Un hombre entre las más bellas del mundo

Mar, 23/08/2011 - 05:36
Andrej Pejic es uno de los mejores modelos del mundo y hace parte de la lista de las mujeres más bellas del mundo según la revista FHM. El propio Andrej asegura que l

Andrej Pejic es uno de los mejores modelos del mundo y hace parte de la lista de las mujeres más bellas del mundo según la revista FHM. El propio Andrej asegura que las mujeres quieren que sea su príncipe y los hombres, su princesa. El rostro perfecto y la piel de porcelana de este modelo nacido en Serbia lo hacen único a la hora de firmar contratos para desfilar en pasarelas o aparecer en editoriales fotográficos. Andrej se da el lujo de cambiar de sexo cuando cambia de atuendo.

Desde niño, cuando jugaba con sus hermanos y hermanas, hacía los más variados roles. En cuestión de minutos podía personificar a un soldado atrincherado que lucha por sobrevivir y atacar a su oponente, para luego convertirse en la histérica protagonista de la novela latina del momento. Y cualquiera de los dos papeles le funcionaban a la perfección. Con el tiempo, Andrej se dio cuenta de que no todo el mundo aprobaba su ambivalencia de género y, después de pasar algunos años escondido, decidió aventurarse y hacer con su vida lo que le viniera en gana.

Cuando Andrej camina por la calle, los hombres le gritan piropos. Deslumbrados con su belleza, cuando le preguntan si es modelo, él asiente con una sonrisa. Dice que no planea si su día va a ser como hombre o como mujer. Simplemente es él. Y así como se pone ropa que no tiene género específico, suele llevar prendas que son femeninas. Su cuerpo es muy delgado y aunque trabaja duro en el gimnasio, debe mantenerse alejado de las pesas para no incrementar su masa muscular, deben servirle los vestidos de modelo femenina. Por lo general, las mangas, muy estrechas para sus brazos, son su inconveniente.

Su físico lo ayuda mucho a lograr su cometido. A duras penas se le ve la nuez de Adán, no le sale barba ni vello en el cuerpo y lo único que debe hacer es afeitarse las piernas para mantener su apariencia andrógina. Cuenta que fue muy difícil empezar a buscar agencias que lo quisieran representar y que, como Madonna cuando comenzó su carrera,  golpeaba puertas que siempre se cerraban. Dice que al final, en una tarde lluviosa, llegó a entrevistarse con Sarah Doukas, descubridora de Kate Moss, quien le dio una oportunidad y le abrió un espacio entre su catálogo de modelos. Andrej apareció tanto en los registros de hombres como en los de mujeres.

Ha trabajado al lado de grandes como la exdirectora de Vogue Francia Carine Roitfeld, quien según Pejic fue la primera en arriesgarse a vestirlo por completo de mujer. Mientras trataban de acomodar un look andrógino para un editorial de la revista, Roitfeld gritó: “¡Que lo vistan de Fendi!”. Se refería a un extravagante traje lleno de adornos, muy femenino y digno de la alfombra roja de los premios Oscar. Al preguntarle a Pejic si le incomodaba, éste respondió que no: le encantaba.

El diseñador francés Jean Paul Gaultier y el británico John Galliano lo hicieron desfilar como mujer. Allí se mezcló entre las modelos más conocidas. Gaultier lo vistió tanto de hombre como de mujer en el mismo desfile. Por lo general, cada pasarela de alta costura se cierra con el esperado vestido de novia. En el caso de Gaultier, la modelo vestida de blanco inmaculado y guantes de cuero negros fue Pejic. La mamá de Pejic colgó todas las fotos en su Facebook y orgullosa le decía a la gente que era la novia mas linda que había visto en su vida.

Pejic no ha querido ponerse ningún rótulo que lo defina de manera sexual. El asunto lo ha manejado como algo privado y dice que prefiere que cada quien lo interprete como le parezca. Para él eso lo convierte en algo cercano a una obra de arte. La revista FHM lo nombró como una de las mujeres más sexis del planeta, pero en un tono fuerte señaló que era más fácil llamar a Pejic “cosa” que hombre o mujer. Esto no pareció afectarle al modelo. Dice que su vida es un remolino de situaciones encontradas y paradójicas. “Soy como Britney Spears”, afirma Pejic.

Pejic dice sentirse muy asexual por el momento. Asegura que no se siente identificado con ninguno de los dos géneros en especial y que tiene admiradores de ambos sexos. Sobre todo, mujeres jóvenes con tendencias a curiosear con la bisexualidad. Comenta que le gustaría sentirse enamorado, pero que como esa no es una opción, por el momento prefiere acoplarse con personas que disfrutan del sarcasmo, como él.

¿Qué es Andrej Pejic? ¿Un hombre hermoso o una mujer bellísima? ¿O tal vez, como lo afirma la revista FHM, una cosa? Pejic dice que él deja su género abierto para la libre interpretación artística. De cualquier forma, el nombre del modelo serbio australiano es cada vez más frecuente en los créditos de grandes editoriales para importantes revistas de moda. Su impresionante aspecto se presenta con más regularidad sobre las pasarelas del mundo. Andrej Pejic dice ser lo que él quiere ser.

Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina