Indicadores Económicos

Top 10 de los reggaetoneros colombianos en Twitter

Desde hace un par de semanas el reggaetonero Don Omar está en una gran gira por Colombia. Junto a él, los reggaetoneros colombianos han llenado todas las plazas. Jovenes como J Balvin, Reykon, Maluma, Kevin Roldan y Alberto Stylee, entre otros, mueven las masas hasta en las propias redes sociales. A continuación hacemos un ranking de los más seguidos en la red Twitter.

 

10. @JUTHAYSMALL

Se han presentado en todos los canales nacionales. Medellín es la ciudad natal de los dos, pero en Bogotá y en Cali, suenan como si fueran propios. Solita conmigo, Luna de amor, Mi secreto y No voy a llorar son sus éxitos. Con el apoyo de J Balvin han logrado que más de 19 mil fanáticos sigan sus trinos en Twitter.

 

 

 

 

9. @MALUMACOLOMBIA

Para que lo dejen entrar a cantar a una discoteca debe ir con su acudiente, ya que tan solo tiene 17 años. Su carrera inició a los 13 años, y desde esa época sabía que todo se lo debía a su familia. Su nombre artístico lleva un homenaje implícito: Margie (su mamá), Luis (su papá) y Manuela (su hermana). Tener 26 mil seguidores habla mucho de su atracción musical.

 

 

 

8. @ALBERTOSTYLEE

Sus fans dicen que este artista presenta uno de los mejores shows en tarima. Nacido en Puerto Rico, pero con residencia en Medellín, la meca del reggaetón en Colombia, Stylee se ha convertido en un icono en las fiestas discotequeras en todas las ciudades del país. Te imagino es una canción que ha trascendido fronteras llegando al número uno en Miami. Le faltan pocos seguidores para llegar a los 30 mil en Twitter.

 

 

 

7. @Calidandee

Hace poco este duo utilizó su canal de Twiter para cazar una pelea con J Balvin. Fue tanto el efecto de su reclamo que los principales medios colombianos advirtieron el final de la disputa: al parecer, J Balvin le pegó a “Cali” y la mamá de “Cali” le roció un gas pimienta en la cara a Balvin. Por la sonada pelea el grupo caleño pasó de 36 mil seguidores a 39 mil.

 

 

 

 

6. @Rikocolombia

Más de 700 mil veces han sido reproducidos sus videos en el canal YouTube. Es un artista bastante activo en las redes sociales, tal vez por ello, hoy tiene 40 mil seguidores en Twitter. Nacido en Medellín, este paisa de 24 años tiene mucho talento para hacer de su carrera una de las más prolíficas. Feromonas, Déjala volar” y Atrapa son algunas de las canciones que más le piden sus fanáticos.

 

 

 

 

5. @KEVINROLDAN

Dieciocho años tiene este caleño. Apenas hace dos años inició su carrera musical. Macatraca contra la pared fue la canción que lo puso en boca de los amantes del reggaetón. Hoy La muda, Soy yo y Tú no sabes están el top 5 de las más sonadas. Roldan tiene más de 48 mil seguidores en Twitter.

 

 

 

 

4. @jiggydrama

El sanandresano Heartan Lever Criado, comenzó su carrera en el año 2003 al lanzar su primer sencillo llamado No hay Liga. Su estilo tiene marcado el rap por todos lados. Jiggy,como lo apodan, rapea desde que tiene uso de razón. En el interior del país su música empiezó a sonar en el 2010 con la canción Contra la pared. Tiene claras sus metas. Desde hace poco se encuentra en una gira por Estados Unidos, buscando el sueño americano. En su Twitter es muy jocoso, ‘tuitea’ en inglés y hasta cuenta historias del pasado. Tiene 100 mil seguidores.

 

 

3. @golpeagolpe

El dúo conformado por Daniel Esteban Calle y Juan Fernando Restrepo, bautizó con el nombre de Golpeagolpe a su grupo por todos los tropiezos que da la vida. Los años de trabajo han empezado a dar resultados. En el 2011 lanzaron su primer disco llamado Más lunáticos. La canción Estar enamorado ha logrado contagiar a sus fans. Hoy tienen más de 100 mil seguidores en Twitter.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=BN7TWyDTBvc

 

2. @reykon_

‘El Líder’ como también lo llaman, tiene más de 160 mil seguidores. Es otro de los paisas que lidera el mercado de la música urbana en Colombia. Nacido en Envigado, tiene sonando en las emisoras nacionales éxitos como: Te Gateo, Señorita y Se aloca. Desde sutimeline promociona sus nuevos videos, interactúa con sus fans y una de sus grandes estrategias es ‘retuitear’ cuando sus seguidores lo mencionan.

 

1. @JBALVIN

José Álvaro Osorio Balvin, es el reggaetonero número uno de Twitter en Colombia. Comenzó a sonar en el género a partir del año 2007. El joven que hizo famosa la frase “es el negocio socio”, es un buen conocedor del Hip Hop, pero los sonidos latinos los lleva en su sangre. Creció escuchando a ‘Cuco’ Valoy y Rubén Blades. Balvin utiliza Twitter para informar a sus seguidores de lo que está haciendo, de lo que está escuchando, de sus próximos conciertos y plantea interesantes conceptos como este: “Una bala menos es un artista más”. Tiene 436 mil seguidores.

  • http://www.facebook.com/santiagoalejo.cifuentespamplona.9 Xanthiago Cifuentes Pamplona

    nono muy bien echo esta agina esta muy bien echa jaja bacano colombia y jueouta como amo a colombia

  • LEONELLIS

    J BALBIN: ES EL MEJOR ME ENCANTAS SUS CANCIONES MAS QUE TODA TRNQUILA ME FACINA

  • sebastian

    Muy bueno mas maluma

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278