Indicadores Económicos

Las dos caras de Marco Rubio

Marco Rubio, Kienyke

Texto por Fernando Salamanca

 

El senador por Florida luce, por un lado, como un ciudadano ejemplar, emprendedor y apegado a las leyes de Dios; por el otro, es un político con escándalos fiscales que no ha podido explicar satisfactoriamente. Vinculado a la más recalcitrante derecha del Tea Party, esta es la esperanza del Partido Republicano de volver a la Casa Blanca.

De puertas para fuera 

Marco Rubio parece un hombre intachable, que encarna como pocos el espíritu norteamericano: trabajador, apasionado por el deporte, maduro, sin asomo de canas que le resten vitalidad a su imagen de inmigrante que se ha hecho a sí mismo sin otro presupuesto que el esfuerzo y la dedicación. Tiene un bronceado que permite pensar que no pasa todo el día encerrado en su oficina, sino que disfruta del aire libre, del sol de Miami y de las caminatas matutinas para estar siempre en forma y de paso conocer de primera mano la situación de sus conciudadanos.  Por si fuera poco, presenta buenas credenciales familiares: su abuelo se exilió en los Estados Unidos huyendo de la revolución de Fidel Castro, fue elegido en el 2000 a la Casa de Representantes de Florida y entre 2006 y 2010 fue portavoz del parlamento.

La vida de la estrella fulgurante del Tea Party puede ser utilizada como material para un documental sobre los valores familiares y políticos: está casado con Jeanette Dousdebes desde hace 15 años, con quien ha tenido cuatro hijos: Amanda, Daniella, Anthony y Dominic, incluso, hace un año suspendió una gira con el entonces candidato republicano Mitt Romney en Ohio porque su hija sufrió un leve accidente automovilístico. Por si fuera poco, su padre fue camarero y su madre secretaria de varias oficinas de la Ciudad del Sol.

Estudió en la escuela pública y fue mariscal de campo en el equipo de fútbol americano del Missuri Tarkio College, lo que le permitió ingresar becado a la Universidad de Florida.  Se dice que incluso lanzó algunos balones con el legendario exmariscal de campo de los Miami Dolphins, Dan Marino.

En su paso por la Cámara de Representantes redactó un documental notable para la administración de Miami: “Cien ideas innovadoras para el futuro de la Florida”, en él expone que la mejor forma para lograr la prosperidad es disminuyendo el gasto general, un modelo político y económico en el que el Estado debe hacerse a un lado y dejar que los individuos desarrollen su talento sin regulaciones ni estímulos, sin subvenciones ni nada que guarde relación con el Estado de Bienestar.

Por otro lado, tiene una visión de las libertades y derechos individuales que podría calificarse de reaccionario: se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, se opone a la ley de inmigración, que regularizaría la vida de millones de ilegales en el país, y que el presidente Obama piensa presentar en este periodo legislativo.

Marco Rubio, Kienyke

No es ajeno a un campo de fútbol, ​​su esposa, Jeanette Dousdebes, fue porrista de los Miami Dolphins.

 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=571107873 Arnaldo Meneses Rumié

    El abuelo de Rubio llegó de ilegal a Estados Unidos antes de la revolución cubana y estuvo detenido para deportación, contrario a la versión idílica que escribió en su autobiografía. Sin embargo, la pillada sirvió para que cambiara su actitud pública ante los indocumentados y ahora es un connotado líder de la reforma migratoria. Sin duda Rubio estará en la contienda electoral de 2017 ya sea como candidato a la presidencia o en el tiquete como vice, pero si lo logrará o no, está por verse. El próximo candidato demócrata va ser mas del establecimiento blanco del partido, ojalá Hillary Clinton, quien hizo todos los méritos para ganar. Ojalá su salud se lo permita, porque estará entradita en años para esa fecha.

    • Treballedor

      Yo solamanete se que toda la ganga de los 8 y los que voten por esta reforma migratoria los debemos castigar como
      traidores a la patria : A MI me cae bien Marco Rubio solo deseo que no se lo traguen vivo cuando todo este show politicos termine con esta payasad a de reforma migratoria, todos esos millones de ilagles son unas lacras vividoras ladronas deberian
      de mandarlas de regreso a Mexico de todos modos nunca van a agradecer nada de nadie son como el perro sin amor ni querencia

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278