA MATERIA Y LOS MUY CANALLAS DEL CACA Y EL VALDE SE IMAGINABAN A LAURA DANDOLE BIZCOCHO A LUIS QUE ERA LO MAS SEGURO PORQUE LA TAL LAURA ES UNA DEPRAVADA SEXUAL, NINFOMANA EMPEDERNIDA ES DECIR QUE NO SE CONFORMABA CON UN SOLO PENE SINO QUE TENIA EL DE CACA, EL DE PABLO VALDERRAMA Y EL DE LUIS ANDRES Y NO SE CUANTOS OTROS MAS.

    • Ingirita91

      y tu tienes argumentos de lo dicho???

      • Carolina

        claro perra

    • julieta s

      Tu tienes pruebas y argumentos de lo dicho

  • victoria

    creo que los hechos son muy confusos pero ellas saben que paso, por que no creo que una persona se valla a caer a un caño tan poco profundo y valla a morir. ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE SI NO QUIEREN HABLAR QUE PAGUEN MUCHOS AÑOS DE CARCEL

    • Dags210

       La verda es que estos estudiantes se les nota que estan mintiendo porque si observaron que el en estado de embriagues salio hacia ese canal y cayo accidentalmente, otros o siendo yo amigo hasta se hubieran metido hasta ahy a sacarlo por lo menos inconciente para llevarlo hasta una clinica, porque no se esta hablando de nigun rio magdalena, cauca que ya es una cosa distinta.
      Me parece que hay hubo instinto asesino.

  • soy yo

    malparidos…ricachones de mierda…!!! asi son las cosa ennuestro país
    ..los que tienen dinero hacen de una mentira una verdad… cambian lo
    que quieren  como se les antoje pasando por delante de las personas sin
    importarles siquiera…  lo triste de todo esto es que  la victima en
    este caso fué de otra persona  de familia con dinero.. por lo que las
    cosas no les salieron coom se pretendia…. asi las cosas me pregunto
    cuantos de los que hacemos parte del común   han muerto tambein en
    accidentes de caños  y  otras cosas mas…?

  • Djflex88

    con todo las investigaciones que se han realizado…no queda dudas de que  este muchacho fue asesinado por Carlos Cardenas en complicidad de La Perrita de Laura Moreno…..Dios quiera y le caiga toda la justicia y paguen por lo q hicieron…

    • Scottmbianca

      YO PIENSO QUE  CARLOS CARDENAS queria tener el momento propicio para atacar a luis de rabia tal vez por que  estaba con laura ,y esa nooche fue el momento ,y laura vio lo que paso y no se atreve  hablar por que seguramente hay motivos economicos de parte y parte .ella sabe que si habla mucha gente incluida ella se hunden y los negocios de su papa se van abajo .que pesar que mente tan torcida!

  • Salamandra

    parece que Laura era la novia  de Cardenas desde hace un tiempo y habían terminado, se ennovio con Colmenares por dos razones por darle celos al ex y aprovechar los conocimientos de colmenares que era un buen estudiante,  esta Laura es de esas niñas que van a la Universidad a votar figura y haber a quien se le pegan para pasar los semestres en coche, porque yo no creo que ella realmente estuviera enamorada de Colmenares, tan es simple que esta encubriendo a Cardenas… ella sabe la verdad.

  • Marthaluciamonje

    soy una anciana de 62 años y desde el jueves en la noche segui lo que estaban transmitiendo de la muerte de luchito colmenares desde esa noche no he parado de llorar cada vez que lo veo en la television lloro y me duele hasta lo mas profundo de mi ser me parece por su carita hermosa que era un niño muy buena gente, y de ambiente pero rodeado de personas que no lo supieron valora, y que son personas que pertenecen a circulos de la sucia politica de nuestro pais para mi el pais no deberia permitir que miembros de esa familia nos representen en el exterior pues son personas que cubren a alguien de principios asecinos, como el criminal que le quito la vida al niño colmenares y da verguenza estar representados por ellos, el papa, la mama, y el hermanito de colmenares cada vez que los veo me parten el alma, yo me pregunto porque laura y su amiga complice ya no estan en la carcel del buen pastor para que al menos sus familias sientan el vacio que se siente por una persona . dios ilumine al señor fiscal y al abogado de la familia colmenares para que este cruel y vil asecinato no quede en la impunidad.

  • Gimodaniel

    porque el cuerpo aparecio boca abajo y torturado, macerado a golpes? – sus compañeras de estudio dicen que se lanzo? acaso el presentaba signo de esquizofrenia o enfermedad mental? porque solo asi podria hacer esto, estas bellacas hijas de papi ocultaron una verdad y distorsionaron todo porque se sienten culpables, y la cachetada y el quitarle el celular? celos malditos celos eso fue lo acaecido, lo mataron por celos su exnovio, y ahora la mamita de carlitos dice que el era un alma de Dios, si, de pronto si, pero es que el alcohol y los celos son una mescla tremenda,¿pero ojo, porque aqui hay encubrimiento, vamos a ver si no hay de por medio dinero, para sacar a beybi de la carcel. ¡justicia¡

  • Beatles045

    DIOS ES BUENO, EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO TODO PERO TODO SE SABRA!! JUSTICIA DIVINA SE VE VENIR!

  • Alecoypaula_05

    Yo condeno a Los padres de laura Moreno y del novio Carlos Cardenas. Por alcagutiarle toda esta simberguenseria mataron a Luis colmenares todo Colombia lo save a quien quieren enganar quieren arreglar todo con billete . Pero en esta Vida todo se paga pueden pagar todos Los abogados que quieran el titulo de acesinos nadie se Los Quita par de simberguensas

  • Andres7mar

    todos sabemos que es culpable, todos sabemos que han tratado de pintar otro cuento, cambiando pruebas , fiscales , amenazas , sobornos etc, pero la unca estigo de todo esto no va hablar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000183541537 Angelica Morales

    QuE SEa  lo QuE dIOs QuIeRA Y QuE sEhAgA jUStIcIa …………………. lUiS COlMeNaREs QuE DioS tE tEnGa eN Su GloRiA ……………………

  • Paz

    Ojala y se haga justicia. Desde siempre se a visto que tanto las muchachas como el actual novio son culpables.

     

  • mama

    Dios permita que por una vez la justicia funcione en este pais de mentiras y laura su amiga y el sinico de su novio paguen por este crimen 

  • vampiro

    como podrán ver lo perra que es laura, que se atreve mostrar en este medio fotos desnudas masturbando-se con un consolador, a ella no le importa su moral, mucho menos le va importar mentir y encubrir al asesino.

    En  la inteceptacion telefonica con valde,  dice que ella vio todo pero no esta incolucrada, que el diga la verdad, acaso la fiscalia no puede llevar a declarar a esto señor para que diga lo que sabe.

    alguien sabe lo que paso…,. al final terminaran echándose al agua entre ellos mismo, el día que culpen a carlos y le caiga el agua sucia, este terminar de echar al agua a todos

  • Anangalatadd

    El caso de este joven estudiante Colmenares es impactante, solo viendo, leyendo todo sobre este asesinato, una se puede dar cuenta que hay muchas inconsistencias de parte de esa pequeña víbora de Laura y demás, como es que un amigo, novio, o lo que sea, se va tirar al caño, le pasa el teléfono, y se tira…y por qué cuando se asomo no le vio, que mentira, la verdad, la justicia se ha dejado enredar por estos novatos, cualquier persona con una mediana inteligencia se dá perfectamente cuenta de las mentiras de todos ellos…lo cruel es que mataron a un joven brillante con un porvenir igual, le han causado un enorme dolor a esa familia…tienen que pagar y los padres dejar de encubrirles…que sería del pais con estas clase de jóvenes, con esa mentalidad maquiavelica…ojala la justicia le caiga con todo su peso, y por fortuna esta pelea es de clases, dinero y poder.

  • Adriana R. Matiz

    Yo creo en la inocencia de ellas… los demás creen lo contrario… eso a mi no me importa… así como les dicen perras a ellas y hacen especulaciones vulgares de lo que las mentes enfermas y morbosas les llevan a imaginar…. yo creo en ellas, creo en ese muchacho y si llego a estar equivocada que no creo que sea así … sencillamente diré que tenían razón— por ahora. 
    Yo creo en Laura Moreno y en Jessi Quintero

  • VEGUETTACOCUN

    SI ESE PERRO O ESAS PERRAS SALEN, HAY QUE HACER COMO LOS INDIOS SANGRE DE HIJO SE COBRA CON SANGRE DE HIJO…POR QUE EN COLOMBIA SIEMPRE TODO QUEDA MOCHO, ASÍ NOS TOQUE PAGAR CON LA JUSTICIA PERO PAGO CON GUSTO LA MUERTE DE MI HIJO Y QUE DIOS ME PERDONE QUE ES AL ÚNICO QUE SE LE DEBE TEMER….

  • Lucy

    Y todo eso no es lo peor, esas  criminales tienen dinero y pago por ver que salen libres, pues así es la justicia en Colombia, lo mínimo que les puede pasar a esas carajas es que les den unos pocos días en  sus casitas y colorin colorado …….. Y que tal las madres de los niñitos igualitas de delincuentes que sus hijitos. Es que lo que se hereda no se hurta. 

    • Scottmbianca

      yo creo que todos van presos por que la familia de luis esta haciendo lo posible por aclarar todo y asi va hacer estan a par y par dos clases sociales iguales y no van  a poder con la familia colmenares

    • http://www.facebook.com/paula.a.orozco.35 Paula Andrea Orozco

      Para muestra un botón…hoy ya salieron libres esos personajes, gracias a la corrupta justicia de nuestro país…otro asesinato que que queda sin castigo.

  • Jjpinzon

    SOY YO
    Perras komo se nota k keria a Luis si keria dejarlo no era si no que hablara y no hubiera acurrido lo k ya acurrio…..para mi k Teleky el abogado de la perrita de laura renuncio no por reciber amenazas sino xk no sabe komo resolver el caso; xk el sabe k ella es mas culpable k cualquier otra persona. 
    es muy notorio k Carloa Cardenas y la perra de Luara son los autores intelectuales de este atros acrimen.
    yo como ciudadano espero k el juez actual logre darle fin a este sufrimiento por el cual esta pasando la familia, y tome la decicion addecuado……esperando no c deje infuenciar por esta gente por elsimple hecho de k tienen dinero.
    esta perrita y no  c konformo kon estos tres hombres y sino k kien sebe kuantos mas k prefieren guardar silencio.

    • Scottmbianca

      SE NOTA A LEGUAS QUE ERAN CELOS DE EL EXNOVIO Y DE UNOS CUANTOS QUE QUERIAN ETAR CON LA RICA DE LAURA Y LUIS FUE UNA VICTIMA MAS QUE PESAR .EL SE DESTACABA POR SER INTELIGENTE Y LOS CELOS DE VER QUE ESTAB CON LA MUJER TAL VEZ M,AS POPULAR Y EL EL MAS INTELIGENTE Y PLANEARON TODO 

  • Cristina

    Qué horror. A ese muchacho lo mataron, tal vez lo que querían era golpearlo y se les fue la mano y después no supieron que hacer y lo dejaron morir. Qué miserables… con amigos así para qué enemigos. Ojalá se haga justicia.  Y dejen de llamar a la asesina perra. Eso es un insulto para los perros.

  • http://www.facebook.com/guillermo.pico2 Guillermo Pico

    señor colmenares usted convoque a una marcha nacional en contra de los asesinos de su hijo y por la corrupcion que impera en los organismos encargados de impartir justicia estan corruptos.

  • http://www.facebook.com/guillermo.pico2 Guillermo Pico

    uno no puede creer, que un hombre raquitico como mario iguaran sea tan porqueria, y por dinero baile como el perro cuando, se lleve a la boca alimento comprado con la sangre de ANDRES COLMENARES este sujeto morira dia a dia , le sobrevendran grandes males DIOS RECLAMA ESA SANGRE MALDITO SEA IGUARAN,

  • gladys1961

    AL Señor padre de Luis Andes Colmenares que no desfallezca ante las adversidades por el asesinato de su hijo, busque la justicia que cojeara’ pero llegarà, esos criminales que no crean al pueblo colombiano con dos dedos de frente, ese fue un homicidio cobardes, y la jueza debio’ haberse declarado impedida en el momento de recibir en su despacho al exfical ese que cree al pueblo colombiano muy bruto.Adelante señor Colmenares que la Fiscalia  y el Estado tendra’ que responder por ese homicidio como dice en la Constituci’on. Un hombre Feliz con una familia tan che’vere nunca seria capaz de suicidarse. JUSTICIA JUSTICIA. La plata de sangre es una plata cochina sucia.

  • luis carlos

    esas personas que isieron eso se pasaron solo bastaba con un susto no haberlo matado pero que pagen por lo que isieron

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310