¿Por qué Laura Moreno pudo salir del país?

Lun, 03/12/2012 - 14:01
El pasado 7 de noviembre, la juez 10 de garantías ordenó la libertad inmediata de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por vencimiento de términos. Se habían cumplido 169 días y no se ha
El pasado 7 de noviembre, la juez 10 de garantías ordenó la libertad inmediata de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por vencimiento de términos. Se habían cumplido 169 días y no se había iniciado un juicio formal. Al recuperar la libertad, Laura Moreno y su familia viajaron unos días de vacaciones a Miami. La revista KIEN&KE consultó al abogado Francisco Bernate Ochoa, especialista en derecho penal, sobre la salida de la estudiante vinculada al asesinato de Luis Andrés Colmenares. ¿Por qué Laura Moreno pudo salir del país? Laura Moreno puede salir del país porque sobre ella no pesa ninguna restricción. Estaba retenida preventivamente con una medida cautelar y recuperó su libertad por vencimiento de términos. No tiene ninguna restricción sobre la misma. ¿Hay algunas condiciones o requisitos para salir del país? Por el momento que atraviesa el proceso, ella puede hacerlo libremente. No tiene que pedir permiso. ¿Qué pasaría si Laura Moreno no vuelve al país? En el caso de que sea condenada, las autoridades judiciales colombianas eventualmente podrían solicitar su conducción ante la justicia. Se emitiría una orden de captura internacional vía Interpol. Sin embargo, si su testimonio no es requerido en el juicio oral, Laura no estaría obligada a presentarse. El abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, confirmó que la estudiante estará de regreso para la audiencia del próximo 19 de diciembre que se extiende hasta el 21. Además, aclaró que antes de viajar, Moreno le informó al Juez 11 Penal Adjunto de su ausencia con una copia del registro de los días de salida e ingreso al país.
Más KienyKe
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.