Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Esto dice RCN sobre supuesta censura a Pirry

¿Qué opina al respecto el presidente del Senado, Mauricio Lizcano?

pirry 4

A finales de 2016 se habló del regreso a la televisión de Guillermo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry.

Desde principio de 2017, el equipo de prensa del canal contactó a diferentes medios de comunicación para invitarlos a hablar del nuevo reto periodístico del reconocido presentador. Sin embargo, las entrevistas con Pirry fueron canceladas porque -según dijeron – faltaba definir detalles como la fecha de estreno.

Lea también: Pirry prepara su regreso a la televisión

La expectativa por el regreso de Pirry a la televisión es grande y los rumores empezaron a circular en redes sociales, algunos de ellos señalan que ese espacio habría sido censurado.

Según esas versiones extraoficiales, el inicio del programa fue cancelado por cuenta de unas investigaciones que el equipo periodístico de Pirry adelantaba contra algunos personajes de la vida pública, una de ellas el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

De acuerdo a la información que circula en algunos medios, Lizcano habría llamado a “las directivas del Canal RCN” para reclamar y detener la realización del programa.

¿Qué pasará con el nuevo programa de Pirry?

Para hablar del tema, KienyKe.com se comunicó con Gabriel Reyes, presidente de RCN; Mauricio Lizcano, presidente del Senado y una fuente cercana al proyecto periodístico de Pirry, que pidió este medio no ser mencionada.

Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, explicó que el proyecto no ha empezado porque “la programación para la franja de prime de los domingos hoy está diseñada con ‘4 Caminos’, ‘Ellos están aquí’, ‘Especiales RCN’ y ‘Bajo la Mira’ con un buen desempeño. No hay espacio disponible para este programa en los próximos meses”.

KienyKe.com le preguntó al directivo: ¿Es verdad que Mauricio Lizcano intervino para detener la emisión del programa por una investigación que lo involucraría?

“No es cierto. Además desconozco las investigaciones que está haciendo Pirry para sus programas, pues él siempre ha tenido absoluta libertad en la producción y contenido de los mismos”, respondió Reyes.

El directivo  agrega que desconoce el origen de los rumores que señalan la supuesta censura del canal.  “El programa de Pirry no tiene dirección de contenidos. Si se refiere a la presidencia, nunca ha habido injerencia de mi parte ni en los programas periodísticos, de opinión, ni en los noticieros o informativos. Espero que Pirry así lo ratifique, en lo que a él le corresponde”.

Por su parte, Mauricio Lizcano dijo a Kienyke.com: “No tengo nada que ver. No sé de dónde salió esa noticia. No tengo ni idea de dónde salió esa información”.

A su turno, la fuente cercana al equipo investigativo del de Pirry confirmó que “el programa tiene muchas investigaciones, entre esas se encuentran varias a congresistas”.

El único que podría confirmar o desmentir la información que circula en redes sociales, es el mismo Guillermo Prieto La Rotta (Pirry). Kienyke.com intentó – sin éxito – comunicarse con él.

Además: Pirry: Nuestro programa fue cancelado por el canal RCN

**********************************************************************************************************************

Alt_gif_nueva_era

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310