Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

¿Quiénes están detrás de la aerolínea que quiere montar en avión a los que antes viajaban en flota?

Despegó el primer avión de Viva Colombia en la ruta Medellín - Bogotá.

Fred-Jacobsen, viva-Colombia1

Fred Jacobsen es el presidente de Viva Colombia, la primera aerolínea de bajo costo que empezará a volar desde este viernes en Colombia.

Jacobsen lleva mucho tiempo dedicado al sector del transporte aéreo en el mundo. Meticuloso y estudioso, por eso tardó cuatro años en estructurar lo que será esta nueva compañía que podrá cobrar pasajes a 90 mil pesos por trayecto incluyendo el IVA y la tasa aeroportuaria.

Motivado por este proyecto, renunció a la presidencia de Tampa Cargo, la cual dirigió entre 1998 y 2007, para asociarse en esta aventura con otros inversionistas y expertos en el sector como Juan Emilio Posada, ex presidente de Aces y de Avianca, quién ahora preside la junta directiva de Viva Colombia. Willian Shaw, quien estuvo hasta hace poco en cargos directivos de British Airways, ocupará el cargo de vicepresidente comercial. Por su lado, Gabriel Migowski, quien estuvo en Brazilian Air y dejó su puesto en una firma de consultoría internacional, será el vicepresidente financiero.

Contrario a lo que se podría pensar, Viva Colombia es una compañía aérea que no viene a competir directamente con las demás del mercado, sino que su nicho objetivo está puesto en los 4 millones de personas que recorren largos trayectos en bus por las carreteras colombianas.

“En el país, menos del 6 por ciento de la población tiene acceso al transporte aéreo. Todos sabemos de la topografía compleja que tiene Colombia y aún así hay 4 millones de personas que transitan más de seis horas en buses por las carreteras nacionales. Ahora, por los bajos precios, esas mismas personas podrán movilizarse en avión y eso definitivamente les cambiará la vida”, sostiene Jacobsen.

Viva Colombia cuenta con una flota de 4 aviones Airbus 320.

La inversión asciende a los 10 millones de dólares. Va a operar inicialmente en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Montería y Cartagena, pero ya tiene 32 rutas autorizadas por la Aeronáutica Civil y cuenta, por ahora, con 4 Airbus 320 con 180 sillas cada una.

Jacobsen reconoce que es una apuesta a largo plazo pero presume que Viva Colombia va a impactar el mercado aéreo colombiano. “Va ser muy interesante ver como pequeños y medianos empresarios y sectores menores de la economía se van a vincular más con el mundo de los negocios. Incluso pensamos que muchas regiones también se van a beneficiar tras contar con un transporte rápido y económico”, dice.

Expertos prevén que el recibimiento será con promociones especiales y tarifas muy bajas, como las que caracterizaron por algún tiempo a la desaparecida Aires, hoy convertida en LAN. Pero la pregunta clave es hasta dónde les aguantará la gasolina.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310