Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

“El proceso 8.000 es un tema para sepultar”

El congresista liberal Simón Gaviria habla sobre el apoyo de su partido a Santos. Critica a ...

Simón Gaviria, Kienyke

El Partido Liberal, a través de su presidente Simón Gaviria, le pide al país político perdonar de una vez por todas al expresidente Samper Pizano y dejar en el pasado el llamado proceso 8.000, relacionado con la vinculación de dineros del Cartel de Cali con su campaña.

El pedido del Representante Gaviria Muñoz fue sorpresivo y sorprendente, en un diálogo con Todelar sobre la coyuntura política nacional y los recientes ataques de los expresidentes Pastrana y Uribe al gobierno Santos.

“Yo diría que el proceso 8.000 es un tema para sepultar. Ya pasaron más de veinte años de eso. Los problemas del siglo XXI son suficientemente complejos. El gran esfuerzo debe ser por la creación de un país mucho más igualitario y construir la infraestructura que realmente se necesita”, dijo Simón (32 años), hijo del expresidente César Gaviria, quien ha mantenido unas relaciones distantes con Samper.

Según Gaviria,el presidente Samper y amigos suyos, gente muy importante que ha trabajado en su gobierno, hoy juega un papel muy destacado en el Partido Liberal, con posiciones sobresalientes dentro del Gobierno Nacional. Samper tiene mucho para aportar al debate público, al diálogo nacional, sugerencias para el mismo presidente Santos”.

Gaviria está muy incómodo por los ataques recientes del expresidente Pastrana a la señora Mónica De Greiff por el hecho de ser amiga de Samper.

“Me causó una gran sorpresa, debo decir que no me gustó la manera como el ex presidente Pastrana, sin ninguna razón, salió a atacar a Mónica de Greiff, que no tiene nada que ver con el Gobierno, que está simplemente en la Cámara de Comercio. Lo de Pastrana fue un un ataque agresivo, excesivo, personal contra ella, sólo por ser amiga de Samper. Hay muchas cosas que tenemos que hacer y no podemos estar mirando qué pasó hace 20 años”,

Este jueves Gaviria, junto a otros dirigentes liberales se reunieron con el presidente Santos para su apoyo en el proceso de paz.

“Si Pastrana y Uribe tienen derecho a atacar la posibilidad de paz nacional, nosotros los liberales también podemos hacer lo que nos nace: respaldar al Jefe del Estado…”.

Gaviria dice abiertamente que “con el presidente Santos tenemos una gran amistad, enorme simpatía y coincidencias ideológicas muy marcadas. Nosotros tenemos puntos de encuentro en muchos temas de la agenda legislativa, no sólo lo que se ha hecho en el pasado (Ley de víctimas, Ley de último empleo, Ley de mínimo vital, Agenda de pensiones, de salud), sino también en el tema de la paz. No hay nada más liberal que la paz.

Gaviria admite que se está gestando una coalicion entre Pastrana y Uribe para torpedear la paz y el gobierno de Santos. En su opinión, hay una estrategia de derecha conservadora y una estrategia liberal progresista con varios matices, lo cual le resulta sano.

Y algo más: Simón considera que mientras más cerca estén las elecciones, todos –partidos y personajes nacionales– estarán obligados a tomar definiciones sobre sus convicciones.

  • leftright

    es muy difícil esconder un elefante ,

  • lukas

    tonto, insipido, inculto, incapaz renacuajo y narco como su padre, que hizo componendas con el narco Pablo Escobar para su entrega, le entrego el pais y despues se lavo las manos con su fuga, vaya con razón…

  • Guest

    simon el bobito llamo al pastelero ,,,pero no lee los proyectos q aprueba

  • http://www.facebook.com/wilmanjesusa Wilman Avendaño

    olvidaba la monita retrechera y el asunto de los orejuela,la gran espalda q tiene par q “todo pasara a sus espaldas” al unico q esto beneficia es a santos con estos cafres nadie se fija en el y su proceso en la habana con los terroristas de las farc, maduro ve pajaritos y nuestro insulso presidente , ve mala prensa para las farc, en la denuncia de su terror por parte de los colombianos.

  • http://twitter.com/Fernand49466816 Fernando Zavala

    payaso gavirira, sera que termino al menos la escuela y/o sabe leer??

  • http://twitter.com/gloria_soto_10 Gloria Soto

    Los ex presidentes deberían estar ayudando en la paz y la reforma a la salud, es lo que los colombianos estamos sufriendo, estos dos problemas cuántos muertos están dejando., pero ellos sólo piensan en intereses personales.

  • http://www.facebook.com/evita.sierra Eva Sierra

    Casi imposible de creer que haya dicho esa barbaridad…

  • http://twitter.com/RFelipeHerrera R. Felipe Herrera

    El dinero del narcotráfico está manchado con sangre de muchos colombianos y con la destrucción de muchos jóvenes adictos. Colombia debe perdonar pero no olvidar y menos por razones electorales.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310