Indicadores Económicos

¿En qué puesto están las universidades de Colombia en el ranking mundial?

Universidad de los Andes, Kienyke

Los Andes y la Nacional se destacaron como las mejores universidades colombianas dentro del escalafón Quacquarelli Symonds, una compañía calificadora mundial que mide las mejores universidades del mundo. El ranking QS mide nivel de investigación, facilidades para encontrar empleo, criterios de especialización e innovación, entre otros.

Los Andes se ubica en la posición número 335 en el mundo. Subió más de 100 puestos, ya que en 2011 ocupó el 443. Además, es la sexta mejor universidad en Latinoamérica. QS calificó a Los Andes en temas de investigación como Moderado, destacó su tiempo de fundación -más de 50 años-, y su variada oferta académica.

Universidad Nacional, Kienyke

La Universidad Nacional se destacó por su nivel Alto en investigación. 

Mientras tanto, la Universidad Nacional se ubicó en la posición 381 en el mundo. QS la califica con nivel de investigación Alto, tamaño de la universidad por niveles de estudiantes más de 30 mil, y su fecha de fundación, igual o superior a 100 años.  

Otras de las instituciones educativas colombianas que fueron tomadas en el ranking 2012-2013 fueron la Universidad Javeriana, en el puesto 418, y la Universidad de Antioquia, en el 487. Estas dos se habían ubicado en 2011 en los puestos 504 y 510, respectivamente.

La mejor universidad, según el escalafón, catalogado como el mejor para calificar a las instituciones a nivel mundial, fue el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos. Obtuvo cinco estrellas y un más, que supera la calificación dentro del ranking. La segunda mejor es la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, seguida por la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

MIT, Kienyke

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es la mejor universidad según el ranking QS.  

En Latinoamérica, Brasil, Chile y México se llevan los cinco primeros puestos de las mejores universidades de la región. En primer lugar figura la Universidad de Sao Paulo, en el segundo la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el tercero la  Universidad Estatal de Campinas, en el cuarto la Universidad de Chile y en el  quinto la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Universidad de Los Andes es la sexta a nivel Latinoamérica. En el puesto doce se ubicó la Universidad Nacional,  y en el 23 la Universidad Javeriana, que obtuvo calificación en investigación moderada. La Universidad de Antioquia logró el puesto 26, la del Valle el 44, la universidad del Rosario la posición 47 y la Universidad de La Sabana el 63.

  • Brenda

    Somos UN

  • http://twitter.com/gloria_soto_10 Gloria Soto

    Bien por la UN, que tal que el gobierno la ayudara con ganas.

  • JENNY

    para ya voy UNAL

  • NORMA

    MI ALMA UDEA.

  • Andres Tejedor

    la nacional se ve como una porqueria la lado del MIT

  • Frances Farmer

    A los que gobiernan, les interesa que su gobernados permanezcan brutos, y bien brutos, para que así sea más fácil de controlar. Entonces no les extrañe que la educación en países en desarrollo sea bastante vergonzosa. Tampoco les extrañe que los rankings sean acomodados por los que más dinero tengan.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310