Indicadores Económicos

¿Quién golpeó a Manuel Teodoro en la audiencia por el caso Colmenares?

Literalmente, le estrellaron una puerta en la cara. El periodista Manuel Teodoro, director del programa ‘Séptimo Día’, debió ponerse hielo y algún desinflamatorio porque su nariz se hinchó, deformada. No le partieron el tabique, pero le causaron mucho dolor.

Teodoro preparaba el programa del próximo domingo sobre el asesinato del estudiante Luis Colmenares. Y estaba en la audiencia (martes en la noche) en la que finalmente le negaron la libertad (hoy tienen arresto domiciliario) a las dos jóvenes universitarias implicadas en el crimen: Laura Moreno y Jessy Quintero.

“Infortunadamente, quien me empujaba era mucho más grande que yo. De haber sido más pequeño no estaría tan dolido”, explicó el periodista.

En uno de los múltiples capítulos judiciales –explica Teodoro– los defensores de las niñas Moreno y Quintero solicitaron a un juez la liberación. Hacia las 7 de la noche el juez determinó que deben continuar en su casa por cárcel.

El periodista Manuel Teodoro recibió un fuerte golpe en la nariz en la audiencia de Laura Moreno.

Lo que pasó enseguida con el periodista es lo siguiente, en sus palabras:

“Cuando salieron todos los proponentes, tanto de la defensa como de la familia Colmenares y sus defensores, yo le pedí una entrevista al señor Moreno, padre de Laura. De una forma cortés, me identifiqué claramente, el señor estaba un poquito picado porque no se salieron con la suya y me preguntó ‘¿de qué se trata la entrevista?’, le dije ‘se trata de saber si usted siente que hubo justicia hoy’. En eso llegó un camarógrafo de CARACOL TELEVISIÓN y cuando nos íbamos acercando al señor, fue rodeado por un grupo de familiares suyos. Calculo unas 20 o 25 personas, todas jóvenes.

Fueron ellos quienes comenzaron a obstaculizar el inicio de la entrevista, llevándoselo como los guardaespaldas se llevan a los políticos. Se dirigieron hacia la puerta de salida. Yo iba detrás preguntándoles por qué no querían dar su versión de la historia. Tienen el derecho a hacerlo, como el público colombiano tiene derecho a recibir información.

Cuando iba saliendo por una puerta bastante grande, uno de los acompañantes del señor Moreno, calculo que un muchacho de unos 22 o 24 años, me tiró la puerta, pero lo hizo con tal violencia que me golpeó, casi me tumba. Y el tipo trancó la puerta. Era una escena casi surreal.

Halé la puerta con fuerza y cuando estaba afuera, donde estaba él, el señor se fue contra mí tratando de asfixiarme. Me defendí con todas las fuerzas posibles, que a mis 52 años son pocas, y evité lo que pudo ser una paliza.

Afortunadamente los policías de la Fiscalía intervinieron. Hubo algún alboroto, escándalo y los periodistas –en un acto de camaradería– comenzaron a perseguirlo.

Lo que yo buscaba era respuesta, no peleas. Ya en la calle, frente a la Fiscalía, seguí a la familia preguntándole en voz alta si querían responder a las preguntas que la justicia y toda Colombia se estaban haciendo. A cambio recibí agresiones verbables inmencionables. Todos fuimos de alguna forma blanco de amenazas. Al final hablamos con el abogado de Jessy Quintero.

Están bravos porque no se salieron con la suya. Pretendían buscar unos términos muy complicados dentro del Código Penal –una especie de “miquito”– para tratar de lograr la libertad de las jóvenes. El abogado Jaime Lombana (en representación de la familia Colmenares) y el Fiscal lograron demostrarle al Juez lo contrario. Obviamente el revés los puso iracundos.

Hay indicios de mucho manejo de poder por parte de ese lado y debe ser muy frustrante sentir que no siempre se pueden salir con la suya. En términos generales, yo creo que eso va para largo y será una pelea dura”.

  • Lina

    Apoyo total a Teodoro la familia Moreno es una porquería, como es posible que vayan a atentar contra la vida de una persona incondicional en el caso Colmenraes?? Pero asi son ellos todo lo manejan con dinero y pagando sicarios para amenazar y amedrentar.  Pobres ricos.

    • halcon

      Estoy contigo Lina..esta familia Moreno asi como los Cardenas por sus acciones dejan ver que son personas con tendencias criminales, asi que nada tiene de raro que Su hijo  Haya asesinado a Colmenares y que Laura con esa expresion de su cara repita como el loro todo lo que le haya dicho su abogado. Tiene una cara dura de persona peligrosa.
      toas estas dos familias quieren tapar con su poder el atroz crimen del estudiante Colmenares. pero asi hagan como perros o como gatos el pais conoce la verdad. si los meten en la carcel, como debiera ser o no TODOS SABEMOS QUE TANT LAURA COMO CARLOS CARDENAS PARTICIPARON EN EL ASESINATO.
      Gonzalo

  • Lina

    El Sr. Moreno parece un bandido porque no contesta lo que todos queremos saber?? penso que podía hacerle daño a Manuel Teodoro y tapar el sol con un peso?? NOOOOOOOO eso no Sr Moreno sea correcto de la cara y no pretenda callar el pueblo con su cochino dinero.  Fijese que en este mundo no todo es platica, hay leyes para cumplir y comportamientos para adoptar.  Miserables eso son ustedes MISERABLES

  • http://profile.yahoo.com/7JXPX5NFDZ5ZXNBCJTERUEALWM Ana

    PIENSO QUE LA FAMILIA MORENO SE CREEN LO MAXIMO PORQUE TIENEN DINERO PERO EL PAPA ANTES DE TENER DINERO ERA UN CONTRATISTA POBRE , BUENO TUVO SUERTE PERO ELLOS SON LO QUE SON EL DINERO NO HACE A LA GENTE

    • Reveizpizarro

      Contratista ?? claro contratista de ayudante de soldadura

  • flabiana

    apoyo a teodoro y lo felicito por su programa, nosotros los humildes de corazón contamos con  la justicia divina de DIOS y teodoro es una angel que gracias a él muchos colombianos de buen corazón sabemos verdaderamente quienes son los ASESINOS, esos que tienen dinero aprovechen acá por q eso solo es material y terrenal,,,,,esperemos cuando tengan que rendir cuentas…a la familia de colmenares especialmente a los padres les quiero decir que me les quito el sombrero porq son unos padres ejemplares que con solo verlos se les nota la humildad y los grandes seres que son…

    • calderito

      Man uel tu eres el vigia del pueblo, solo se muere una vez, ellos son cobardes y criminales, tu hicistes que lajusticia abriera los ojhos, estamos contigo

  • Angelica025

    Ahi se ve una vez mas la clase de gente que es esa familia, por que no dan la cara?? partida de cobardes, la verdad que pesar y mas por esas dos jovenes que verguenza de viejas dejan por el suelo la reputacion de ellas, la flia y hasta la Universidad, y Exigimos Respeto por los periodistas pues gracias a personas como el Sr Manuel T, vemos la realidad de nuestro pais. Dios los bendiga a Todos y tambien haga Justicia, por que de esa si no se salvan.

  • 1Colombianos_en_USA1

    Por que sera que el Ex-diputado Sigifredo López, que fue investigado por el secuestro de 11 de sus compañeros legisladores en el 2002….no le toco contratar a una Asesora de Prensa para poder demostrar a toda Colombia su INOCENCIA y expresar su VERDAD ante las camaras? Me pregunto porque Laura Moreno SI? De que teme Laura Moreno? A lo mejor de que se pueda equivocar en su version tan cuestinable. A lo mejor porque……(lo dejo a sus propias opiniones)

    • JUANKITA

      Oye, si Laura Moreno contrató asesor de prensa, debe ser el peor asesor del mundo. Porque en las redes sociales y en los medios toda la “sabia opinión pública” no hace otra cosa que condenarla antes del juicio, acusarla sin conocer los elemensos materiales probatorios que tiene la Fiscalía, y asegurar que “saben” lo que ni siquiera las partes saben. Cuánto daría la Fiscalía por tener las “pruebas” que los foristas y blogeros dicen tener. Si le creyéramos a ellos, la noche del 30 de octubre de 2010 en el parque El Virrey había una fiesta muy concurrida, porque hay más “testigos” oculares que verdades en este juicio.

  • 1Colombianos_en_USA1

    La verdad y Justicia al Caso Colmenares, es lo que todos los Colombianos dentro y fuera del pais QUEREMOS…..Sera mucho pedir? Hasta ahora se ha visto este caso ennublado con ocultamientos y compra de pruebas, amenazas a testigos, amenazas a seguidores, amenazas a los medios de comunicacion, muerte, jovenes irresponsables de sus actos, padres que acolitan sus acciones criminales,  y una justicia a medias porque a la luz publica se nota una parcialidad increible. EXIGIMOS JUSTICIA A LACE!

  • 1Colombianos_en_USA1

    Cobardes Jovenes solo manejan las cosas con violencia. Manuel Teodoro y todos los medios de comunicacion han realizado una exitosa labor a que los Colombianos despertemos y seamos mas conscientes de las consecuencias de los actos irresponsables de violencia y del no respeto a la vida.

  • disqus_zzhxDM6m93

    Estan pintados lo que son ellos unos desadaptados agredir a Manuel Teodoro un periodista objetivo e inparcial por sus hechos los conocereis

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278