Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Valerie Domínguez, de la pasarela a los estrados

La actriz suspendió sus clases de actuación en Nueva York para volver al estrado y responder ...

Valerie Domínguez audiencia

La ex reina Valerie Domínguez vuelve a estar en el ojo del Huracán. Este lunes retornó al estrado para responder en juicio por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, por haber recibido un subsidio en 2008 del programa Agro Ingreso Seguro. Por ahora la actriz tuvo que apartarse de sus actividades profesionales y sus estudios de actuación en Nueva York para enfrentar al fiscal Martin Moreno, quien llegó al juicio con más de 80 pruebas.

El funcionario inició su exposición con una sentencia que retumbó en la sala de audiencias de los juzgados de Paloquemao: “La ex reina conocía cuál era la actividad económica de la familia de su exnovio Juan Manuel Dávila y no fue ajena a los recursos del contrato de Agro Ingreso Seguro”. Por eso, el fiscal no dudó en pedir una vez más su condena.

Valerie no siguió el camino de los demás: su novio, su ex cuñada Ana María Fernández (Vea La reina que salió del anonimato) y sus suegros, quienes recibieron subsidios por 2.000 millones de pesos. Ella decidió no negociar su caso con la Fiscalía y prefirió ir a juicio para demostrar que su intención no fue defraudar al Estado. (Vea La traición de los Dávila)

El subsidio de 306 millones de pesos que recibió Valerie Domínguez iba a ser invertido, presuntamente, en la finca La Faena, en Algarrobo (Magdalena). 

La actriz se ha declarado inocente. Su abogado, Yesid Reyes, presentará decenas de pruebas a favor de la actriz, entre las que se encuentran correos electrónicos y chats contenidos en el expediente, para demostrar que Juan Manuel Dávila engañó a la actriz y la obligó a recibir el subsidio del programa del Ministerio de Agricultura, que solo beneficiaba a la familia de Dávila (Vea “Me envolviste de la manera más asquerosa”: Valerie Domínguez)

Entre las evidencias se cuenta una denuncia que Valerie interpuso en España, donde prueba el maltrato físico al que fue sometida por parte de su ex novio en un viaje de placer población de Baqueira, en Valle de Arán, en Cataluña (España), en enero de 2009. (Vea La paliza que Valerie recibió de su novio contada por ella)

En las próximas semanas, según el desarrollo del juicio, se sabrá si Valerie Domínguez es tan culpable como lo considera el ente acusador, o si por el contrario podrá demostrar que quien la introdujo en esta pesadilla fueron su novio y su familia política.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310