Indicadores Económicos

Un chofer de bus que llegó a gobernar Venezuela

Nicolás Maduro, conductor, chofer, Venezuela, Kienyke

El pasado 8 de diciembre, a punto de viajar a Cuba para someterse a una cirugía de urgencia, Hugo Chávez preveía lo peor y ungía a su heredero, en caso de no poder volver a gobernar. “En ese escenario, que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la república bolivariana de Venezuela”.

Horas después de conocerse la muerte del Mandatario, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anticipaba que contrario a lo que se esperaba bajo el mandato de la constitución, quien asumiría la jefatura temporal de gobierno nacional sería el vicepresidente Nicolás Maduro y no el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La Constitución venezolana manda que en caso de falta absoluta del Presidente, el Gobierno quedará a cargo del líder del Parlamento. En cambio, un controversial concepto emitido por el Tribunal Supremo de Justicia en enero declaró que existe continuidad administrativa del gabinete Chávez, y por tanto el oficialismo asume que Maduro puede continuar mandando en Miraflores.

Además de esto, en 30 días las autoridades electorales convocarán elecciones presidenciales. Nicolás Maduro, seguramente, se lanzará a la carrera en la que, hasta ahora, no tiene contrincante definido. Si bien el líder opositor Henrique Capriles es para muchos el más opcionado para la competencia, analistas sostienen que debido al poco periodo de tiempo de campaña, y al golpe sufrido por la Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones de 2012, el mismo Capriles declinaría a la oferta. Los vientos favorecen al candidato rojo.

Maduro: del timón de un bus a la vicepresidencia

Nicolás Maduro conoció a Hugo Chávez Frías en 1992. En febrero de ese año, un grupo de militares protagonizó un fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Luego del intento golpista, Chávez, quien era teniente coronel, fue capturado y pasó dos años en la prisión de San Francisco de Yare. Cilia Flores, abogada y esposa de Maduro, lideró una campaña para lograr el indulto a Chávez. El actual vicepresidente participó en esa causa y, luego de lograr la libertad del militar, se hicieron amigos.

Hasta ese momento Nicolás Maduro no había tenido mayor injerencia en escenarios públicos; mucho menos había adoptado como vocación el servicio o la militancia política. No terminó el bachillerato y dedicó su vida hasta los años noventa al transporte de pasajeros en Caracas. Como ‘busetero’ en la capital se enlistó en el Sindicato de Transportadores de Metro Caracas, que más tarde llegó a dirigir.

En un artículo publicado por el periódico El Nuevo Día titulado “El metrocanciller”, se reseña que algunos excompañeros de trabajo en el Metro de Caracas dijeron que Maduro “tuvo el mayor récord de ausencias al trabajo, justificadas con las ventajas del fuero sindical y con un supuesto padecimiento de asma, y es el chofer que más unidades del Metrobús ha chocado en la historia en esta empresa de transporte”.

Nicolás Maduro y Cilia Florez

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, lideró una campaña para que se le concediera el indulto a Hugo Chávez luego del fallido golpe de 1992.

Tras conocer a Hugo Chávez y participar como activista de su liberación, Maduro se enlistó en el Movimiento Quinta República. En esta agrupación, que prácticamente daría más tarde origen al Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Maduro se dejó hechizar por la política y luego de apoyar la primera elección presidencial de Hugo Chávez en 1998, llegó como Diputado a la Asamblea Nacional en el año 2000. Su ascenso como legislador fue garantizado luego de su participación en la Asamblea Constituyente de 1999, que dio origen la Constitución Bolivariana de Chávez.

Maduro tuvo un crecimiento político veloz. Luego de reelegirse como Diputado en 2005, logró presidir la Asamblea Nacional. Su desempeño no fue invisible para Chávez; en 2006 lo llamó como Ministro de Asuntos Exteriores. Desde entonces la visibilidad de Maduro fue tal que no solo Venezuela sino el mundo entero lo empezaron a considerar la sombra del presidente.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=551419229 Carlos Eduardo Espinosa Diaz

    Bueno, un busetero para reemplazar a un coronel golpista de un ejercito poco profesional. Ni el uno ni el otro tienen buena formación académica, en cualquier cosa, ni en política, ni en economía, ni en filosofía, pero eso no es importante para el socialismo del siglo XXI. Al fin y al cabo el problema económico para el socialismo del siglo XXI es que los ricos sean otros y el objetivo hacer ricos a quienes dirigen el colectivo (El colectivo político, se entiende, no el transporte colectivo del que salió Maduro) Chávez fue un simple chafarote en el concepto clásico de la palabra, tan poco inteligente que, terminó metido en la OMIDELAC (la organización de militares comunistas de la América Española, una organización de fachada que intentó penetrar a todos los ejercitos de la America y solo logró vincular a algunos pocos soldados y a los mas brutos de los oficiales y suboficiales) y su ascenso político se hizo a golpes de suerte e ilógicos regalos de dinero, del dinero de los Venezolanos. vamos a ver que pasa con MADURO,

    • disqus_6ycTIJq3eP

      El chavizmo está lleno de buseteros. Este en especial, hijo de la Robolución le ha tocado ser un títere del régimen. Solo aprendió que la labia de su presidente lo llevaría lejos. Pero da pena ajena con su gestión. No ha demostrado sino ser un borrego de su maestro. El estar formado académicamente no es una prioridad del gobierno. El comandante que se fue un militar que solo gobernaba a Venezuela como un pelotón, creo un sistema de universidades bolivarianas solo para hacer creer al pueblo estudiantil frustrado, que se podían inscribir en una Universidad aprendiendo sin laboratorios, sin tecnología,

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001664986824 Ricardo Mendez

        Y los escualidos como usted llenos de estiercol hasta el cuello. coprófaga

  • Ch_Bukowski

    aca hemos tenido presidentes graduados de harvard, y la diferencia es mucha….o sino miren este prospero pais que tenemos

    • Pollyalma

      jajajaja

      En fin, mi abuelita, muy sabia ella, con quinto de primaria solía decir:
      -Quien tiene rabo de paja….
      No tenemos el criterio de opinar acerca del país vecino. La casa la tenemos desordenada y vuelta nada, y queremos estar pendiente de otra.

      En fin, a veces no entiendo como sigo entrando a KienyKe, creo que es porque tengo la esperanza de salir en sus “sociales” con cara de OuÔ mostrándo que si me codeo con gente ‘nice’.

      KienyKe: conozcan, salgan, recorran barrios, allí encontrarán gente de verdad, trabajando duro. Hagan etnografía. Allí están las historias reales. De vez en cuando una salidita por el sur, eso no los hace bajar el “estrato”.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1345627419 Leo Kintero

      tan prospero q el salario minimo subio solo 18000 devaluado pesos

    • CAROL

      de cual pais habla del que se cree el dueño del mundo , el que invade paises para robarle las riquezas y es por eso que es prospero a costa de invaciones y saqueos a otros . por favor tengan dignodad que conocemos bastante de historia. VIVA CHAHEZ , VIVA MADUROI ESA ES LA DIGNIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • jorgea

    Que Maduro no tenga estudios formales no lo hace un incompetente. Que haya logrado hacer una carrera política en algo mas de quince años tampoco es argumento para descalificarlo. Que haya manejado una buseta tampoco es razón para considerarlo un inepto. Son muchos los argumentos que la gente usa para descalificar a un personaje, solo porque no es de sus preferencias políticas, pero con seguridad la mayoría desconoce la trayectoria al dedillo de este señor. En la práctica él ha demostrado más capacidad que muchos que se han graduado en las mejores universidades, incluso de muchos que han heredado el poder ; me refiero a los famosos delgines que apenas destetados ya logran cargos importantes y ni siquiera han aprendido a leer una reforma a la justicia…
    A mi me parece muy loable que este hombre haya logrado llegar al poder con esfuerzo, con inteligencia y ojala logre hacer una buena presidencia (por eleccion democrática), así a muchos les parezca un segundón o la sombra de Chávez.

  • Katire

    Aquí en Colombia tuvimos de presidente a Julio Cesar Turbay Ayala que no termino tampoco el bachillerato y todavía sus hijos y nietos están en el poder.

    Era tan bruto que lo único que recordamos son los chistes que sobre el se hacían.

    • Luís H Aristizábal

      Todos estos dires y diretes. Respuestas y contrarespuestas, no son más que una muestra de que nos estámos comportando como si no fueramos hijos de una misma tierra. La tierra libre que soñó Bolívar. Que la muerte de Chávez no sirva para encender los odios y activar enemistades. Por el contrario, sea esta la oportunidad para unirnos y levantar la voz de la amistad, de la hermandad entre pueblos amerindios.

      Ningún sistema de gobierno es bueno, pero sólo la democrácia nos hará libres.

      • NELSON

        ES DE ADMIRAR LO DE MADURO ESPERAR. QUE DIOS LE DE SABIDURÍA Y EL TENGA HUMILDAD PARA GOBERNARHAY GENTE QUE CON MUCHO ESTUDIO NO PUDO LA CLAVE ES LA HUMILDAD Y RECONOCER QUE TODO VIENE DE DIOS

    • mausi

      No te creo, fascinerosos e izquierdosos como tù con su idealismo podrido y sin rumbo, son capaces de poner voces agoreras donde no las hay, Julio Cesar Turbay Ayala, si estudiò, y en ves de grandes hombres, (aunque no hayan estudiado)., pero q le respondieron a los pueblos, uds, resentidos sociales creen que los mejores hombres son aquellos que se la pasan en los campos sucios y con barba matando campesinos, viejos, mujeres y niños para robarles sus tierras, fomentando odios contra los pueblos. Quieres a Cano, a Tiro Fijo, a Màrquez o a cualquier otro piojoso de esos como Presidente?.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001664986824 Ricardo Mendez

    ESCRIBEN SOBRE NICOLAS MADURO TRATANDO DE DESACREDITARLO POR HABER SIDO CHOFER DE AUTOBUS, ES DECIR, PARA LA REVISTA Y PARA VARIOS FORISTAS CIERTOS TIPOS DE TRABAJO SIGNIFICAN DESHONRA….. BOGOTA Y CARACAS, POR EJMEPLO, ESTAN LLENAS DE DESHONRADOS Y ASI, MUCHAS CIUADADES DE COLOMBIA Y VENEZUELA. PERO HAY DOS COSAS QUE HAY QUE ACLARAR: LA PRIMERA, EL TRABAJO ASI SEA DE CHOFER NO DESHONRA Y LA SEGUNDA EN COLOMBIA Y EN VENEZUELA LA GENTE QUE SE JACTA SER LA MAS INSTRUIDA ES PRECISAMENTE LA MAS CORROPOMPIDA Y LA QUE SE JACTA DE SER LA MAS PREPARADA ES LA MAS DAÑADA.

  • http://www.facebook.com/hernando.jimenez.583 Hernando Jiménez

    Es un claro ejemplo, que hay que estar en el momento preciso y en el lugar indicado, a Maduro le sucedió, lo que indigna es que se hayan aprovechado de un pais que tiene muchas cosa lindas igual que el nuestro y que con un recurso natural necesario para la vida moderna compren otros paises como Ecuador, Bolivia, Argentina,Nicaragua, etc y ni hablar de Cuba que se volvieron los mantenidos de Chavez y con el cuento del socialismo compren tambien a los pobres dandoles casa y haciendo comidas campales en un pais que era trabajador y con futuro?, quien se ha preguntado de donde salio la plata para el tratamiento de Chavez? (que no fue regalado) es de considerar a la familia que tuvieron que aguantar hasta que maduro y cia. les convenia decir que habia muerto chavez…y que ahora acomodaran los decretos para que maduro siga dirigiendo un pais como si fuera una tienda de barrio. da lastima…. ojala los Venezolanos recapaciten y salgan de ese fanatismo y del hoyo del socialismo.

  • Katire

    Yo nunca he visto que en Colombia el pueblo se movilice en masa para el entierro de uno de nuestros presidentes o ex-presidentes, por el único que el pueblo se movilizo en masa y hasta se mato fue por Jorge Eliecer Gaitan porque en este país la derecha mafiosa tiene la costumbre de asesinar, destituir o revocar a los lideres de izquierda que vean que pueden tener poder de convocatoria con el pueblo y haga una gran movilización en Colombia que ponga de lado todos esos corruptos que nos roban a diario los dineros del estado..

    Creo que el momento esta llegando, cada dia lo veo mas cerca.

    • mausi

      Oye, te pelaste hermano, si viste las colas, eran puros “reservas”, milicianos tipo china, creados por HRCHF, para amedrentar al pueblo opositor, no oyeron aquello de que ” esta revolución es pacìiifica…! pero aaarmada”…!, este pueblo sufrido por las arbitrariedades del Tte Crnel Ch., hoy por hoy un país milmillonario, donde el pueblo se pelea al hacer una kilomètrica cola, para poder conseguir Harina de maiz, harina de trigo, azúcar, mantequilla, leche, aceite, papel higiénico, pollo, queso, carne, pañales para bebès y la ùltima tampoco se consigue crema dental. y todavía mediocres del gobierno diciendo que hay soberanía alimentaria y el perrito Jaua, jau, y el Maduro le echan la culpa a los colombianos y que por que se llevan la comida para Colombia. Oyeron eso?.

  • disqus_6cMI4OBLst

    Quien dijo que los pobres o los de estrato o perfil bajo no pueden llegar a ejercer cargos altos, eso no es de apellidos, ni familia ni por haber estudiado en el extranjero como los políticos de Colombia, un mensajero también puede ser gerente de un Banco Adelante Maduro si tu lucha es servir al pueblo adelante aprovecha el poder de Chavez y ponte a trabajar.

    • mausi

      disque forista aquì si q se subiò la gata a la batea, el problema no es que haya estudiado o no, el problema qes que este Zamuro de 2 metros, viene a terminar de robar el “cucallo” que le dejò su amo HRCHF, ya sabes que en menos de 100 dìas de gobierno impuesto, usurpado y volando la constituciòn , ha devaluado la pobre moneda Venezolana? se ha peleado con EE.UU, y el pueblo entero chavistas y opositor no encuentran en el mercado Harina de maiz, harina de trigo, azúcar, mantequilla, leche, aceite, papel higiénico, pollo, queso, carne, pañales para bebès y la ùltima…! tampoco se consigue crema dental. y todavía estos mediocres del gobierno diciendo que hay soberanía alimentaria …! ves porq no queremos al Maduro, PUES BORRICO, PORQUE ES UN TÍTERE DE LOS ASESINOS COMUNISTAS CUBANOS RAUL Y FIDEL CASTRO….! esos que durante 56 años han humillado, vejado, arruinado, maltratado, y empobrecido a Cuba.

  • http://www.facebook.com/joseomar.silvatorres Jose Omar Silva Torres

    LOS ACTOS DE HOY EN CARACAS, QUE SE RELACIONAN CON EL CULTO A LA PERSONALIDAD, EL CULTO AL CUERPO Y LA FRANCA Y ABIERTA IDOLATRÍA POR LOS LIDERES POLÍTICOS, ESTÁN BASADOS EN LA IGNORANCIA, LA FALTA DE EDUCACIÓN Y DE CONOCIMIENTO DE LO SAGRADO Y DE LO ESPIRITUAL POR PARTE DE LOS PUEBLOS. TODA ESA PARAFERNALIA DE ESTOS DÍAS, ESTA ENCAMINADA A PERPETUAR AL CHAVISMO EN EL PODER. SI MADURO ERA MALO PARA CONDUCIR UNA BUSETA, ¿COMO SERA AHORA QUE DEBE CONDUCIR A VENEZUELA?. TENDRÍAN QUE INOCULARLE ALGO DE INTELIGENCIA, PERO ESO, IGUAL QUE INOCULAR EL CÁNCER, ES UN IMPOSIBLE CIENTÍFICO, ESO ES LO MISMO QUE 7 x 8=52. EL MUNDO ENTERO DEBERÍA LEVANTARSE HOY Y GRITAR : !!!¿PORQUE NO SE CALLAN?!!!

  • http://www.facebook.com/carlos.m.lopez.737 Carlos Mauricio López

    POR QUÉ MIENTE EL QUE ESCRIBIÓ LA NOTA, Y EXIJO COMO COLEGA QUE RESPONDA.

    ES UNA BURDA Y ASQUEROSA MENTIRA: EL ARTÍCULO 233 DE LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA DICE LO SIGUIENTE, “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

    Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva”.

    SI EL PERIODISTA DE PACOTILLA QUE REDACTÓ ESTA NOTA INVESTIGA TAN SÓLO UN POCO, PODRÁ DARSE CUENTA QUE VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA AL FALLECIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ ERA NICOLÁS MADURO MOROS, POR TANTO, Y COMO MANDA LA CARTAMAGNA DE AQUEL PAÍS, ERA ÉL QUIEN TENÍA -Y TIENE- QUE ASUMIR LA PRIMERA MAGISTRATURA.

    CUÁL ES EL MOTIVO DE MENTIR TANTO, DESCARADAMENTE, TERGIVERSANDO LA INFORMACIÓN. CREO QUE LO HAGAN LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES CADENAS NOTICIOSAS, QUIENES VEN EN CHÁVEZ, O EN MADURO AHORA, Y EN LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS UNA AMENAZA A SUS PODRIDOS INTERESES, PERO A UNA SIMPLE PÁGINAWEB Y MÁS AÚN A UN REPORTERO DE TERCERA CATEGORÍA ES INENTENDIBLE.

    • http://www.facebook.com/juancajotas Juan Carlos Carmona

      pero si lo que dice es esto: Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la

      República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia

      del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente

      certificada por una junta medica designada por el Tribunal Supremo de Justicia

      y con aprobacion de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como

      tal por la Asamblea Nacional, asi como la revocacion popular de su mandato.

      Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa

      antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa

      y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige

      y toma posesion el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargara de la

      Presidencia de la Republica el Presidente o Presidenta de la Asamblea nacional no dice nada del vicepresidente

      • mausi

        Es mas, es tan grande la VIOLACION A LA COSNTITUCION NACIONAL, que se encerraron Maduro, Jaua, Cabello, Jose Vicente Rangel y el ique Ministro de la Defensa “molero” (muelero), y ahì en franco y contubernio y deslealtad aun caliente el cadaver de HRCHF, se “repartieron” nombraron, los cargos de “Canciller”, Ministro de Energìa (PDVSA), y Vocepresidene (el esposo de una de las hija de CH) entre ellos. Cargos que solo podía nombrar el PRESIDENTE ELECTO Y YA POSESIONADO. El Tte Diosdado Cabello, (PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL) El ùnico que por haber sido elegido con el voto popular, le diò culillo que lo nombraran Presidente encargado, porq tiene un rabo de paja que llega al infierno y se podía quemar, y/o si lo nombraban , Vice o Ministro de algo, no podia aspirar a ser candidato presidencial (Art.229), pero los Castro-Comunistas de la Isla ya habían aleccionado al Maduro, para q “barriera y mesa limpia”, y le jugò sucio al Cabello, q llegaba con la idea de dar como militar un !Golpe de Estado”, pero Maduro le jugò PepE.

    • mausi

      No, no, no faltes a la verdad…! omitiste la primera parte del Art. 233,”Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocaciòn popular de su mandato.
      Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa, ANTES DE TOMAR POSESION se procederá a una nueva elección universal, directa y SECRETA dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (esto es lo que uds, chavistas quieren borrar, pero no pueden porq ese pequeño “librito ” lo tenemos casi todos y HRCHF, NO LOGRO TOMAR POSESION EL DIA 10 DE ENERO, PORQ EL 8 SE LO LLEVARON A CUBA. Ves q son mentirosos?, nunca tomo posesión Y a Maduro q era el Vice.Presidente del periodo anterior ( 2007 / 2013) nadie lo eligiò Vice-Presidente del nuevo perìodo

  • http://www.facebook.com/carlos.m.lopez.737 Carlos Mauricio López

    JAJAJAJAJAJA, Y ES PATÉTICO LO QUE ESGRIMEN PARA, IMAGINO, QUITARLE EL PISO A MADURO: ES EL QUE MÁS FALTÓ AL TRABAJO Y EL QUE MÁS BUSES CHOCÓ.

    QUIÉN ES EL “PERIODISTA” QUE ESCRIBIÓ ESTO, JAJAJAJAJAJA.

  • http://www.facebook.com/carlos.m.lopez.737 Carlos Mauricio López

    Y más encima borran mis publicaciones?. ASQUEROSOS, MENTIROSOS, CENSURADORES. Y DESPUÉS TILDAN A VENEZUELA DE PAÍS DICTATORIAL Y SIN LIBERTADES.

  • mairyn martinez

    Las personas se ocupan en descriminar a los demas por lo que son por lo q no tienen en vez de ocuparse por lo que de verdad importa, da tristeza ver un periodico ver la noticia en la tele da tanta tristeza ver como los seres humanos nos matamos unos con otros. La mayoria d muertes son por armas de fuego soy madre y quiero morir primero q mis hijos y me imagino q todas las madres quieren eso . Hay q terminar con la delincuencia no con el prestigio de la gente

  • moonwalker545

    Maduro tu historia es sorprendente, y el hecho de que hayas sido un chófer no te hace indigno de tu presente. haz las cosas bien.

  • DIFVI

    BUENO YA SABEMOS CUAL ES PROXIMO BUS QUE A ACABAR DE ESTRELLAR

  • http://www.facebook.com/cleme.san Clemente Santiago Villafañe

    Como le duele a la oligarquía que un obrero, un hijo del pueblo, sea hoy el presidente encargado de Venezuela,
    y su futuro presidente, miserables…, es la voluntad del pueblo, lejos de la
    voluntad imperial, no sean vasallos, peones del terrorismo neoliberal.

  • aleja.tuta@gmail.com

    lo siento, pero no impota si era conductor, era un venezolano más, si era un vendedor de dulces no importa, lo malo es que se haya aprovechado del pueblo :)

  • CAROL

    EXCELENTE INFORMACION , PUES ES ASI COMO NACEN LOS VERDADEROS LIDERES , LOS QUE SE ENGRUDAN DE PUEBLO PORQUE SON PUEBLO , AL IGUAL QUE CHAVEZ EL ARAÑERO QUE DE NIÑO VENDIA DULCES COMO ARAÑAS EN SABANETA Y LLEGO A SER EL MARTIR DE AMERICA LATINA , ADMIRO A LOS HOMBRES COMO MADURO NO AQUELLOS QUE CON TANTOS TITULOS LLEGAN AL CONGRESO Y A LAS DIRIGENCIAS POLITICAS A LEGISLAR EN CONTRA DE PUEBLO QUE LOS ELIGE , PORQUE ESOS SON ELLOS LOS DE CORBATA QUE SE CREEN MAS QUE NOSOTROS LOS QUE LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR ..VIVA MADURO Y EL CHAVISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • mausi

      Otro mas de la familia, infórmate ese Ch, no hizo un coño nunca, era hijo de maestros de escuela, en su natal Barinas, fuè un niño resentido y envidioso con sus padres, porq lo criò su abuela, y estaba convencido q estos no lo querían ya en la Academia militar fuè unos de los peorcitos, y entrò a ella exclusivamete para crear una asalto a la presidencia, era un muchacho carne de malandro, y se dedicaba a pagar para que los demàs compañeros presentaran los exàmenes por èl. Sin piedad, ordenò sacar los Tanques de guerra contra el pueblo, y ya mayor, ordenaba a su guardia nacional Pretoriana a tirarle “GAS DEL BUENO” A ESTUDIANTES , maestros y empleados pùblicos que se dedicaran a reclamar cualquier derecho. Ves?, este es el otro lado del espejo…

  • shado wako wako

    Naaa el tipo si sabe conducir muy bien… un bus ahora que no sepa como conducir uno mas grande que se llama Venezuela, pero claro ese si que necesita estudios porque sino cualquier perro seria un presidente mas…

  • Luis pueblo

    para que mier los de harvard, lo que se necesita para gobernar bien un pueblo es amor por el mismo , aqui en Locombia, el pueblo solo sirve para sacarlo de sus parcelas y ponerlo de vigilante o para mandarlo al monte a matar mas pueblo Colombiano,, a los que van a Harvard se les olvida hablar Chibchombiano, cuando llegan se hacen los gringos,solo sirven para hacer chanchullos, ponen a sus hijos a hacer prosperas Zonas Francas y a sus ministros a hacer el agrotumbe seguro, por eso es que el conflicto en Colombia no se puede solucionar, el estado habla aharvard language y el pueblo chibchombiano.

  • http://twitter.com/nica2853 nicanor coronado

    Maduro será conocido como “Nicolás El Breve”, pues a nuestro parecer no tiene el carisma de Chavez, si preparación y de contera tosco y brutal.

  • carlos angaro

    Tan maduro que se va a terminar resbalando con sus mismas cascaras.

  • carlos angaro

    Maduro Tirándoselas de victima por q fue conductor de bus, ingenuos los Venezolanos que también creían que Chávez era el hombre mas pobre de Venezuela; Sacúdanse hermanos, queremos ver una Venezuela empresarial el pueblo no debe depender de los gobernantes.

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    No he podido entender porqué el aferramiento a un poder !! Ningún gobierno se debe perpetuar en el poder, esto da lugar a vicios y estos a ideas que se tornan maquiavelistas que terminan en dictadura. Acaso no hay mas ciudadanos con ideas nuevas y diferentes ?

  • http://www.facebook.com/gerar.rodriguezrojas Gerar Rodriguez Rojas

    Admirable,hombre del pueblo en la Presidencia.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310