Secta islámica vivió 10 años bajo tierra

Dom, 12/08/2012 - 13:00
Durante una década permanecieron ocultos. Renunciaron al sol para vivir como en las profundidades de la tierra. Solo unos pocos podían salir para comprar algunos víveres, pero el resto del grupo, u
Durante una década permanecieron ocultos. Renunciaron al sol para vivir como en las profundidades de la tierra. Solo unos pocos podían salir para comprar algunos víveres, pero el resto del grupo, unas sesenta personas de una secta islámica, permanecían sumisos dentro del edificio subterráneo. La mayoría de los 20 niños que estaban no conocían la luz del día. Nacieron como topos bajo la tierra, y estaban condenados a una vida de encierro. El menor de los infantes encontrados tenía 18 meses. Para los adeptos de la secta religiosas no significaba un maltrato sino una forma de vida sin las pretensiones ni la contaminación de exterior. Bunker religioso La idea de fundar el movimiento fue de Satarov Fayzrahman, un ex asistente de un musulmán en los años setenta que se retiró para fundar su propio movimiento. Entre las reglas del lugar estaba la prohibición de educación y asistencia médica. Bunker religioso La secta fue hallada bajo una casa en la localidad rusa de Tatarstán, ubicada a 800 kilómetros de Moscú. Nadie imaginaba que durante una década vivían personas debajo de su suelo. Después de la llegada de las autoridades, los niños fueron remitidos al hospital local para exámenes. A pesar de vivir sin calefacción ni contacto con el mundo los médicos determinaron que están en buenas condiciones. Aunque no hay arrestos, las autoridades están analizando si dejar a los menores con los padres o entregarlos a hogares sociales.
Más KienyKe
El fuego volvió a despertar en Islandia: una nueva erupción en la península de Reykjanes dejó ríos de lava y obligó a evacuar Grindavík. ¿Qué se sabe?
El presentador reveló detalles inéditos sobre su llegada a La casa de los famosos y aclaró qué ocurrió realmente con Bravíssimo.
La IA puede ayudarte a entenderte. Pero no todo lo que se entiende se sana. Porque el alma no responde a diagnósticos, sino a vínculos. Y nunca, jamás, una máquina podrá darte eso.
La Fiscalía General de la Nación ha lanzado una grave advertencia: testigos clave en el caso del atentado contra el senador Miguel Uribe podrían estar en riesgo.