Indicadores Económicos

Supermercado de aviones para millonarios en China

Supermercado de aviones, Kienyke

En China ya disfrutan de la primera tienda de aviones lujosos. Se trata de un concesionario en donde grandes empresarios y millonarios van en busca de aeronaves que les permita hacer recorridos en menor tiempo y en comodidad para llegar a sus trabajos o reuniones. Sin embargo, estos vuelos deberán ser aprobados por la Administración de Aviación Civil de China pues se trata de rutas privadas.

En la primera semana de inauguración, se vendieron tres naves entre las que están dos helicópteros avaluados en 2.7 millones de dólares cada uno. Las naves en su mayoría son importadas de países como Francia y Ucrania.

Las instalaciones del concesionario son todavía muy básicas a pesar de la riqueza de los clientes. La pista de aterrizaje aún tiene césped y arena, no hay una torre de control de última tecnología, pero así el negocio arrancó con pie derecho.

Supermercado de aviones, Kienyke

Quienes compren uno de estos aviones lujosos solo podrán volar por ahora 4 kilómetros alrededor del supermercado. 

Zhang Changyi es el director de la unidad internacional de vuelos de Pekín y hace parte del grupo de entrenadores de este supermercado. En un portal chino, Changyi aseguró que quien compre un avión dentro de la tienda tendrá gratis el entrenamiento para convertirse en piloto oficial. Además dijo que se construirá un pequeño aeropuerto que funcionará para el despegue y aterrizaje de las aeronaves y también contará con hangares para guardar las aeronaves lujosas. Este aeropuerto se construirá en la provincia de Chicheng.

Sin embargo, hay problemas para que en China se adjudiquen planes de vuelos privados, por ahora quienes compren estos aviones podrán volar cerca al concesionario, en un área de 4 kilómetros y a 500 metros de altura, espacio o corredor que les fue otorgado por la Fuerza Aérea de China.  Quien no cumpla con este diámetro de vuelo podría ser multado en un rango de 1.600 y 16 mil dólares.

En total se han vendido seis aeronaves entre helicópteros y pequeños aviones. Sus compradores son empresarios que transan en la bolsa, que no temen ser multados, y esperan que el sistema aéreo de vuelos privados en China se modernice y los deje volar por sus cielos.

 

  • zancudosverdes

    Waoooo

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278