Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Humberto Coral, una víctima olvidada de Pablo Escobar

Era miembro del Bloque de Búsqueda y fue el encargado de cerrar el cerco en la ...

Pablo Escobar y Mayor Humberto Coral

-Negra, quiero estar en calma. Ya hice lo que tenía que hacer, me quiero dedicar a mi familia –dijo el mayor Humberto Coral a su esposa, Luz Mery Garrido, a través del teléfono.

Habían transcurrido cuatro meses y unos pocos días del ingreso de Coral al Bloque de Búsqueda, la unidad de operaciones que dio de baja al narcotraficante Pablo Escobar. Antes de colgar el teléfono, Humberto le dijo a su esposa: “hasta mañana, mi amor. Por favor, ora mucho por mí”.

Era la noche del 22 de abril. Luz Mery había tomado de la mano a sus hijos, Humberto y Jennifer, para llamar desde un teléfono público situado a tres cuadras de su casa en Ibagué. Era la única manera de comunicarse con su esposo, quien se encontraba en Medellín. Aquel día, Coral habló con su esposa e hijos durante dos horas. A su hijo Humberto, como siempre, le dijo que cuidara de las mujeres de la casa. A Mery le recordó que le había enviado una encomienda con una biblia, una enciclopedia para los niños y una sorpresa para ella: un disco de Eros Ramazzotti.

Pocas horas después de haberse comunicado por última vez con su familia, el mayor Coral fue asesinado.  Era un blanco de la Operación Venganza, un plan para acabar con la vida de los oficiales que integraron el Bloque de Búsqueda y dieron de baja a Escobar. Su nombre, al igual que el de más de 50 mil víctimas de Escobar, quedaría en el olvido.

Mayor Humberto Coral

El mayor Coral integró el Bloque de Búsqueda, que dio de baja a Pablo Escobar.

A los 31 años, el mayor Humberto Coral, tenía la cabeza cubierta de canas. Tal vez por los 15 intensos años que sirvió en la Policía Nacional. Coral se vinculó muy joven a la institución por influencia de su papá, quien también vistió el uniforme verde oliva. Estuvo más de nueve años en zonas rojas del país. Pasó por el Comando de Operaciones Especiales, el Cuerpo Especial Armado, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) de Medellín y el Bloque de Búsqueda. Entre las distinciones que le otorgaron por su desempeño se cuentan la Medalla Ayacucho, la Cruz al Orden Público, un diploma de la DEA por su lucha contra el narcotráfico y la Cruz al Mérito Policial. Sin embargo, la batalla más grande no fue la suya, sino la que tuvo que enfrentar su familia.

Luego de 18 años de haber perdido a su papá, Humberto Coral Garrido quiere que los colombianos recuerden la historia de las víctimas de Pablo Escobar. A través del teléfono y con pocos recuerdos, Humberto reconstruye el retrato del hombre que le dio la vida y habla de los sufrimientos que tuvo que vivir por su ausencia.

Humberto tiene en su casa un pequeño altar donde conserva algunas pertenencias del mayor Coral. Atesora recortes de periódico, fotografías, uniformes, gorras y algunas medallas. También tiene más de cien telegramas y algunos escritos que su papá enviaba desde la distancia. Y siempre lleva en la billetera el grado de Mayor y el Escudo de la Policía que usó su papá. Entre todas aquellas pistas que le ayudan a conocerlo, hay una pequeña nota que lo conmueve de manera especial.

Mayor Humberto Cartal helicoptero

El mayor Humberto Coral estuvo vinculado a la Policía Nacional por más de 12 años.

Años antes de morir, Coral les escribió a sus hijos el siguiente mensaje: “hijos míos: sé que soy el peor papá del mundo y que nunca he estado a su lado cuando me han necesitado. Pero espero que para el otro año tenga mejor suerte y Dios me perdone mis pecados”.

A los 9 años, Humberto, su hermana y mamá vieron por última vez al mayor Coral. Era marzo de 1994. Su papá había viajado a Ibagué a pasar unos días de vacaciones que le concedieron luego de la baja de Pablo Escobar. La familia reunida comenzó a planear el futuro. El mayor Coral le prometió a su esposa Luz Mery –a quien conoció de 15 años– que pasarían más tiempo juntos.

Pero el añorado momento familiar se interrumpió por una llamada. El mayor Coral tenía que suspender sus vacaciones y retornar a Medellín para hacer un reemplazo. Sin dudarlo y con el compromiso que siempre tuvo con su trabajo, empacó su maleta y tomó un avión al Aeropuerto Perales de Ibagué. Llevó a su familia para que lo despidiera. Humberto recuerda que su papá se despidió de manera amorosa, como siempre. Antes de subirse al avión, el mayor Coral miró a  su familia, levantó su mano y se despidió para siempre. Le quedaba un mes de vida.

Pablo escobar tejado

El narcotraficante Pablo Escobar dejó más de 50 mil víctimas en el país.

Días después de que el Bloque de Búsqueda diera de baja a Escobar, el mayor Humberto Coral fue llevado a Bogotá para una condecoración junto a sus compañeros. Teresa Huertas, una abogada que se dio a la tarea de escudriñar su caso y fue para el mayor una suerte de segunda mamá, cuenta que el grupo de hombres, entre ellos Coral, aparecieron en la televisión recibiendo una medalla de oro que, luego del show mediático, les fue retirada. Después de aquel reconocimiento, Coral retornó a Medellín.

A su llegada notó que su vida estaba amenazada y pidió su traslado. Así lo evidencia una carta con fecha del 19 de enero de 1994. En un pequeño párrafo, Coral solicitó que se estudiara la posibilidad de que fuera llevado a la División Cuerpo Especial Armado del departamento de Policía del Atlántico. También especificó tres motivos para hacer aquella solicitud. Sin embargo, no habló de su seguridad personal. El traslado no le fue concedido y Coral permaneció los primeros meses de aquel año en la Escuela de Policía.

Según Teresa Huertas, el asesinato de Coral se ejecutó a través de una agente de policía, quien esa noche lo invitó a salir en compañía de dos personas más. Huertas asegura que se aprovecharon de la debilidad de Coral por las mujeres para que éste saliera del lugar.

Mayor Humberto Cartal

Aunque el mayor Coral solicitó su traslado este nunca le fue concedido. 

El grupo pasó parte de la noche en un lugar llamado Chócolo. Al salir de allí, Humberto llevó a la mujer que lo acompañaba a su casa. Pero una cuadra antes de llegar, el carro que conducía fue rodeado por varios hombres armados. Recibió tres tiros en la cabeza. Uno de ellos entró por el lado derecho del cuello, lo cual permite presumir que el copiloto del carro, su acompañante, le disparó desde ese costado .

En principio, la Policía dijo que Humberto había perdido la vida cuando intentaban robarle el carro en que se movilizaba. Sin embargo, Teresa presentó un recurso de reposición diciendo que no había muerto por ese hecho, sino por su participación en el operativo contra Pablo Escobar. La Policía revocó su decisión. Luego de su muerte, Coral fue ascendido a mayor y se reconoció la pensión a sus cuatro hijos. Pero su familia fue olvidada por el Estado. Hoy, Humberto Coral Garrido, clama porque las víctimas de Pablo Escobar no queden en el olvido.

  • Herald

    Lastima por estos héroes anónimos,mientras que la sociedad hace apología al delito al recordar esa escoria humana de Pablo escobar,quien debe de estar ardiendo en el mismísimo infierno.

    • Guramirock

      heroes inolvidables

  • http://www.facebook.com/people/Mario-Rubios/1552226995 Mario Rubios

     DESDE COLOMBIA TODOS ME DICEN, QUE LOS NINOS QUIEREN SER COMO PABLO ESCOBAR, GRACIAS A LA NUEVA SERIE TELEVISIVA

    • Mardies12

      GRACIAS A LA NUEVA SERIE NO, GRACIAS A LOS PADRES QUE
      PERMITEN QUE SUS HIJOS VEAN SERIES DE TELEVISIÓN DE ESE CONTENIDO NO ACTO PARA
      NIÑOS.

      • Lmrr73

        Mi Colombia querida. Que pena que en tus lares todavia mueran justos y que se resalte el terror como fuente de inspiracion.

      • Beto-2003

        .i. pirobo

      • Javichaves

        Exacto, la solución no es no dejarlos ver, pero si orientarlos, claro que eso depende de la capacidad de los padres para orientarlos…

    • Javichaves

      Pura carreta, ahí es donde los padres deben interpretar para que no se desvien los principios. Pero los padres tendrán la coherencia para poder encaminar lo que ven y darle una base realista a sus hijos??? la gente critica lo que ponen en la tv. Estos que critican si tienen la capacidad de disuadir a sus hijos de lo que esta bien y esta mal?? No creo que taparles los ojos sea la solución. salen a la calle y ahí encuentran malas influencias sin necesidad de tv. Tienen los principios bien fundamentados para que al salir a la calle estén protegidos de esas malas influencias??

  • Carlo

     Muchos me criticaran pero yo creo que los policías y soldados de Colombia hacen su trabajo por amor y caen muertos en nombre de la patria, pero son otros los que sacan partido de la lucha de estos pobres hombres. Es una pena decirlo pero a veces su función es de idiotas útiles porque mientras ellos se hacen matar  los políticos los utilizan para Shows mediáticos, estos políticos se  toman el trabajo y riesgo de estos hombres como un triunfo propio a sabiendas que ellos solo se la pasan detrás de sus cómodos escritorios. Ya vemos como Cesar Gaviria el entonces presidente paso a ser el secretario General de la OEA y su hijo es ahora senador mientras estos pequeños héroes de la patria mueren en el olvido y sus familias son sometidas a la completa pobreza. Cuando por algún motivo estos héroes demandan al estado todo el mundo los tilda de apátridas, cosa que no sucede con los políticos que se las dan de patriotas mientras que sus hijos nunca van al ejercito, como es el caso de los hijos de Uribe y del Simon Gaviria hijo de Cesar Gaviria.

    • Cjnin

      Excelente comentario. Sólo le quitaría la expresión de “Pequeños hérores” porque quien arriesga la vida y la pierde no es nada pequeño…..

    • Beto-2003

      deje de hablar locuras la corrupcion esta en todad partes esos policias y soldados siempre tienen sus intereses por delante q no se les olvide todo lo que hacen ellos aprobechandose de los transeuntes fijese bien y vera .e avemaria estos ilusos no pueden ver una noticia …….

      • Fernespt

        CUANDO A USTED O A ALGUIEN DE SU FAMILIA LO ESTAN ROBANDO, Y CUANDO LA GUERRILLA ATACA A POBLACIONES INOCENTES A QUIEN LLAMA? A SU MAMA?.. YO CREO QUE USTED LLAMA A LOS HEROES DE LA PATRIA, LA POLICIA O EL EJERCITO….. EL ILUSO ES USTED….

        • Diego

          A nadie, cuando van es porquer el daño ya está hecho, si bien NADIE en su sano juicio va a regalarse, sufrir y aguantar hambre, frio, calor solo por patriotismo jaja ese cuentico vaya echeselo a la gente ignorante de este país que creen que el mundo es como lo muestra rcn y caracol, o esos que pelean a muerte por su equipo de futbol pero el día que juega colombia ahí si se juntan, etc, Nadie va a regalarse por nada, y he sabido de muchos casos en los que los soldados van porque no hay mas trabajo en el país, porque es lo único que pueden hacer dado sus estudios académicos, uno que otro por rabia contra la guerrilla y otros obligados por las leyes colombianas. Nadie va porque en sientan necesidad de SALVAR LA PATRIA, salvarla de qué?, por otro lado los policias de este pais, son un cuento aparte, quizás si habrán algunos psicopatas que quieran ser policias solo por el porte de armas o por el poder que se le conceden a estos, pero el caso es el mismo, a diferencia de los soldados, estos hombres manejan un ego enorme y creen ser especiales por tener ese cargucho de quinta, se pasan semaforos en rojo, creen que pueden hablarle duro a cualquiera, insultar al que sea, esculcar al que sea, amenazar al que sea, echar de espacios públicos solo porque no les parecio algo bien a ellos aparte de toda la discriminación social y el libertinaje que manejan etc etc etc, ahora yo te devuelvo la pregunta, CUANDO TE ROBAN QUE HACES? vas a la policia????? a qué??? cuando te han robado vas a la policia y ellos que hacen? te devuelven el objeto??????? por favor deje de ser ignorante, no hay ignorancia mas grande que creer que entre más policias va a ser un país más seguro.

          • El-tavo

            no dejes que el resentimiento,y el odio en ti mismo,nublen  la razon de ser,y la inteligencia,cuando vivas y conozcas la vida dura del trabajo, veraz cuan equivocado estas,tu corazon esta en agonia ,da un poco de de ti al que necesita,vive para amar,,si pudieras ver como luchamos y amamos a Colombia los que estamos fuera,y si vieras cuan adelantados y y desarrollados estamos en muchos campos,en comparacion con el 80 % de los paises del mundo,aporta al desarrollo,no a la destruccion por ignorancia no se quien eres, pero me gustaria poder estrechar tu mano y darte un abrazo de colombiano,de amor, de trabajo

          • HEIBER ALFONSO RUIZ HERNANDEZ

            oiga ya dejen de pelear por pendejadas, se sabe que todas las instituciones publicas o privadas y la misma personas o empresas independientes que no piensan si no en ellos y ya, en hacer su vida como mejor les paresca, interpretan a su modo la forma de vivir y de creer sino miren el por q de diferentes religiones, MEJOR DICHO VIVAN Y DEJEN VIVIR TODOS SOMOS HUMANOS LOS QUE CRITICAN POLICIAS , SOLDADOS Y PRESIDENTES SI OCUPARAMOS ESOS PUESTOS SERIAMOS MEJORES O PEORES QUE ELLOS, ALGO SI ES CIERTO AHI QUE METERNOS EN LOS ZAPATOS DE CADA SER HUMANO QUE CRITICAMOS, IMAGINECE USTEDES O YO PRESIDENTES DE COLOMBIA HARIMOS LO MISMO QUE HIZO URIBE, PASTRNA , GAVIRIA Y SANTOS O QUIZAS MEJORES O PEORES NO SABEMOS . ES MEJOR MIS QUERIDOS AMIGOS NO CRITICAR NUNCA SE ESTARA CONFORME .A

        • osodorado999

           Deje que hablen esos ignorantes,que no saben como es esta vaina.Ellos creen que ser policia o soldado en Colombia es como serlo en EEUU.

      • Prietojapm

        mire don beto el unico interez de un policia como yo es que de verdad el pais mas bello del mundo algun dia cambie, lo que sera muy dificil mientras exista gente como usted que lo unico que hace es dañar con sus comentarios mal-intencionados yo lo invito a que hable bien de sus instituciones y cree una cultura de legalidad en todas sus actuaciones pues para que exista alguien que reciba necesariamente existe quien ofrecio, y sin temor a equivocarme imagino que es usted de esos que cree que todo se resuelve tratando de comprarnos y que todos tenemos un precio. desearia que la vida me lo pusiera al frente en un procedimiento para enseñarle que se equivoca al generalizar y asi cambiara esa mentalidad mediocre que tiene. 

    • Fernando aguirre

      tambien son las entidades mas corruptas de este gobierno,donde estan los dineros,joyas que incautan y bienes se van a bosillos personales.,los policias y soldados son las personas de mas bajo nivel sociocultural de este pais entonces cuales heroes si por eso les pagan.,o acaso quien se regala para ser policia? los pobres soldados razos que obligados tienen que coger las armas,esos soldados razos si son los verdaderos heroes

      • Godofredo

        Ahhh Fernando usted si esta mal…esta como los que dicen que todos los Colombianos somos ladrones, narcos o ptas, respete a la fuerza pública, tiene errores y muchos, pero como dice Carlo, luchan por un puñado de ladrones de cuello blanco y por parroquianos como nosotros para que no estemos peor y claro que les pagan, limosnas pero les pagan, los botines de los que habla se los roban los que mandan o sino mire lo que paso con la guaca…condenando a los infelices que se la encontraron y repartieron, si eso se lo encuentra un politico , un contratista …es un verraco y suertudo…y no pasa nada, pero fueron los heroes..y se fregaron la vida

        • Yissai

          La verdad estoy de acuerdo con fernando aguirre los heroes son aquellos soldados que salen a luchar por sacar a sus familias adelante; en este país o estudiamos o somos policias, es triste ver como en una nacion de 40 millones solo 20 familias tienen el podery el resto son lacayos del gobierno y sobretodo del imperio gringo. Pero es cierto de que en este país hay policias honestos q dan la vida por los demas porq no lo hacen por el estado sino por la humanidad, gracias a los verdaderos policias que cuidan de colombia, en esta trinchera de sueños podemos hacer un mundo mejor, no trabajando como individuos sino como nacion, te amo colombia

      • Prietojapm

        como se ve que no sabes ni en donde estas parado. si es cierto que por eso nos pagan; pero como dice la propaganda ” hay cosas que el dinero no puede comprar” por ejemplo : tener una hija de 2 años y solo haberla visto 2 vecez en ese tiempo no tiene precio; para todo lo demas existe master card! en cuanto al nivel sociocultural no se que tan enterado estas del perfil que se exige ahora para ingresar a la institucion, me atrevo a asegurar que sos de esas personas que no cumplirian con los requisitos.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001586270036 Mateo Quintana

        exacto el gobierno son una manada de corruptos q lo unico q hacen es robar al pueblo 

      • osodorado999

         Oiga Sr.Fernando Aguirre,en vez de criticar a los policias y soldados de la patria,deberia mas bien ponerse a pensar en que colabora usted.Pues vea,deje de ser tan ignorante.Si se fija bien,primero trata a los soldados como persona de “bajo nivel sociocultural”y despues los llama heroes.Se ve que ni ha prestado el servicio militar.

    • Jlcorozco77

      Deacuerdo contigo no creo q quepa critica a tu comentario q es muy acertado,toca resignarse y dejar su suerte en manos d Dios x q q mas hacemos en medio de tanta corrupcion,clamar y no olvidar q de verdad los “heroes en colombia si existen”

    • Godofredo

      Totalmente de acuerdo..y si quítele lo de” pequeños héroes”
      La discusión de la serie de TV, pienso lo que ya se ha dicho:”pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla” miren lo que pasa con los políticos, muchos son una porqueria y solo buscan su beneficio y los seguimos eligiendo..la serie debe contar todo,,ójala hablaran del director de la aerocivil de la época…y del Papá..

    • SAMARIO22

      estoy con ud carlos la verdad es que quien seda la fama por estos grandes heoroes de la patrias son aquello que solo dan la orden de mandarlos ala guerra y a ellos le daN LA MEDALLA Y LE SUBEN ELÑ SUELDO SOLO PÒR DECIOR VALLAN Y MATENSEN CONN ELLOS ES MUY TRISTE VER COMO ESTAS PERSONAS QUE LO DAN TODO POR NOSOTROS QUEDAN OLVIDADAS

    • Deyvis Pachano

      Bien dicho no veo el por que te tengan que Criticar si tienes toda la Razón los que tienen que ser vistos como Héroes Leyendas y Bien Respetados Son los Que Murieron por su País y Su Familiares, Como También Deben de Ser Recordados en todas las Generaciones y no A los Presidentes por que es como tu lo Dices Ellos solo se las pasan sentados en una Silla detras de un Escritorio en la Casa Presidencial

    • http://www.facebook.com/cynthia.riosmendoza Cynthia Rios Mendoza

      ES MUY CIERTO LO QUE DICES CARLO

  • anunaki

    Típico de Chibchombia, le quitaron la medalla de oro. QUE VERGUENZA de país.

  • Tito

    el no fue victima de escobar sino de la misma policia y los politicos corruptos de turno, las peores plagas del pais

  • Bakalitos74

    Estos si son heroes no como el dizque mejor policia del mundo!

  • Antiwelcome

    Mientras tanto al bandido de Escobar lo endiosan en la tele-

  • MARIA

    Pero lo dicho eso somos los seres humanos endiosamos a los malos y olvidamos a quienes nos cuidan como son los soldados y policias, los creditos se los damos a los generales y al presidente de turno, pero no son ellos quienes salen al campo de batalla a poner sus vidas en peligro por nosotros. Son sus jefes los ganan medallas y acumlan estrellas  y por ende dinero. Y que decir de la television colombiana  que solo produce series que hacen apologia al delito y enseñan a los jovenes a ser mas malos de lo que ya son.  Despertemos de este horrible sueño y hagamos algo bueno por nosotros mismos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001518294909 Lorena Montoya

    lastima que los verdaderos hombres q han dado su vida por cada uno de los colombianos de una u otra manera no sea valorados como es debido ! a caso no son mas valiosos que un maleante? pero nuestra sociedad de consumismo nos tiene es jodidos !

  • Alfonsoeltesollanos

    Esta triste historia es compartida por la mayoría de los efectivos que arriesgaron su vida para dar de baja al mayor enemigo que ha tenido Colombia en toda su historia. La mayor gloria y el mejor beneficio lo disfrutan ahora quienes, sin importarles la apología del delito y la criminalidad, lo endiosan en la pantalla chica para ganarse unos pesos. 
    No es de extrañar de en un futuro próximo ocurra lo mismo con las ejemplarizantes vidas de Marulanda, el Mono Jojoy, Timochenko, el Negro Acacio y hasta el mismo Chávez. Todo esto nos motiva para creer cada dia mas en la inocencia del General Maza Márquez y de paso desear que alguien de su talante sea puesto al frente de nuestra tan golpeada seguridad nacional 

  • Alfonsoeltesollanos

    Deberían retirar de la TV la serie sobre la vida de Pablo Escobar. Yo no he podido explicarle a mis pequeños por qué un hombre que ama a los animales (Nápoles) y que le regala plata a los pobres, sea también capaz de asesinar  fría y  despiadadamente. A quién culpo si mis hijos terminan convirtiendo a Escobar en un héroe?.  

    • Humberto Coral

      Acertado comentario,

  • Jorge castaño lara

    tipico de esos bajos mundos lo mataron los mismos policias sus compañeros!!!!!

    • Humberto Coral

      vamos a investigar eso

  • fernando aguirre

    Bueno pero que mas quieren le quedo pension.,hay victimas que no tienen ni techo,ni comida,ni nada..este corrio con suerte.Ah y que dicen de los desplazados por la violencia!!!!!!!!!!!!!!!!

  • estfania arguelles

    Policias corruptos,vendidos….secuestradores,extorsionistas,mejor dicho los peores delincuentes pero con permiso del estado

  • http://profile.yahoo.com/BHQW7UYE5LRGD2KCQAIPYXGPGY jeyson

    Victimas olvidadas hay miles en Colombia… Pero calificar a los policias como victimas, cuando perecen en su trabajo, trabajo aceptado por voluntad y por idiotas…. Acaso ellos no se dan cuenta que son los idiotas utiles de uno de los bandos? Por favor, no hay mejores o mas valiosas muertes… Simplemente son muertes…. Cuantos perecen hoy dia en las puertas de los hospitales gracias a los politicos de turno? Y esas muertes valen menos que la de un idiota policia? Dejemos de tragar entero endiosando a uno de los dos bandos, mientras el mas putrido de los dos, los politicos, son los que cobran los dividendos de una guerra en donde los pobres ponen los muertos de ambos bandos y la riqueza del pais se acumula en uno, en perjuicio de todos…

    • http://twitter.com/HumbertoCoralG Humberto Coral

      Nunca hay mejores ni mas valiosas muertes, todas son iguales.

  • Rosita

    Pobres los utilizan y son otros lo que se cuelgan las medallas, que injusticia.

  • Maga

    Lo malo es que las versiones noveladas de los hechos reales nunca tienen en cuenta a las víctimas, ni a los héroes anónimos,  y sí enaltecen a los victimarios. No hay que olvidar que cuando los pobres van al congreso a denunciar los atropellos que han cometido contra ellos, los padres de la patria no van, pero en cambio sí aplauden y le hacen venías a criminales como Mancuso. Tampoco tienen piedad de los pobres soldados que se han arriesgado en la guerra, algunos andan locos o en la mendicidad, mientras sus superiores cargan con los méritos y las jugosas pensiones.

  • Merardo_1508

    este es otro horrible crimen de Pablo Escobar desde la clandestinidad

  • Obedpino1968

    desafortunadamente en colombia los unicos q colocan el pecho y la sangre son la clase trabajadora  . llamese cualquier tipo de trabajo , oh cuando han vizto a los  hijos de los  politicos  de los presidentes o aun de los grandes empresarios empuñando las armas del estado para combatir el terrorismo o la delincuencia q tanto daño le hacen a nuestro pais .. 

  • Jamesbond007

    Tan bandido fue Pablo Escobar como el bloque de búsqueda que lo persiguió, un puñado de matones que cometieron cualquier cantidad de crímenes y atropellos en su afán de dar con el capo Escobar. Es más, no hay que olvidar la tristemente célebre matanza de Oporto, en junio de 1990, en la cual muchas pistas indican que este famoso grupo de policías bandidos tuvo mucho que ver. No vengan con cuentos de que estos policías fueron héroes y que trabajaban por amor a la patria, lo único que los movía era el hambre de plata y de ascenso que tenían y el odio visceral por todo lo que oliera a Medellín. 

  • Alfonsoeltesollanos

    Por favor, aclárenme algo: qué es lo que está siendo cuestionado, la apología del delito en manos de los mercaderes de la televisión o la corrupción eterna y campeante de la Policía? Esto último no le cabe mas comentarios; son la mafia mas grande que existe en Colombia después de la iglesia. Quién mató a Alvaro Gómez? Se las dejo ahí

  • chichos

    Señores por favor con esta mota es para que suspendan ese programa de CARACOL.No creen que le están haciendo apología al mal,Donde esta la defensa del TELE VIDENTE ?

    • Javichaves

      Y porque suspenderlo???  porque no se educan de acuerdo a lo que ven??? o si son tan mojigatos, cambien de canal. pero cancelar un programa por pragmatismos es como ridiculo

  • Nenalida5

    Tienen todos  razon  el  EJERCITO  NACIONAL  son   unos  heroes  pero  real  mente   no  vale  la  pena   ariesgar  la  vida  del  afectado   y   familias  desamparadas   por   el  gobierno   si  ellos   lo  dan   todo  por  la PATRIA  NO  SOLO  SE   PIERDE  UNA   VIDA  SINO  LA  DE  FAMILIA ENTERA

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Gomez/100001668971398 Eduardo Gomez

    como todo policia puto y perro… quizas  no fue por pertenecer al bloque de busqueda sino por haber jodido un policia o una perra de un narco ((( leer lo anterior con voz de ñero paisa narcotraficante)))

  • Jamesbond007

    ¿Heróe? no me crean tan güevón. Este fue uno más de esos siniestros policías que casi acaban con Medellín en la época de la guerra contra Escobar. Aquí no hay policías héroes, todos son unos bandidos corruptos que trabajan para las bandas de criminales y cobran vacunas por dejar funcionar los expendios de alucinógenos. Los policías son tan bandidos como cualquier matón de esquina, no vengan a ensalzar esos HPs matones con cuenticos como este. No hay sino que ver como matan animales indefensos, o como queman indigentes vivos por que se les da la gana. Mientras a esa institución no le hagan una limpieza a fondo este país seguirá teniendo una de las policías más corruptas y dañinas del planeta. 

  • Godofredo

    Todos de una u otra forma somos víctimas y hasta beneficiarios de ese funesto y macabro personaje..mucha gente se lucro y se sigue lucrando de esoso negocios turbios y viven como si nada y no los tocan, al contrario tienen empresas y estan en los clubes haciendo negocios ..licitos e ilicitos y torcidos, de allí el gran problema de Colombia, el dinero fácil..No se puede olvidar a las victimas, se deberian hacer programas que hablen de ellos tambien..que cuenten sus historias…pero tal vez y solo tal vez..eso no vende y a los canales les interesa el dinero..que mal..

  • Francopiscioti

    LA IGNORANCIA Y EL ALMA DE BANDIDO QUE POSEEN ALGUNOS COMPATRIOTAS, QUE SON EL INICIO DE LA ESCORIA QUE LLEVA ESTA SOCIEDAD A PIQUE, SON LOS DE LAS MALAS OPINIONES, PERO NO SON MAS QUE IGNORANTES DESAGRADECIDOS QUE NI SIQUIERA AGRADECEN LA VIDA QUE LES DIO LA MADRE QUE LOS PARIO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE TIPO DE CERDOS?, SOLO CRITICAS Y MALOS COMENTARIOS.

  • jotahache

    Si bien Pablo Escobar fue un personajes siniestro, que mando a asesinar miles de personas por favorecer sus negocios, lo juzgaron y persiguieron hasta darle muerte, todo muy bien, pero en este pais se roban los dineros de los pensionados, todo muy bien. Cierran los hospitales publicos y el ISS para darselo a particulares y todo muy bien, patrocinan desplazamientos para quedarse con la tierra de estos campesinos y todo muy bien, le quitaron el ingreso diario a miles de familias que vivian del rebusque de las basuras y todo muy bien en este pais, entonces me pregunto quie es mas monstruo, Pablo Escobar, Cesar Gaviria, Andres Pastrana, o el angelito de Uribe, que ellos con sus reformas  y manera de repartirse el pais lo acabaron y no fueron 50.000 muertos, puede ser el doble o el triple pero a ellos nadie los juzga, nadie les enrostra nada, acabaron con la salud de los colombianos, acabaron con el empleo de los colombianos, nos sacarn de la pobreza absoluta y nos llevaron a la miseria total, despertemos, analicemos y no comamos tanto cuento de esta h.p manada de arpias que nos gobiernan

    • Gustavo Camargo

      Que tristeza que te hagas llamar Colombiano, y que con un medio justifiques otro medio, que Pobreza de Espiritu y Mentalidad.
      Ahhh y 2 preguntas:
      Que has hecho tu para cambiar esto?  quien los elige? ahora no me vayas a decir que no votas, porque mucho menos tendras razon para opinar. 

  • Heroicoinx

    Si hacemos un pequeño recuento de las novelas colombianas, siempre estamos con el tema de la mafia y el narcotrafico pero no he visto la primera que haga el recuento de la vida de alguiien importante y de mostrar para el país como lo es el doctor Raúl Cuero, Hakim o Patarrollo.
    Haber si cambiamos los ejemplos por television y la imagen que vendemos del pais.
    ¡ Porque siempre recordar lo malo cuando hay gente muy importante que hizo cosas buenas por el país.? 

  • tatyana

    La triste realiadad es que nuestros policias y soldados, se convierten en carne de cañon para que los coroneles y generales reciban sus medallas y soles, pero las familias, los huérfanos ¿qué reciben? , igual pasa en las filas de la subversion a quienes ponen a arriesgar la vida son a los peqeños reclutados a la fuerza a una guerra ajena para el beneficio del narcotrafico y de los corruptos que tienen a Colombia envuelto en una peremne guerra que lucra los bolsillos de quienes les sirve que nuestro país siga en su conflicto eterno.  ”la guerra de Colombia es el negocio de los grandes empresarios de este país”.

  • Andresgalindo

    eso le paso por estar al servicio de otros narcos pues el gobierno y los altos mandos de la policia son tambien narcos, pues esa guerra era para tomar el control de las drogas y quitarle el negocio a pablo escobar sepan ustedes que  gaviria y uribe  tenian nexos con los ochoa y ni decir de belisario betancur y samper, el fue un peon mas de esta hipocrita obra llamada colombia y su politica hipocrita. (narcolombia)

  • Huraloa

    perdónenme la frivolidad, pero si es cierto lo de la condecoración, es una prueba más de lo que le interesa el ciudadano colombiano a las castas políticas que nos han explotado sempiternamente. Una condecoración que es una farsa, y al tiempo la forma de condenar a estos héroes a la muerte. el mismo gobierno les puso el arma en la cabeza al hacer pública su hazaña

  • TESMENDEZ

    Personas como FERNANDO AGUIRRE y otros no entienden que es un soldado, un soldado colombiano es un ciudadano, joven de 18 años que desea lo mejor para su pais basado en sus principios, por lo tanto aquellos que en determinado momento sea presa de la corrupcion fue por que en su hogar no tuvo bases solidas, como LE PASA A FERNANDO AGUIRRE MISMA FORMA LE VA A PASAR A SUS HIJOS QUIENES SEGUIRAN CON ESE LEGADO MEDIOCRE…

  • Enriqueloez

    debe acabarse la novela de escobar pues es apologia del delito, y una traicion para los hijos de aquellos que mato escobar

  • http://twitter.com/HumbertoCoralG Humberto Coral

    Muchos comentarios acertados, también muchas personas que lo hacen por hacerlo, como mi papá hay demasiados policías que murieron en vano, no generalicen, corrupción hay en todas partes.  Aclaro, Se reconoce la media pensión, correspondiente a 200 mil pesos mensuales para cada uno de mis hermanos. Eso no compensa la injusticia, eso no compensa el crimen de mi papá, eso no compensa la omisión del estado en no protegerle la vida, y con eso no vive ningún colombiano. Las victimas de Escobar que fueron mas de 50 mil, fueron excluidas de la ley de victimas, no tendrán derecho a ninguna reparación, el texto de la ley dice claro: solo victimas de la guerrilla o paramilitares, para la la ley, Escobar fue un delincuente común. Mi caso es particular, pero la lucha es general.
    Gracias a todos, Humberto Coral, twitter @humbertoCoralG:twitter .

  • Neo2547

    Y si Pablo Escobar está vivo y disfrutando de su enorme riqueza….como dicen muchos de los habitantes de Medellín; y si la Operación Venganza solo se trató de la mano estatal por borrar las pruebas de tal montaje???????
    Habría que pensarlo….

    • Niko22

      Hay que masticarlo pues a Coral lo sacaron de donde estaba sus mismos compañeros de trabajo y al parecer le disparó quien le acompañaba….me recuerda el complot de alunizaje de Estados Unidos y todos los participantes del proyecto extrañamente muertos.

  • Epabon63

    Buena tarde la verdad es que la función de nuestros policías es muy dificil trabajan horas y horas sin descanso no hay gasolina no hay agentes y por esto lo de la inseguridad y vaya cuando los trasladan no tienen en cuenta su familia ni sus lazos afectivos que son los que generan estabilidad en el ser humano ya que en esas zonas inospitas se requiere de un acompañamiento y en genral, los salarios, miren lo ridículo de las condecoraciones en esta actividad de policía debe haber un revolcón ya que los únicos que pasan bien son las cabezas visibles, pues estos son quienes manejan a su antojo los puestos de los que si trabajan y lo hacen de sol a sol.  Aunque no se puede desconocer en toda institución también hay fallas humanas en lo que se trata de corrupción, un punto negro.

  • Batman

    Definitivamente este país es folclórico e ignorante a más no poder. Por qué le dan el calificativo de héroe a un bandido igual que Escobar? Este tombo seguramente torturó y mató a más de un inocente, porque eso es lo único que saben hacer bien: torturar, extorsionar, matar. No sean tan cretinos, esta periodista de pacotilla no ahorra esfuerzos en ensalzar a un  bandido más de la narcoguerra en Colombia. Cual héroe ni que nada, un  bandido, eso es lo que era. Que tal! ¿policías héroes? la policía es un nido de corrupción y delincuencia tan peligrosa como cualquier banda criminal. 

  • Macana

    La policía es una institución desagradecida con las familias de sus mártires, me consta en carne propia, además,  los de la cúpula de la dirección general en la época de Escobar estaba podrida con la corrupción y vendían a sus subalternos, esos 
    corolenetes y generalotes,   gran parte de ellos eran o son narcos con uniforme y están por ahí, muy campantes como si no hubieran hecho nada, como si tuvieran las manos limpias, pero algún día su día les llegará. 

  • EL TRUKU

    TODAVIA RECUERDO KUANDO DIMOS DE BAJA A PABLO ESCOBAR Y SU FIEL AMIGO O COMPAÑERO, ALIAS EL LIMON , EN EL ANFITEATRO, KASI FRENTE DE LA TERMINAL DEL SUR, EN MEDELLIN, NOS TOMAMOS UNAS FOTOS FRENTE AL KADAVER DE PABLO EMILIO, HACIA UN KALOR BOCHORNOSO Y KALLO UNA LEVE LLOVIZNA, ME MANDO MI CAPITAN KE LE DIJERA ALGO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y YO SALI Y LES DIJE KE A PABLO LE ENCONTRARON UN CRUSIFIJO  EN EL BRAZO KE POR ESO ERA KE  NO KAIA, LUEGO YA NUEVAMENTE EN EL ANFITEATRO , ENTRO LA SRA ERMILDA, MAMA DE PABLO Y DIJO , ME MATARON A MI HIJO NO LOS MALDIGO, PERO EN COLOMBIA SU MUERTE , SERA EN VANO , POR KE LA VIOLENCIA  EL NARCOTRAFICO Y LA GUERRILLA NO SE AKABARA , Y DESDE AHORA SERA PEOR,, AL SIGUIENTE DIA EL DIRECTOR DEL ENTONCES NOTICIERO  TV HOY , HACIA UNA ENTREVISTA A UNOS MILICIANOS POR LOS LADOS DE SANTO DOMINGO, LLEGAMOS Y NOS RECIBIERON A DISPAROS, UNA CAPTURA Y UN DADO DE BAJA, AL RATO SE ME ACERKA EL DIRECTOR DEL NOTICIERO CREO DE NOMBRE MAURICIO Y ME DISE,,, UD NO FUE EL DEL CRUSIFIJO, HEEEE USTED ESTA EN TODAS,., OTRO RECUERDITO, UNA VEZ DE CIVIL EN GUAYABAL LA RAYA VEO DOS POLICIAS Y ME PREGUNTO , KE HACEN ELLOS DOS SOLOS POR AKA EN EL MOMENTO KE VOY YLES PREGUNTO ,ME RESPONDE UNO DE ELLOS , YO SE KIEN ES , UD, LO KE PASA ES KE ESTA ES UNA DE LAS BODEGAS DE PABLO, NO HABIA TERMINADO DE DESIR LA ULTIMA PALABRA CUANDO APARECEN 3 CAMIONETAS, EN UNA DE ELLAS LA KE ESTABA EN EL MEDIO, LLAMAN A LOS POLICIAS , LOGICO , LOS POLICIAS NO KERIAN IR , EN ESO SE BAJA PABLO EMILIO SOLO , MUY BIEN VESTIDO,  YVA HASTA DONDE ESTABAMOS NOSOTROS Y LES DISE, BIEN CUIDADITOS , KE AKI SOLO ENTRAN USTEDES Y YO CUANDO ME DE LA GANA, LES DEJO EN UNA BOLSA DOS MILLONES DE PESOS, SE ASOMO POR LA VENTANITA PEKEÑA Y FUE Y PREGUNTO ALGO A LOS GUARDA ESPALDAS Y SE MARCHO, ESTOS VEICULOS COSTOSISIMOS FUERON KEM ADOS POR LOS PEPES UNOS DIAS ANTES DE LA CAIDA DEL CAPO, DOY GRACIAS A DIOS POR KE SOY Y SIENTO SERLO UNO DE LOS HEROES KE LE ENFRENTARON, HOY DESDE LA KALMA DE MIS HOGARES EN EL CARIBE COLOMBIANO, ME SIENTO ORGULLOSO DE HABERLE SERVIDO A MI PAIS, GRACIAS SR DIOS 

    • http://twitter.com/HumbertoCoralG Humberto Coral

      Hola  soy Humberto Coral, podemos ponernos en contacto? mi correo es hmbt1234@hotmailcom , es importante muchas gracias y orgullo conocer de ud mi twitter es @twitter-206402786:disqus 

  • Chan Diablo

    Pero en esa parte de la historia también vale la pena recordar los vínculos del Bloque de Búsqueda con narcos, paramilitares y bandidos enemigos de Pablo Escobar que cometieron toda clase de asesinatos y llegaron a atentar contra la población civil de las Comunas de Medellín por considerar que era parte de las bandas de Escobar.

  • lu

    de acuerdo con diego en mas  de  una  ocasión  ya sea personal o porque estuve  en el  sitio  del  hecho  he  llamado  a  la  dichosa  ´´ policía ´´  y  nunca  se  dignaron  en  aparecer  pero  eso  si  en  cuanto  a  coquetear  con  las  chinas  de  las  escuelas  cercanas  ahí  si  están  listos  y  echando ojo  

  • Alvhernorser

    ORO porq   solo  se  q  los  únicos  q  le  reconocieron  en  verdad  su  labor y sacrificio  por  el  PROJIMO  es     nuestro  DIOS padre  y   la  VIRGEN  santa  q le acompañan y su  AMADA   FAMILIA(Esposa  e  hijos) a  q se  q  nunca le  olvidaran.

  • Shalomoftheworld

    Por el bien de la humanidad seria bueno creer que aun existen heroes, que aun existen personas integras y personas capaces de ponerse de parte de la verdad y de la justicia aunque se desplomen los cielos. Desafortunadamente ninguno puede leer ni conocer lo que piensan las personas o lo que son. Ojala que este hombre y las millones de victimas que cada dia deja este mundo violento no sean olvidadas de la memoria de ninguno de nosotros. Ojala que podamos mantenerlos presentes en nuestra mente para evitar cometer los mismos errores de los perversos que amenazan constantemente nuestra existencia. Dios quiera que nuestros corazones sean tocados por la paz, la verdad, la bondad, la justicia sin mancha y la compasion de todos los que creemos en un mundo mejor.

    Es triste ver a nuestra Colombia tan sumergida en medio de tanta violencia , dolor inseguridad. Hoy dia ya no es seguro  estar en el carro, la buseta, el trasmilenio o simplemente salir a comprar el pan. Robos, muertes, violaciones, perversidades. Que hace el gobierno??, que hacemos nosotros????

    Hay corrupcion???? si, hay, pero no por eso debemos dejar de hacer el bien, tampoco podemos dejar de compadecernos de aquellos que sufren y por consiguiente no podemos dejar de ayudar, de servir.

    De parte de quien estamos???? Recordemos que cada dia la vida nos obliga a tomar decisiones, y que cada una de ellas tendra una consecuencia para bien o para mal.

    Dios ampare este pais, a los que leemos esto y al mundo entero!!!!

     

  • Fasnandofer

    es triste todo esto,pero la verdad esq eso pasa la mayoria de veses…los verdaderos HEROES quedan en el olvido

  • Luedumga

    ASÍ, COMO PUTAS QUIEREN QUE LA TROPA NO ESTE  DESMORALIZADA …..!

  • El-tavo

    no podemos olvidar a nuestros heroes,y humberto es un heroe,como bolivar galan  camilo torres,como narino,francisco de paula santander,la pola ,manuelita ,,,,,,,etc hay que escribirlos con mayuscula en nuestros corazones,tambien son heroes,todas las personas que se levantan temprano a ponerle el pecho a la brisa con el sudor de la frente trabajando duro a diario,para sacar adelante a su familia,y los colombianos valemos mucho es mucho,y somos capaces de levantarnos cuando nos caemos,con mas fuerza,luchamos a brazo partido(valerosamente),el trabajo es la dignificacion del hombre,que tiene metas,y propositos de salir adelante,si no hay trabajo nos la inventamos a lo bien,nosotros somos los que hacemos el estado,si ampliamos nuestra conciencia lograremos,hacer que el estado sea mas eficiente,respetando las normas y leyes ,haciendo lo que debemos hacer individualmente ,preparandonos y ayudandonos,,,,criticar es facil , dar y perdonar, es dificil por eso hay que trabajar mas en ello,,,el resentimiento envenena el corazon y nubla la razon entonces caemos  en un circulo vicioso,hay algo que me gusta de la justicia en colombia,aunque es lenta,nunca se detiene ,y cuando llega ,llega con fuerza ,solo debemos hacer que se acelere un poco mas,pero el que las hace las paga,la vida se encarga, de la impunidad,debemos orientar al votante,hacer un cambio revolucionario en nosotros ,,,,,no hay raza mas fuerte  que la colombiana,somos amerindianos,,,,,,,,si es muy triste que nuestros libretistas de la tv,, tengan muy corta la imaginacion,la creatividad en la tv es como una peste….pero les llegara su turno cuaqndo un colombiano de esos berracos despierte y cambie toda esa tv perversa,que dana  en fin me quedaria aqui escribiendo,sobre lo grande que3 somos y podemos ser humberto mi amigo la pocha es un heroe

  • http://www.facebook.com/rocio.bonilla.733 Rocio Bonilla

    Mil veces maldito Pablo Escobar.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001586270036 Mateo Quintana

    la policía jajaja el ejercito jajaja el presidente jajajaja 

    si hubieran sido inteligentes ubieran echo negociaciones con pablo escobar o no lo hubieran matado ese man pablo ? fue un verraco q se las lebanto como pudo q le toco sobresalir como pudo con el narcotrafico pero salio q fue lo hptaa y saben q? cualquier gamin no se vuelve un pablo escobar de la noche a la mañana pablo ? ese man fue una avispa fue un verraco hptaaa un hombre demasiado inteligente para la sociedad q hizo mucho mal? demaciado pero como hizo el mal también hizo el bien y ayudo a muchas familias ayudo a muchos pobres hizo edificios casas fincas para la gente necesitada
    el estado el estado son una manada de corruptos
     QUE LASTIMA Q LO HAYAN MATADO 

  • http://twitter.com/camilitha_villa camila

    YO AHORA SERE SOLO UN COMENTARIO MAS..
    QUE A EL GOBIERNO NO LE AFECTE  Q LE VA A AFECTAR SI NO A EL LO UNICO Q LE IMPORTA ES Q NOSOTROS LOS COLOMBIANOS LES DEMOS DINERO PARA MATAR JENTE INOCENTE¡¡ YO NO SE SI ELLOS SE HAN PUESTO EN LA TAREA DE VER CUANDO GOBIERNO CORRUPTO AHI CUANTOS POLICIAS CORRUPTOS AHI PERO ELLOS LO SIGUEN NEGANDO Y NOS CREEN A TODOS NOSOTROS UNOS BOBOS PERO NO NO ES ASI HAY PRUEBAS Y EN VIDEOS ESCRITOS Y HASTA DETALES PERSONALES DE VIDAS REALES Y A TODOS NOSOTROS NOS CREEN UNOS BOBOS PERO NO NO ES ASI.. YA AHORA ELLOS NO RESPETAN A LOS CUIDADANOS Q AHORA TRATAN COMO GUSANOS YO NO ES Q SEA MUY AMARILLISTA COMO LO SON ALGUNAS PAGUNAS INFORMATIVAS PERO SI LE ESTA HABLANDO UNA VOZ JOVEN Q LO Q PIENZO ES Q AHORA DEBERIA EXISTIR OTRO PABLO ESCOBAR A VER SI ASI  DE UNA UNA VEZ POR TODAS ACABA CON UNA BOLA DE CORRUPTOS Q NO COMPRENDER A NOSOTROS LOS Q VENIMOS DE ABAJO PERO AQUELLA PERSONA SI ERA UN HEROE DEL PUEBLO Y FUE CALLADO Y EL GOBIERNO NO TIENE CONSENTIMIENTO DE ESO DEMAS Q TODOS NO TIENEN UNA MADRE Q LOS EDUCARA ESO NO DEBERIA NISIQUIERA LLAMARSEN COLOMBIANOS ¡¡ DA VERGUENZA ¡¡ Y NO SOLO ESO CUANDO MUERE ISQ FOTOS CON EL CADAVER COMO SI FUERA UN PREMIO Q LASTIMA SI EL GOBIERNO SE SIENTE MUY FELIZ CON ESTO OJALA Q ALGUNDIA SE LES DEBUELVA TODO LO MALO Q HICIERON. PERO ALGUNA VEZ CUANDO CREZCA TENDRE MAS CABEZA PARA DECIR LAS COSAS Y DIRE Q YO NACI EN UN PAIS DE CORRUPTOS AHORA NO SE LLAMAN PANDILLEROS NI GERRILLA SINO Q AHORA  TIENE UN NOMBRE MAS MASTICABLE Q ES RATEROS E GOBIERNO 

    PERO BUENO YA NO DIGO MAS POR Q AHORA PIENSAN Q SOY ESCOBAR 2 Y ME VIENEN A BUSCAR CON EL (BLOQUE DE BUSQUEDA ) Y ME MATAN XDDD

  • http://www.facebook.com/jaandrade1 Jorge Acosta

    Pero quien pudo haber organizado un plan venganza si del cartel de medellin ya no quedaba nada?

  • Paul montana

    La muerte de Don Pablo Escobar para colombia no sirvio de nada ya que de igual forma se multiplicaron todos los aspirantes a ser un gran capo y aun la guerrilla sigue causando terror en sus tierras, Colombia a sido catalogado como un pais lleno de asesinos y narcotraficantes gracias a sus fantasmas del narcotrafico. La mejor solucion viene del mejoramiento de su misma cultura y la base familiar.
    En todos los pais marca y señalan a un colombiano por ser narcotraficante y a las mujeres por ser prostitutas

  • http://www.facebook.com/alex.rosa.1447 Alex Rosals

    Todos saben que la policía es una institución de odios y amores. Desde los soldados razos hasta los generales tienen sus pecados, pero también muchos tratan de ser lo más honestos y luchan. Ahora es una historia específica. Por qué no trasladaron a este mayor?

  • memoriasde

    Aunque el dolor de la ausencia es grande para su respetada familia, EL Mayor Coral está mejor que cualquiera de nosotros en la tierra, y menos mal que Dios lo libró de un juicio, en nuestro país los que sirven a la patria después son juzgados por obrar contra el mal y resultan siendo juzgados como asesinos.

  • Freddy Aguilera S

    Tristeza me dá como Venezolano, que el Mayor (pm) Humberto Coral haya muerto de esa manera, por la traición, complicidad y bajeza de una policía (lamentablemente en mi país la corrupción policial es de “espanto y brinco”). como corrompe el Narcotrafico.Paz a sus restos desde aquí de Venezuela.

  • http://twitter.com/pachocivico francisco javier par

    Asi le paga el diablo, a quien bien le sirve

  • edith

    buen comemtario

  • http://www.facebook.com/cynthia.riosmendoza Cynthia Rios Mendoza

    ESOS LOS VERDADEROS HEROES Y NO AQUELLOS DE SACO Y CORBATE QUE EN UNA RUEDA DE PRENSA SE SALEN A ATRIBUIRSE TRIUNFOS, ES MUY CIERTO QUE TODO ESTA ORGANIZADO, PEOR ES VERDAD QUE HAY DE AQUELLOS MILITARES QUE PASAN AL OLVIDO DESPUES DE HABER ENTREGADO SUS VIDAS POR SU PATRIA

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310