Indicadores Económicos

Valerie Domínguez, de la pasarela a los estrados

Valerie Domínguez audiencia

La ex reina Valerie Domínguez vuelve a estar en el ojo del Huracán. Este lunes retornó al estrado para responder en juicio por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, por haber recibido un subsidio en 2008 del programa Agro Ingreso Seguro. Por ahora la actriz tuvo que apartarse de sus actividades profesionales y sus estudios de actuación en Nueva York para enfrentar al fiscal Martin Moreno, quien llegó al juicio con más de 80 pruebas.

El funcionario inició su exposición con una sentencia que retumbó en la sala de audiencias de los juzgados de Paloquemao: “La ex reina conocía cuál era la actividad económica de la familia de su exnovio Juan Manuel Dávila y no fue ajena a los recursos del contrato de Agro Ingreso Seguro”. Por eso, el fiscal no dudó en pedir una vez más su condena.

Valerie no siguió el camino de los demás: su novio, su ex cuñada Ana María Fernández (Vea La reina que salió del anonimato) y sus suegros, quienes recibieron subsidios por 2.000 millones de pesos. Ella decidió no negociar su caso con la Fiscalía y prefirió ir a juicio para demostrar que su intención no fue defraudar al Estado. (Vea La traición de los Dávila)

El subsidio de 306 millones de pesos que recibió Valerie Domínguez iba a ser invertido, presuntamente, en la finca La Faena, en Algarrobo (Magdalena). 

La actriz se ha declarado inocente. Su abogado, Yesid Reyes, presentará decenas de pruebas a favor de la actriz, entre las que se encuentran correos electrónicos y chats contenidos en el expediente, para demostrar que Juan Manuel Dávila engañó a la actriz y la obligó a recibir el subsidio del programa del Ministerio de Agricultura, que solo beneficiaba a la familia de Dávila (Vea “Me envolviste de la manera más asquerosa”: Valerie Domínguez)

Entre las evidencias se cuenta una denuncia que Valerie interpuso en España, donde prueba el maltrato físico al que fue sometida por parte de su ex novio en un viaje de placer población de Baqueira, en Valle de Arán, en Cataluña (España), en enero de 2009. (Vea La paliza que Valerie recibió de su novio contada por ella)

En las próximas semanas, según el desarrollo del juicio, se sabrá si Valerie Domínguez es tan culpable como lo considera el ente acusador, o si por el contrario podrá demostrar que quien la introdujo en esta pesadilla fueron su novio y su familia política.

  • cucli

    Pobre pelada,que feo todo lo que le toca pasar,y todo por amor,VALE todo el apoyo,ese gamin es el que tiene que ir a la carcel no tu 

  • Patrivilla1

    Es increible,

  • Patrivilla1

    INCREIBLE!!!

  • Albertoescobarf2011

    Lo que pasa es que fue reina de belleza y pertenece a familias poderosas de este país, pueden hacer lo que les de la gana, anda como Pedro por su casa, vaya que fuera una persona del común como nosotros estaría hace rato tras ls rejas.

    • lola_limon

       Sus delitos son por “peculado por apropiación y falsedad en documento público”. La verdad es que eso de ser “inocente” solo se resumen en ser una “ignorante” de lo que realmente se estaba haciendo.

      Pienso que si ella no se hubiera ido a juicio: 1ro sería considerada culpable de modo tajante por la opinión pública, y 2do seguro su abogado le aconsejo que eso sería lo mejor para su imagen. Hay que recordar que ella es un personaje público y de ello vive.
      Mujer si has cometido un error, aceptalo y asumelo.

  • tony rubio

    Y eso que tiene de especial, si la requiere la ley tiene que venir, ya basta de impunidad. 

  • Hildapalaciosj

    VALERIE, NO TE DEJES DE ESTE VIVIDOR, QUE PAGUE POR LO MAL QUE TE TRATO, TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUE ERES INOCENTE TIENES NUESTRO APOYO

  • Merardo_1508

    esto no es raro los pudientes siempre buscan gente incauta para en caso de ser llevados a juicio paguen los mas ignorantes por que ellos se saben todas las tretas para salir siempre limpios ,no me explico por que a estos picaros no se les hacer extinción de dominios si lo que tiene se ha demostrado que todo es robado

  • Barulet

    Nadie firma un papel por algunos cientos de millones de pesos..y se hace el loco…

  • Jdbg73

    ese pedazo de mier……… de Davila!!!!! mi pobre Valerie omeee

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731879705 Alexander Herrera

    Creo en la inocencia de valerie …

  • Indignadosconlacorrupcion

    los dávila ya han demostrado su deshonesto proceder, se aprovecho ese tipo dávila de valerie,  ella no es palmicultora, como puede el FISCAL hoy removido del cargo de DIRECTOR DE LA UNIDAD NACIONAL pensar que una acris estuviera de acuerdo en concertar el desvío de recursos públicos

  • elias Rueda silva

    LAVERDAD ES QUE NADIE ES INICENTE HASTA NO DEMOSTRARLO SE DEBE PRIMERO ANALIZAR QUE EL DINERO CORROMPE CORAZONES Y SE LA PINTARON BONITA Y FACIL Y CAYO

  • Beetle7

    Debe ser condenada por picara , tuvo toda la intención de robarse la plata, sino es por el escándalo se hubiera ido con el mozo a Tahití a gastarse la platica  y después salió con el cuento chimbo que el mozo le daba rejo del corto y del largo, para conmover al juez y al fiscal,pero eso es un problema de sabanas , propongo que le parcelen el culazo y se haga una reforma agraria con el, yo le siembro un plátano

    • Pingarria323

      como se nota que eres  SANTO.(a)..que  oras todos los dias  en tu iglesia..pero  que te encanta  ACUSAR,GUSGAR Y CONDENAR..pobre s tus papas que  no te  dieron estudio..por que la educacion..se  aprende desde pequeño..y tu  ya no la tienes..

  • JENNIFER

    por muy bruta que fuera uno lele antes de firmar, ella sabia lo que firmaba otra cosa es que se haga la tonta

  • Tanybello77

    Valery Dominguez es una mujer mayor de edad y como tal sabía muy bien lo que estaba haciendo, ahora no se puede hacer la víctima… pues muy seguramente si nada de esto se hubiera destapado ella estaría gozando del dinero recibido, pero como es actriz y famosa muy seguramente terminarán exonerándola….esperemos que la justicia obre en derecho… 

  • Patagomez

    Es lógico que Valery sabía muy bien el beneficio económico que tendría, una cosa es querer aparentar que es la víctima, y otra reconocer que es una mujer de mas de treinta años conciente de sus actos y que firmó sabiendo muy bien lo que hacía. 

    • Edgarulloa

      Completamente de acuerdo, ahora se quiere hacer la niña engañada pero como tu dices es una mujer madura que debe reconocer que la ambición la llevó a cometer este ilícito…

  • Margo780

    Valery : “La ignorancia de la ley, no exonera de responsabilidad”……es lógico que tu sabías lo que estabas firmando, como dicen algunos comentarios ya eres una mujer madura no una menor de edad para que busques excusarte y hacerte la víctima…despierta…no es una actuación es la realidad afróntala…

    • Mayo67

      Valery piensa que es la protagonista de un novelón y que con llorar como diva nos va a conmover…la justicia debe ser para todos…Valery sabía muy bien lo que hacía…además si era maltratada o no es otro tema…¿por qué no se hizo respetar?

  • Leroortiz

    La justicia es para todos…sin importar si es actriz, edil de Barrios Unidos o senador de la República queriendo pasar por encima de todos con su tráfico de influencias… 

  • Williamortiz

    En las fiestas, viajes y cocteles en compañía de los Dávila no se veía maltratada ni traicionada…¿o sí?

  • bernapuerta

    Hola.Las oportunidades las pintan calvas,el dinero se consigue horradamente o se consigue de otra forma,pero se consigue! una cultura muy popular,y aberrante.El dar por compacion no es mas que alimentar el ego, y recibir de donde sobra no es compartir.Nadie da de lo que no sobra,pues seria restar mas a su necesidad,y dar teniedo lo justo es compartir con sacrificio, y un estado compuesto de funcionarios corruptos dan sin medida,para alimentar su propio ego y pagar por adelantado su aspiracion electoral,y no es mejor dar cuando se pide es mejor dar sin que le pidan,es el principio de aprender a compartir,y el delito haber recibido sin necesidad,habiendo tantos y tantos necesitados en nuestro pais… no podemos amar a Colombia con una venda en los ojos..

  • justicia

    Que tristeza ver como los dineros que debieron ser entregados  a los agricultores o campesinos quedaron en manos de esta gente inescrupulosa, lo unico que pedimos a la justicia es que sancione a todos no solo a los que recibieron sino tambien a quienes lo entregaron.Y VALERIE NO SE HAGA TANTO LA INOCENTE QUE A NADIE LE REGALAN DE LA NOCHE A LA MAÑANA 326 MILLONES DE PESOS , RESPONDA por su conducta antisocial y anticolombiana pero ante todo por la indiferencia y la INJUSTICIA QUE COMETIO

    • Catagomez

      Completamente de acuerdo, debe responder ante la justicia por su reprochable conducta…

  • Flacor

    Modelo tenia que ser para ser tan bruta y firmar sin leer aunque para mi si sabia de todo lo que pasaba con ese contrato. Y por ahí dicen en el amor y en la guerra todo se vale. En el amor se iban a robar la plata, pero ahora en la guerra sálvese quien pueda. 

  • Esperanza mora

    cuando uno se enamora todo es bello, pero Valerie te condenan por algo pero eso es mejor para asi abrir los ojos a la calidad de vida que te esperaria con esa honesta familia, la madre la hermana y el mismo sujeto que decia amarte ahor te culpa, ellos con esto buscan su propio beneficio a costa de lo que sea, no tienen moral, no tienen dignidad, son los famosos ladrones de cuello blanco y se les nota lo sinicos y acostumbrados que estan a robar el estado. Si te condenan en mejor que estar compartiendo con la familia de tu ex trafuga que tenias como novio.

  • Marybaracaldo

    aprovecha tus clases de actuacion valerie!

  • Pcrmv

    Inocente? sí como no….. Lo más triste es que muchas niñas de este país, quieren ser como ella, cuando estén grandes, que mal, emular a una persona tan doble y tan mala….

  • Keydat

    Veo que todo este cuento de Agro ingreso Seguro, los únicos culpables son el tal ex ministro Andres Felipe y esta puta ex reina, pero donde están las otras personas que también recibieron dineros del tal Agro ingreso Seguro???? por ahí leí en la revista SEMANA que también un empresario Brasilero recibió plata del tal proyecto.
    Que país de mierda donde vivimos, unos pocos se llenas los bolsillos y otros jodidos de ambre… como si estos primeros fueran inmortales robándose lo poco que queda de este cagado país… y como si nunca se fueran a morir, para que tanta plata si no la pueden disfrutar toda, en este país que ellos mismos volvieron de mierda a los que somos nosotros.

  • Alex

    Aveces me da pesar esta vieja No se pero le creo parte de lo que dice pero es que el maridito que se gastaba era la trampa y media 

  • Tuto25

    tan estupidos los defensores y ahora la otra se hace  pasar por tonta  pa la carcel mija, ya esta mas caida y se pega de la paliza del maridito si le casco fue por algo, agradesca que esta viva mojigata agazapada, ya ante el mundo entero perdio prestigio y admiracion por ladrona, las cosas se ganan sudandola no facilito como lo queria, le salio el tiro por la culata, y dice que la engañaron que no supo que firmo tan ridicula mentirosa. que no sabe que brutalidad decir no se pinte mas ahora compre los fiscales, y abogados  como lo acostumbra a hacer para que la dejen al menos salir del pais…que pecadito contigo pero se lo merece por rata inmunda… 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278