Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Un militar sería el sucesor de Chávez

El periodista Nelson Bocaranda, quien sigue con detalle la enfermedad de Chávez, advierte que el mandatario ...

La enfermedad del paciente no disminuye sino por el contrario avanza. Su nerviosismo y depresión hacen de las suyas. Los días en el Cimeq (Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas) han sido más de reposo que de tratamiento. Se está dando un tiempo para tomar una decisión. Ante la nota que publiqué que Nicolás Maduro podría ser el ungido, la reacción del ala uniformada no se hizo esperar. Me llamaron, a través de intermediarios para señalarme que Chávez nunca dejaría a un civil como su sucesor. Que el compromiso con sus compañeros de uniforme estaba por encima de todo. Que esta es una revolución militar y que de lo contrario, respetar y obedecer las órdenes de un civil aunque sea el más chavista de todos, les sería muy difícil de aceptar.

¿Cuáles son las ideas de Hugo Chávez Frías? ¿Qué piensa el caudillo que ha mandado por ya casi 14 años, lo que serían tres períodos de la vieja democracia, y que ha manejado más de un millón de millones de dólares provocando el más grave deterioro y retroceso que como país hemos sufrido? Solo dos ejemplos recientes: las deudas con los trabajadores por sus prestaciones en las empresas de Guayana llegan a 18 mil millones de dólares y uno de cada tres trabajadores en el sector formal están en el plantel burocrático gubernamental.

El gobierno a control remoto es la constante diaria desde Cuba. Por lo pronto con Fidel y Raúl una de las más recientes conversas, tras el acercamiento de Aponte Aponte a EEUU, tuvo que ver con el fusilamiento del general Ochoa por acusaciones de narcotraficante. Tiempos diferentes y hoy más difíciles por la cantidad de dinero que se maneja. Hasta ahora no ha hablado Zaratustra…

*Publicado en el diario El Universal de Venezuela.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310