Indicadores Económicos

La primera vez que Virginia Vallejo habló de su relación con Pablo Escobar

Virginia Vallejo

El último viernes de agosto de 1983 le hice a Virginia Vallejo una entrevista para la revista Alternativa Liberal, órgano político que dirigía Jaime Castro, ex alcalde de Bogotá.

La entrevista tuvo un mérito: por primera vez, Virginia Vallejo daba a conocer públicamente los vínculos políticos que la unían a Alberto Santofimio y a Pablo Escobar Gaviria. La noticia se esparció rápidamente. El reportaje fue reseñado por el diario El Tiempo, y el país se escandalizó por las compañías con las que andaba la diva.

Por entonces, Santofimio lideraba el movimiento Alternativa Popular, que nada tenía que ver con la revista Alternativa Liberal.  En la charla, Vallejo también habló de Luis Carlos Galán, Carlos Lehder y del entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

El siguiente es el texto de aquella entrevista.

¿Es cierto que usted está participando en política?

 Comienzo a participar en política. Desde hace seis meses soy jefe de relaciones públicas de Alternativa Popular y en esa calidad acompaño a Alberto Santofimio, su director y jefe, en algunas de las giras que realiza por el país. Todavía no puedo decir que esté haciendo política, pues pronunciar discursos y presenciar instalaciones de comandos, no creo que se pueda llamar “hacer política”.

Hacer política es realizar un profundo trabajo por la gente, conocer a fondo los problemas del país, proponer soluciones, materializarlas… Nada de eso he hecho todavía. No conozco enteramente la problemática nacional, pero estoy empezando, eso quiero.


La relación amorosa que mantuvo con Pablo Escobar le costó a Virginia Vallejo su carrera en el periodismo.

¿Se lanzaría como candidata para un cuerpo colegiado?

 Sí, claro. Pero más adelante. En estos momentos no. Para lanzarme tengo que trabajar mucho, ganarme el afecto de la gente.

¿Cómo ve la situación del partido Liberal?

Está desactualizado, se quedó atrás. Se volvió en Colombia y en general en todo el mundo, un partido de derecha; en el mejor de los casos, de centro derecha. El poder del partido Liberal no ha beneficiado a las masas populares en la medida de lo deseable. Bajo gobierno hemos visto casos como el del Estatuto de Seguridad, que son propios de un gobierno de derecha…

Para su renovación el partido Liberal tiene que transformarse en un partido socialdemócrata, en un partido realmente al servicio de las grandes masas, en un partido socialista.

Yo creo en el socialismo, en el socialismo que estamos viendo en los países avanzados de Europa, en un socialismo a la manera de Felipe González, en un socialismo a la manera de Francia, Grecia, Alemania, Suecia. Creo en un socialismo democrático, distinto del comunismo.

No soy liberal fanática. No estoy con el doctor Santofimio porque sea liberal, sino, ante todo, porque es socialdemócrata.

¿Militaría en el Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán?

 No, porque ese grupo es la extrema derecha del partido Liberal. Es un sector básicamente apoyado por la burguesía bogotana, es una secuela del llerismo, con todo el respeto y admiración que me merece el doctor Carlos Lleras.

¿De derecha a izquierda, cómo ubica a los diferentes grupos liberales?

 En la extrema derecha, como ya le dije, al Nuevo Liberalismo; en el centro, al doctor Turbay; en el centro-izquierda, al doctor Alfonso López. Y en la izquierda, al doctor Santofimio.


En los años setenta y ochenta, Virginia Vallejo era considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del país.

¿Cuáles son sus críticas a Galán?

Primero, el ambicioso doctor Galán dividió al partido Liberal, ocasionándole la derrota que todos estamos viviendo; segundo, cuando Belisario apenas comenzaba su gobierno y tenía voluntad para arreglar algunos problemas del país, el doctor Galán se lanzó a una oposición sistemática, gratuita, prematura e inconveniente; tercero, cuando ha transcurrido un año de gobierno belisarista y son ya evidentes las fallas de la Administración, el doctor Galán abandona sus principios, deja la oposición y se vuelve gobiernista, simplemente para obtener cuotas dentro del gabinete y en provincia.

Es absurdo ser gobiernista cuando el pueblo está pidiendo a gritos el cumplimiento de las promesas que hizo Belisario Betancur, cuando el desempleo está en su tasa más alta de la historia, cuando guerrilleros amnistiados tienen que asilarse en una embajada para denunciar su grave situación, cuando el Magdalena Medio sufre una violencia tremenda…

 Ya que habla del gobierno, ¿cuál es su balance de este primer año de gobierno de Belisario Betancur?

En el campo económico, desastroso. El desempleo –gran cáncer nacional–, sigue aumentado. Y mientras no hay empleo, de nada que sirve que baje la inflación. Ese cuento de que están bajando los precios porque el gobierno es bueno, me parece pura paja. Los precios están bajando porque no hay demanda y no hay demanda porque no hay empleo. ¿De qué sirve que el chocolate baje si la gente no tiene con qué comprarlo?

Creo que el gobierno está contribuyendo a dividir al partido Liberal y conservatizando la Administración Pública con el fin de barren en las elecciones de “mitaca” y preparar la llegada al poder de otro conservador en las elecciones del 86.

¿Cómo ve el asunto de la paz…?

Para llegar a la paz primero hay que solucionar los problemas sociales de fondo. No hablar de universidad a distancia cuando no hay escuelas de capacitación rural. No hablar de industrializar las grandes ciudades cuando la gente está huyendo de la violencia que azota al campo. No hablar de paz en Centroamérica cuando no se han podido arreglar nuestros problemas internos.

Hay que llevar solucione al campo. La agricultura no se ha industrializado, los recursos técnicos modernos no están llegando al campo, los jóvenes campesinos no reciben instrucción. Este debería ser un país eminentemente agrícola, por algo nuestro primer producto de exportación es el café. ¿Por qué no se impulsa la producción de alimentos para todos los que se están muriendo de hambre?

Esos cuenticos de la vivienda sin cuota inicial y la universidad a distancia no solucionan problemas cardinales. Los problemas de fondo están principalmente en el campo y en las poblaciones pequeñas, que todos los días disparan miles de personas hacia los tugurios de las grandes ciudades.

¿Y lo bueno del gobierno de Belisario?

 A Belisario hay que reconocerle el saneamiento del sector financiero, su buena política externa, la afiliación de Colombia a los No Alineados. Me gusta la gestión de Rodrigo Lloreda. Prefiero al general Landazábal que al General Camacho Leyva.

¿Y Rodrigo Lara Bonilla?

 Está untado hasta la coronilla de “dineros calientes”. Tiene un enorme rabo de paja. Si tuviera ética ya habría renunciado al ministerio de Justicia, en vez de enredarse en explicaciones que nadie le cree. Porque lejos de dar una respuesta clara, trató de desviar el debate de los “dineros calientes” hacia una cátedra de drogadicción que en ese momento a nadie interesaba. Lara Bonilla no tiene autoridad moral para ser ministro de Justicia. Ese cargo lo debe desempeñar una persona inmaculada.

En 2006, Virginia Vallejo rindió testimonio ante el Fiscal General contra Alberto Santofimio por el asesinato de Luis Carlos Galán. 

Se dice que el doctor Santofimio está metido en lo de los “dineros calientes”…

Ya es hora de que nos dejemos de acusaciones sin fundamento. Quien tenga acusaciones contra el doctor Santofimio o cualquiera de sus amigos que presente pruebas. ¿Por qué la gran prensa le da credibilidad a las acusaciones que sin ningún fundamento se hacen contra Alberto Santofimio y sus amigos, y en cambio, cuando el Movimiento Alternativa Popular presenta pruebas contundentes contra alguien, contra un ministro, por ejemplo, la gran prensa y todo el establecimiento se viene encima a protegerlo? Hasta el momento lo único que está plenamente demostrado es que, quien tiene vínculos con “dineros calientes”, es el ministro de Justicia.

El doctor Santofimio ha tenido siempre en contra a la gran prensa porque es un cuestionador del establecimiento, porque puede llegar al poder. Jorge Eliecer Gaitán tampoco fue respaldado por la prensa…

¿Tiene usted vínculos políticos con Pablo Escobar?

¡Claro! Pablo Escobar es el suplente del parlamentario Jairo Ortega, director del movimiento Cívico de Renovación Liberal en Antioquia, movimiento que apoya al doctor Santofimio.

Admiro el trabajo social que Pablo Escobar desarrolla en Antioquia. Conozco su proyecto “Medellín sin Tugurios” que, en una primera etapa, dotará de vivienda a dos mil familias que actualmente viven en el basurero.

Conozco sus inquietudes de orden cívico que tienen que ver con el estímulo al deporte y a la conservación de los recursos naturales mediante la creación de un zoológico que es orgullo de América Latina, al que se puede entrar en forma gratuita.

¿Qué piensa de las acusaciones que la televisión norteamericana hizo contra Pablo Escobar?

 Eso me recuerda cuando faltando un mes para las elecciones presidenciales del 78, la ABC montó un programa para acusar a la familia del doctor Julio César Turbay de estar vinculada al narcotráfico. Fue un montaje hecho por sectores políticos enemigos del doctor Turbay. El tiempo demostró la total inocencia de la familia Turbay.

¿Por qué el periódico de Carlos Lehder apoya a Alberto Santofimio? ¿Hay relaciones entre el Movimiento Latino-Nacional y Alternativa Popular?

No las hay. Los postulados ideológicos de los dos movimientos son muy distintos entre sí. No conozco a Carlos Lehder, no pertenece a nuestro movimiento. Y si el señor Lehder simpatiza con el doctor Santofimio, es asunto suyo y no del doctor Santofimio. En el periódico de Lehder también aparecen otras figuras muy respetables, lo cual no significa que tengan relaciones políticas con él.

¿Qué concepto le merece Carlos Lehder?

No lo conozco. Me parece divertidísimo. No puedo evitar sonreír cada vez que lo veo en la televisión o la prensa. Quienes conocen sus planteamientos lo relacionan con un resurgimiento del nazismo en América Latina, cosa que de ser cierta, me parece peligroso. Yo no creo realmente que la cosa llegue a tanto. Carlos Lehder puede tener voluntad para trabajar por las clases marginadas y para despertar un sentimiento nacionalista y latino. No lo sé. Yo prefiero no opinar más sobre personas que no conozco.

¿Está de acuerdo con el Tratado de Extradición?

No, porque los naturales colombianos deben ser juzgados con la justicia colombiana y los naturales norteamericanos por la suya propia. Las dos legislaciones pueden contemplar distintas penas para un mismo delito, y eso crearía problemas. No me imagino un colombiano condenado a cadena perpetua o a la silla eléctrica por un delito que aquí signifique diez años de prisión. ¿Por qué vamos a entregar nuestra gente a un país extranjero para que la juzgue? La legislación nuestra ha sido producto de muchos años de trabajo y estudio por parte de eminentes juristas, de manera que debe ser muy eficaz.

@dicksalazar

  • Artesyesteticas

    Siguen desempolvando cosas que nada tienen que ver con la justicia y la consciencia social. Más publicidad para la novela del canal que la produjo.

  • Jahelfigueroa

    Peligrosa la señora, por poco y me convence con su super discurso “social demócrata”

  • susanitawest

    A mí sí me parece que es bastante útil esta revelación. Evidencia la manera en que se pretendía legitimar la entrada de Escobar a la política, los argumentos. También es justicia y conciencia social. Si eso fuera parte de una realidad que no nos toca la controvertida Virginia no estaría ahora en calidad de asilada política en Estados Unidos, aduciendo que la gran prensa la persigue, y la dinastía López. 

  • Chan Diablo

    A pesar del tremendo rabo de paja que tenía, sus respuestas son inteligentes y no muy alejadas de la realidad

    • Dick Salazar

      Ciertamente Virginia Vallejo es una mujer inteligente, posedora de una memoria extraordinaria. Sin embargo sus palabras en esta entrevista no le salían con naturalidad. Parecía recitar un libreto. De todas maneras, tenía un conocimiento político. Santofimio debió influir mucho en la formación de su “carreta” 

  • SebasD

    La meretriz más grande que ha dado este país. 

    • MASCOLOMBIANOS.

      HASTA DE MARIA MAGDALENA DICEN ESO CIERTO ?  Y JESUS SU ESPOSO SEGUN LOS PAPIROS Y LIBROS DE LA EPOCA, LA PERDONO Y NO LE TIRO PIEDRA…….MEJOR DICHO AQUI SOLO SE SALVA  NUESTRAS MADRES.

    • Ciudadana

      Qué poco sabes de historia. Investiga

  • Carlo

    El 50% de lo que dijo Virginia Vallejo en esta   entrevista es verdad y es increíble que habiendo pasado casi 30 años estos problemas de Colombia sean los mismos, eso quiere decir que en nada hemos progresado. Las casas sin cuota inicial de Belisario Betancourt vuelven a aparecer pero a la mayoría de Colombianos que no habian nacido en ese tiempo se les olvido que ese proyecto fue un fracaso que queremos volverlo a repetir y que solo se trata de populismo de Lleras para luego lanzarse a la presidencia con el mismo cuentico de Belisario Betancourt hace 30 años.

    • Hugoaft

      Ciertamente Carlo. Este país sin memoria olvida y lo más duro es que todos los politicos cogen de bandera para sus propósitos eletistas la miseria del pueblo, de la que despúes ni se acuerdan.

    • vicki

      Pero yo conozco algunos barrios producto del proyecto de casa sin cuota inicial de Belisario, acà en Villavicencio sì  se cumpliò esa promesa y los adjudicatarios fueron seleccionados de manera transparente. Sì, parece increible pero es verdad, hoy dia estos barrios han progresado y son muy bonitos como La alborada, La ceiba, Villa bolivar entre otros

    • Mauro

      Carlo, ni el 50% de lo que dijo virginia Vallejo es cierto. Mentirosa como ella misma y con un rabo de paja tan garrafal como ni ella misma lo cree.

  • http://profile.yahoo.com/4HZCZ5DNFRVAVBTT6WUDC5ML44 raul

    Es que Colombia siempre ha estado en manos de Faxistas apoyados por la gran ramera USA e Inglaterra el monstruo de hierro por eso se repite la misma historia en un pais sin memoria que cada dia ofrece menos posibilidad a la clase trabajadora entonces la unica oportunidad la tiene que conseguir tu mismo favoreciendo los intereses de una guerra inhumana que disfraza toda una maquinaria industrial llamado narcotráfico y ahora narcomineria

    • Muertealasfarc

      BESTIA! USA es la razon que Colombia es elpais que es, un pais con un mejor futuro.MUERTE A LAS FARC …siganos en twitter-muertealasfarc@

    • Braheakira

       A ver analfabeto funcional aparte de su evidente mamertismo e ignorancia que como siempre busca echarle la culpa de nuestros problemas a otros en vez de solucionarlos en nosotros mismos es importante que aclare bestia peluda si se refiere a los fascistas porque los “Faxistas” no existen, a menos claro que Usted en su inmensa pobreza mental se haya inventado ese nombre para los que ponen faxes….

    • jose s

       Osea vendedores de fax.. je je

  • Joaquín Pacheco

    Realmente admiro a Virginia Vallejo primero como mujer y segundo por su condición social, no negó lo que era como hace la mayoría de periodista de pacotilla y arrodillados al régimen que repiten el libreto tal como se lo diseñan. Pueda que Santofimio no fuera ningún revolucionario pero se atrevió a enfrentar la oligarquía bogotana. Lo de Galán es muy cierto no era más que un oportunista que primero está con Dios y después por cincustancias y por ansias de poder se une al diablo, para muestra veamos al hijito en el congreso ni fu ni fa y con Santos que no lo deja para nada o alguien a escuchado a ese joven hacer algún análisis serio de las políticas oficiales TLC, la locomotora minera y la inversión extranjera por decir unas de las más sobresalientes

    • Gelsyop

      UNA MUJER MUY INTELIGENTE , QUE CONOCIA ESTE TEMA TAN CORRUPTO COMO ES LA POLITICA, PERO SANTOFIMIO Y PABLO ESCOBAR LA PUSIERON CUCHILLA EN ESTO , ADEMAS NO HAY QUE QUITARLE CARACTERISTICAS…ELLA SABIA LO QUE DECIA Y , QUE GALAN , LARA, Y OTROS POLITICOS, APESAR DE TENER UNAS LINDAS PERSONAS COMO ESPOSAS, TENIAN SU GUARDADO , DINEROS CALIENTES SIEMPRE HAN EXISTIDO Y EXIXTIRAN EN LA POLITICA, ELLA DIJO MUCHAS VERDADES Y SABIA POR QUE LO DECIA,ERA UNA GRAN SABEDORA DE CORRUPCIONES , Y LAS DE PABLO SI QUE SE LAS SABIA, PERO …COMO LAS IBA A DECIR? , SI EL ERA EL PAPA NOEL DE ESE TIEMPO? REGALNADO CASA? UUUY , ESO SI TAPABA MUCHAS COSAS, SIEMPRE AL POBRE LO CALLAN CON TEJAS , CEMENTO , Y DON PABLO SE LAS TAPÒ CON LA CASA ENTERA.HOY Y SIEMPRE AMEN ,SERÀ LO MISMO.  

      • yolanda

        AJJAJAJAJJAJAJAJJAJ   OJALA     ESTUVIERA VIVO PARA QUE ME REGALARA UNA CASITA  A MI  QUE NO TENGO ..tiene mas casa un pescado  jejjej
        NO HABLEMOS  DE NADA  ESTO SEGUIRA SIENDO LA MISMA MIERDA   TODA  LA VIDA  ..LOS QUE APROVECHARON  A PROVECHARON  .Y LOS QUE ENTENDIERON ENTENDIERON
        Y VIRGINIA  APROVECHO   TAMBIEN  LO  HUBIERA ECHO YO  SI LA VIDA  ME HUBIERA DADO LA  OPORTUNIDAD 

  • Azalea_forever

    Ps viendo esta historia de Virginia Vallejo, me confundió…pensé que estaban contando algo de la actualidad noticiosa de nuestro país…En Colombia cómo que no pasa el tiempo ala…!! todo sigue tan igualitico…q un relato de hace 20, 30, 40 y hasta 50 años, parece de ayer o de hoy…Las divas de la televisión colombiana…como siempre en las mismas…eso no ha cambiado…y los políticos untados del narcotráficos…ps jajaja..eso es d todos los diaaaass… la pobreza colombiana..eso es eterno…y las mafias haciendo actos de misericordia..ps tampoco es cosa rara..aqui en EL PAIS DE LAS MARAVILLAS..UNA REALIDAD MACONDIANA QUE TIENDE A REPETIRSE POR SIEMPRE…COMO LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM…SIEMPRE LOS VEMOS UNA Y OTRA VEZ…QUE YA NO NOS PARECE RARO…ESO ES COMO EL PAN Y LA MANTEQUILLA…HAY Q UNTARLO PARA QUE SEPA MAS SABROSO…lamentablemente asi nos acostumbramos en Colombia..una desvalorización de valores…una trasgiverzación de la cultura… aqui en MACONDO todo el que regala un pan es !un dios! no importa si viene untado de sangre por 1, o 200 o tal vez 4.000 colombianos asesinados para obtener ese pan…aqui nos acostumbramos a ser limosneros y esperar q alguien nos regale algo, PERO NO NOS ORGANIZAMOS COMO SOCIEDAD, COMO HERMANOS QUE SOMOS VIVIENDO EN UN MISMO TERRITORIO, PISANDO UN MISMO SUELO, HABLANDO LA MISMA LENGUA, todo lo contrario…nos acostumbramos a la violencia y a mendigar el pan y esperar q nuestros asesinos nos lo regale..tejas, un mercadito, una bolsa de cemento, unos cuadernos para nuestros hijos, o 50.000 por el voto, en fin…SOMOS HIJOS DE UNA SOCIEDAD DEL MENOR ESFUERZO, QUEREMOS SER RICOSSS..PERO RICOS DE VERDAD, PERO SIN ESFUERZO. las chicas se convierten en princesas de telenovelas y pasarelas, y terminarn acostándose con cuanto hp se tengan q acostar (prepagos), y d tanto sexo y pornografía terminan muchas veces durmiendo con otras mujeres, y los chicos o terminan en el mismo cuento q las chicas o tal vez envueltos en la delincuencia…q para el colombiano(a) es lo mas facil…para andar en una cuatro puertas blindada…a todo dar…y con la ropa in del momento, en el salón de belleza, en el gimansio, viajes, joyas, dinero y dormir hasta tarde..hablar x celu todo el dia…en fin esa es nuestra realidad…ENTONCES D Q NOS QUEJAMOS…SI TODO SIGUE IGUAL..

    • Dimaroca1707

       Totalmente de acuerdo, lastima que en un pais tan bello el dia a dia este plagado de noticias tan negativas y deplorables. Triste saber que este e mi pais y mi gente. Triste saber que la mayoria se vende por cualquier cosa. Triste que no tomemos conciencia de una forma seria y activa de una situacion de estancamiento que no permite que nos proyectemos a un futuro de real cambio… PERO QUE HACER SI LA POLITICA PARECE ES ECHA PARA LOS DELINCUENTES? … es realmente desalentador madada de corruptos sin Dios ni madre MISERABLES TODOS …

    • nelson

      bingo , al fin leo algo importante, usted es para que sea un conferencista, si todos pensaramos a si por lo menos no estariamos sumido en esta colombia que tiene mucha envidia , egoismo,dinero facil, aparentar lo que no tenemos y vivir como si lo tuvieramos

    • Luna

      Esos fenomenos que ud describe no solo son en Colombia, eso es de la humanidad entera

    • Carmen omaria

      me gusta mucho tu manera de pensar, es lo mas sensato que he leído en mis 40 años

    • Jireh2

       es lo mas sensato k he escuchado en toda mi vida acerca de la realidad de mi pais, es lamentable ver k esa realidad no ha cambiado y lo peor d todo, es k esa manera de pensar violenta viene de casa, de akellos padres k creen q aun viven en la edad medieval,

    • paloma80

      esta muy bien todo lo que dices estoy de acuerdo contigo ,el tiempo se detuvo en nuestro pais colombia todo sigue igual hay hasta hombres mas poderosos que el propio escobar inclusive hasta peor se dice que en un bajo perfil .pero bueno siempre ha existido esta corrupcion la juventud cada dia quiere mas facil todo .no piensan que las cosas se consiguen estudiando y trabajando duro .que ese no es el camino correto mire el futuro de los grsndes de el cartel de medellin donde quedaron algunos muertos y otros sin poder disfrutar la libertad y asu familia .sus hijos victimas de sus errores tratando ellos de salir adelante y poder ser lo contrario de sus padres ,pero que pasa la sociedad los ha deshecho no pueden estar libres en su propio pais como si esa criaturas que en aquel entonces tuvieran la culpa ,cuando ahora estan tratano de salir adelante .a las personas hay quedarles una segunda oportunidad .pero ellos fueron solo victimas uno no escoge los padres que le toquen .yo vivia en colombia y vi como mi pais estaba totalmente  destruido por todas partes lleno de droga  y se veia a gente con muchos lujos  y dinero por doquier ,pero para ese entonces las cosas sucedian sin saber que hoy en dia son historia y es triste como nuestra colombia ha tenido que vivir estas circunstancias .si pudieramos ser libres en nuestro propio territorio sin mesquindar necesidades y tener mas educacion lograriamos muchas cosas positivas .

    • http://profile.yahoo.com/MKTNOJ2UX62YPGDQM735Q2HKJU Lawrence

      Esta tierra como todo el resto LA ha sido tapada con el barro senil de gobiernos canos, arrastrados y fosilizados en su mentalidad anticuaria de costumbrismos flojos
      que llenos de angurrias separatistas le quita la libertad natural al pobre, al oligarca
      y los provee con el mismo riego mental dia tras dia! “ohh gloria inmarcecible…”
      bajo el manto de patria. No pudo Bolivar nadie lo podra hacer.

  • PIBEVALDERRAMA1300

    ME ENCANTA VIRGINIA

  • ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA.

    ESTE TEMA DE DOBLE MORAL NORTEAMERICANA…ES EL COMPLOT Y EL CABALLO DE TROYA….PARA DESUNIR A TODOS LOS GOBIERNOS EN AMERICA LATINA….Y TENERLOS INVADIDOS A TODOS….PORQUE FABRICARON LA CORTINA DE HUMO EN CARTAGENA…PARA DISTRAER EL TEMA CENTRAL QUE TODOS LOS PRESIDENTES DE AMERICA LATINA LE TENIAN A LOS ESTADOS UNIDOS, DONDE SE HABLA DURO DE LA LEGALIZACION INTERNACIONAL DE LAS DROGAS, (PORQUE DENTRO DE ESTADOS UNIDOS DE HECHO Y DE CONSUMO YA ESTA LEGALIZADA HACE  DECADAS O SIGLOS ).
    EL TABU DE LAS DROGAS Y DE LA DEUDA EXTERNA…ES EL CANCER DE AMERICA LATINA INYECTADO POR LOS ESTADOS UNIDOS A LA FUERZA. OK
    PERO YA ES HORA DE DEJAR MATANDO LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA DE PPOBREZA MATERIAL Y ESPIRITUAL….PORQUE LOS PAISES EUROPEOS Y ASIATICOS SE UNIERON Y YA SON POTENCIAS REALES…..Y  USA  SE ESTA VOLVIENDO DE LOS ESTADOS DES-INIDOS….ES DECIR UN CONTINENTE ANARQUISTA POR TODO LADO. OK

  • http://www.facebook.com/thelaprimer Clara Ines Lozada

    La misma manipulación de los medios. Ayer. Hoy y siempre. Y yo-colombia, sigo comiendomelo.

  • latinos

    AMERICA LATINA Y SUS PRESIDENTES….TIENEN QUE HACER TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ES CON TODOS LOS PAISES EUROPEOS   ASIATICOS AFRICANOS Y HASTA EXTRATERRESTRES…Y NO CASARSE SOLO CON LOS ESTADOS UNIDOS…QUE SON LOBOS CON HIEL ZORRAS.

  • USA

    BANCOS…INDUSTRIAS…PARTIDOS POLITICOS…MILITARES…RELIGIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTAN UNTADOS O MEJOR DICHO SON LOS QUE MANEJAN EL 90% DE LA ECONOMIA CALIENTE QUE USA….TODO EL PLANETA…HASTA LO QUE USTEDES SEÑORES LECTORES  USA N ESTA LAVADO DESDE  ESTADOS UNIDOS PARA EL MUNDO…AQUI NI EL DIABLO NORTEAMERICANO SE  SE SALVA… ASI EL DIABLO NORTEAMERICANO  SE QUIERA DISFRAZAR DE DIOS.

  • Hsuarez2007

    Manual de Geometría política de Virginia Vallejo, mejor que la Geometría de Baldor:
    ¿De derecha a izquierda, cómo ubica a los diferentes grupos liberales?En la extrema derecha, como ya le dije, al Nuevo Liberalismo; en el centro, al doctor Turbay; en el centro-izquierda, al doctor Alfonso López. Y en la izquierda, al doctor Santofimio.
    Apreciado Dick: La pregunta del millón para la  hoy retirada politóloga sería: ¿Cómo ubica hoy usted, de derecha  izquierda a los siguientes personajes políticos: Juan Manuel Satos, Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras, la Marcha Patriótica, Gustavo Petro, Angelino Garzón, El loco Barrera?

  • http://www.facebook.com/Hazzaselo Yesid H Elo C

    Esa entrevista la pueden hacer hoy a cualquier “personalidad” y muchas respuestas serán las mismas.

  • Esperanza mora

    Segun esta entrevista, seguimos lo mismo manejados por el poder de la burguesia colombiana que ellos son los amos y dueños de nuestra economia, nuestras leyes y nuestro futuro, pàsan los años cambian las caras pero la la ologarquia sigue MANDANDO. siempre los pobres seguiremos en lo mismo y ellos màs ricos, como nuestro actual presidente coctelero y aparentador, mientras la nacion esta tomada por el terrorismo, el sigue diciendo que no. que lastima que este tan ciego.

  • BOY1962

    LA MAMA DE LAS PREPAGOOO

  • Apoyo a Virginia

    Parece que no hubiese pasado estos 30 años, son las mismas cosas con diferentes situaciones

  • Jurgen

    al hombre mas intelectual de colombia, Dr Santofimio lo volvieron un chivo expiatorio, los politicos tradicionalistas mataron a galan y nos hicieron ver otra cosa distinta con lo de pablo y sus hechos violentos, pregunto quien se beneficio???????????la persona que lo reemplazo…………otro politico mas de los de la casa liberal………….y pare de contar,,,,,,,,,,,pporque este pais poco a poco deja de comer cuentos y engaños…………..nos tienen aletargados ……………..

  • http://twitter.com/Maick_1 Maickoll Gamarra

    Divina… lastima que la plata de Escobar la enceguecio

  • Cfsr1912

    Para eso sirve la plata del narcotrafico para pagarle, acostarce y enamorarl a actrices y personas publicas y despues manejarlas como titeres

  • Casierra3000

    Mis respetos a Virginia Vallejo.No han perdido vigencia sus apreciaciones.Lo de Turbay es cierto, siempre se supo de sus vincuos con los narcos, pero como en esa {epoca se vivia en el oscurantismo y la ” gran prensa” como prepago al servicio de las {elites del momento, no prosper{o la investigaci{on.Si no prosperan, aunque salgan a la luz publica los hechos de hoy, menos en esos tiempos.

  • Santorini

    Carachas y la virgie se mandaba su discurso, lo cierto es que Pablo fue un criminal al igual que Santofimio y ella estubo en medio de todo eso, las razones solo ellas las sabe pero que las lacras que gobiernan este pais son los peores criminales de America despues de los gringos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731765640 Camilo Castellanos

    Ciertamente Virginia es admirable y prodigiosa por ser dueña de una gran mente y de una extrema belleza física. Que tomo otro rumbo por un sofisma de distracción, que se ubico en una esencia perpleja: Amando a Pablo, odiando a Escobar!

  • IVANRIVASPERDOMO

    Asi como ella, paso desapercibida, tal vez, lo hubiera podido hacer el Patron del mal, en ese tiempo campeaba la corrupcion y el silencio politico, como en estos tiempos, pero, el “poder” enfermó a estos que se movian en el ocultamiento de la corrupción y la mentira de esas decadas 70, 80 y 90 y sus soberbias los hizo chocar entre sí, y entonces, ese enano oculto se creció y  vino la de bacle, y logicamente aquellos ocultos pero protegidos por el Estado triunfaron, pero un triunfo de momento, por cuanto hoy dia les estan pasando facturas aquellos heredros directos o indirectos de los que entonces fueron perdedores, y otras que ganaron en el ocultamiento sin estar con el gobierno como el caso de esta señora Virginias Vallejo siguen sin el pago de la facturas debidas, mucha suerte. adios.

  • Uribemipobreangelito

    a Santoyo lo estan llamando de la corte de Virginia———Vallejo.

  • Nicksalazar

    Virginia Vallejo tiene buena lengua eso decia Pablo Emilio.

    • Surgeon

      jajajajaja, excelente comentario, para romper la tensión del tema de este foro.

  • http://twitter.com/Suipni Luis H Suárez

    Esa entrevista parece hecha el día de hoy ! Que tristeza, ningún mandatario ha logrado hacer algo tangible por Colombia. Estamos igual o peor que hace 30 años.

  • http://twitter.com/suramericano10 Hernando Cañas Rojas

    Que pena con esa mujerzuela, su belleza la llevo por el camino totalmente equivocado, que mujer tan estupida. Ahora todo mundo la conoce como una meretriz de escobar.

  • Hoir11

    Definitivamente, lo que pueda decir esta mujer, es cierto, pero no la libera de su responsabilidad histórica de saber que a Galán lo mataría este engendro maligno de Escobar. Que también es responsable de saber que este demonio cegaría la vida de Don Guillermo Cano, Conel Franklin Quintero, Diana Turbay, Rodrigo Lara Bonilla, Diego Echavarria Misas, Hernando Baquero Borda, Gustavo Zuluaga Serna, Tulio Manuen Castro Gil, Coronel Jaime Ramirez Goméz, Procurador General de la Nación Carlos Mauro Hoyos, Magistrado 
    Carlos Ernesto Valencia , Periodista Héctor Giraldo Gálvez, Gobernador de Antioquía Antonio Roldán Betancur, La Juez Maria Helena Díaz, Periodista Jorge Enrique Pulido, Jaime Pardo Leal, Mayor (r) jefe DAS Medellin Carlos Gustavo Montoya Arenas, Mariana Montoya y las centenares de victimas de los atentados terroristas el el avion de avianca, el edificio del DAS en Bogotá, El centro comercial de la 95 y demás muertos por otros hechos relacionados con dicha historia de Colombia.  Les pregunto tiene esta mujer el derecho a decir algo?

    • Surgeon

      Bien dicho, totalmente de acuerdo contigo !!!

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-A-Castillo-C/615433681 Jorge A Castillo C

    Sorprendente que Virginia no solo tenia buenas piernas, también tenia una buena vision de lo que sucedía en el país…y como dicen, la historia es la misma. Se repite y se repite como una noria sin solución…claro! en general la historia del país es un dejá vú permanente. Nada cambia por más que se haya cambiado la constitución, todo sigue igual desde hace 200 años.

  • Darciru47

    Siempre ha sido de esta forma en nuestro país,practicamente todos los gobiernos tiran para su costal y para el pueblo una patada en el trasero y le dicenn de todo,no lo utilizán si no para que vote por ellos,En el gobierno de Betancur se llevo acabo la masacre del palacio de justicia y nunca fue condenado por sus jueces naturales que eran la comición de acusaciones de la camara,que pasón en 8 años de la      administración de Alvaro Uribe Velez,mientras lo apoyaban entodo eran unos grandes,pero cuando algunos no los podia manejar es hizo seguir,escuchar etc.en otras palabra un gobierno lleno de corrupción y nada que lo juzgan.

  • Ata Colombia

    <> por esta y muchas otras  las cosan no mejoran, cada vez empeoran. El poder  de los que están detrás del telón siempre tienen títeres en el escenario para distraer, confundir, engañar  y convencer. Estos son los que integran la unidad nacional y hablan de Paz y   Prosperidad para todos .  Pero…. <>    

  • http://www.facebook.com/botacheinfinito Hamerzoncdlm Ptte

    totalmente deacuerdo con Carlo, todo sigue = pero con otros personajes!!!

  • Adelaho

    A los panelista se les olvida la máxima “el pueblo que no conoce la historia tiene que repetirla”. La historia es la misma cambian los personajes. Lo más triste es que la mayoria sigue eligiendo a los mismos a cambio de basura

  • Alicas0653

    Esta diva, que anduvo en lo mas profundo del narcotrafico de la època a la que refiere el artìculo, por algo sostuvo los vìnculos del ex ministro LARA BONILLA con los dineros calientes de la època, tendria mas que razones para afirmarlo y saber que taparon este vulgar hecho de la historia politica del pais, escàndalo grave no por el fallecido ex ministro, sino por las andanzas de los que que a grito entero se proclamaban los depositarios de la moral Colombiana.

    • Surgeon

      Por favor, entonces aplaudamos la muerte de Pizarro, de todos los dirigentes de la UP, Low Murtra, Guillermo Cano, Gómez Hurtado, los atentados contra Enrique Parejo, Maza Márquez, todos los policías y militares muertos. Reflexiona un poco, fué el culo de Pablo esta mujer, se enriqueció con eso, disfrutaba la riqueza de alguien cuyo poder era inconmensurable, por su naturaleza violenta y radical; por supuesto que no iba a hablar bien de los enemigos de Pablo Escobar. Entonces también creele que Santofimio es una mansa palomita.

  • Luisortizolmos

    Virginia debe estar purgando pena por haber omitido denuncia y ser conocedora de la suerte de esos personajes inmolados por el narcotráfico,sobrevivientes de esa pesadilla desatada  imploramos justicia y mano dura con todos aquellos que se prestaron para desangrar el país. 

    • Surgeon

      Totalmente de acuerdo, ahora resulta que porque esta prostituta del narco diga que Lara Bonilla y Luis Carlos Galán merecían morir, hay que creerle, buena la vaina. Tu comentario es atinadisimo.

      • Manjarblanco

        De acuerdo, la virginia , aparte de ser la prostituta del narco, se creyó la matahari Culombiana. No le veo inteligencia por ninguna parte ni en la entrevista remendada por el periodista. Su paja barata era lo que oía entre sábanas, del asesino mas espantoso que ha dado este país. El pablo.

  • ALIRIOTELLEZ

    EL MODELO NEOLIBERAL GÁNGSTERISTA DE COLOMBIA HA DESESTABILIZADO LAS INSTITUCIONES Y COLAPSADO EL ESTADO DE DERECHO..HACE MUCHO RATO ESTAMOS EN MANOS DEL NARCOTRÁFICO.

  • Fernan

    Diva mediocre y oportunista, lo único que tenia Virginia era piernas. La platica del los capos alcanzó y compró conciencias de todos los estamentos del país, políticos, policía, ejercito, iglesias, curas, obispos, todos. ” ….es la voluntad de Dios” dijo el cura Garciaherreros con el regalo q le dio el hermano Pablo,

  • Asi_de_claro

    Lástima las relaciones que tenía y lástima que no usó su poder con el narco para evitar la muerte de tantos colombianos. Pero hay que reconocer que tenía visión política. Además es la primera persona que habla sin tapujos de la personalidad del falso mito de Galán y de las acusaciones a Lara. 

  • Antonio María Rincón Rojas

    A todas luces, en esta entrevista se nota la perversa mano de alguien que influyó en la Vallejo para hacer esos enunciados, y como idiota útil fue utilizada como relacionista pública del cartel. Se limpia las manos diciendo que no conocía a Ledher cuando este era miembro de vital importancia dentro de la organización criminal,con la cual se demostró -Virginia – tener estrechos vínculos.
    En cuanto el gran Dick Salazar ¿ es el mismo autor de Locombia ?.

  • María Gloria Mejía Montopya

    Dick, me gustó tu artículo, es un tema de mucha actualidad. Parece que el tiempo no pasara . Es  más de lo mismo: corrupción a granel en  todos los frentes de la vida nacional.Se ve que la señora Vallejo no está tan desfasada, tiene razón en muchas cosas. Aunque mucha gente la tilda de loca pero ella vivió cerca del poder, la política, los medios, la farándula y sabe con certeza de lo que habla.

  • Surgeon

    Yo me imagino que traer a colación esta entrevista, lleva un trasfondo nada oculto, poner de moda o mas bien reforzar la publicidad de la telenovela de Pablo Escobar, que aunque ayudó a unos cuantos los cuales deben recordarlo con cariño y respeto, sólo son unos cuantos, mientras que arruinó la vida de miles. Hacer apoteósis de la vida de este delincuente y hacerle caso a una de las bandidas a las que se tiraba, que además defiende a un personaje como Santofimio  y que considera a Carlos Lehder como “chistosísimo”, es lo mas inmoral, degradante e insultante que podemos tolerar. 30 años después se sigue burlando de nosotros los colombianos esta mujer desvergonzada, arribista y manipuladora, y lo mas triste, con el estúpido fin de ganar rating para una estúpida serie, que nosotros (mas estúpidos) ya conocemos de sobra su guión, porque aunque parezca la mas reforzada novela policiaca tipo Tony Montana (Scarface), vivimos de cerca y sufrimos y lloramos cada matanza de policías, cada atentado con bombas, cada muerte de candidato. Por favor, a quienes le dan la razón a esta prostituta costosa, reflexionen sus comentarios. Esta maldita no merece que la resuciten 30 años después, aunque sea porque Caracol o RCN quieran mas audiencia para sus novelas. Lo que pasó con el Joe, y todo lo que lo forzaron sus ultimos dias para que su novela biográfica tuviera audiencia ya fué bastante inmoral, no dejemos que sigan lucrando con nuestra ignorancia y falta de memoria. O es que somos masoquistas? Que clase de aberración mental sufrimos que ahora disfrutamos viendo la vida de este monstruo ?

  • http://www.facebook.com/koonss Kons Tan Tino

    le parece divertisimo Carlos lehder, que joyita. Que me la echen en almibar y me la envuelvan en palmicha por favor.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=888250400 Valentina Escobar

    Rodrigo Lara Bonilla, “untado hasta la coronilla de dineros calientes”..por esta razón comenzo a “combatir” de  manera vehemente el narcotrafico, solo para tapar sus faltas.. y ahora los colombianos le salimos a deber… ahora nos tenemos que aguantar al delfin, bueno para nada, como si el país tuviera una deuda con el.. porfavor! y las demas victimas, buenas y honradas?? 

    • hoir11

      Tienes las pruebas para afirmar esto?, Rodrigo Lara fue la primera victima de esta barbarie del narcotrafico. Me pregunto que tan honesta eres para decir esto.

  • Alfonsoeltesollanos

    Carlo, Hugoaft, Vicky, ó cualquier otro ciudadano coherente y con algo de memoria histórica, siempre dirán lo mismo. La razón? pués que acá siempre ha pasado lo mismo: el enriquecimiento ilícito, cualquiera sea su fuente, ha sido el incentivo para que los partidos políticos engrosen sus listas de aspirantes a todos los cargos públicos del estado. 
    Ah, un dato para que no lo pierdan de vista en el diario acontecer: el CARTEL DE LA MINERIA ya existe! Y este, señores, será más desolador y sanguinario que los que ya hemos conocido. El congreso y las altas cortes ya están legislando a favor de estos grupos, cuyo lider es la máxima cabeza del estado. Qué creén ustedes que hace Bill Clinton a cada rato metido en Colombia? 

  • ANGELIK SAENZ

    pues vacano  que nos  quieran  enterar  a  los  de  las  nuevas  genenraciones  pero ya  me  tiene cansada .al igual caracol y rcn  que noticieros tan amarillistas 

  • Cusumbo

    Por lo menos la furcia oportunista tenía tema y belleza natural, no como las cantimploras de traqueto de ahora, llenas de caucho y cuyo referente intelectual es Suso el paspi.

  • Rafagiraldo1970

    Esa señora era una prepago de la época, LA prepago y ha pagado con sangre su error

  • Germandatos

    El comentario más interesante entre todas las sendeces y vociferaciones de la más hermosa y nociva prostituta que ha producido Colombia, es lo relacionado con su filosofía legalista contra las justificaciones de la extradición.

  • Por los derechos fundamentales

    Todo esto demuestra que la tarea de los jovenes de hoy, para transformar este país es ardua.  Es necesario crear un nuevo sistema de desarrollo social y económico, un nuevo cambio de mentalidad en pro de los derechos de igualda y todos los derechos fundamentales de los ciudadanos, que se pueda gestar un nuevo cambio de mentalidad.  . Que nos representen gente muy honesta en el senado, que se preocupen primero por los más necesitados, en vivienda, salud y educación gratis hasta la misma universidad, reconstruir la vida de los recicladores, reconstruir la vida de las personas indigentes, un mejor tratamiento a nuestros abuelos en todos los aspectos, respetar los derechos fundamentales de las personas recluídas en las carceles.  El día que este país defienda a los más débiles y necesitados, será potencia como Japón o Alemania, que se han superado de grandes crísis.  De nada vale crear tantas leyes sino se está favoreciendo la cantidad de gente viviendo en la informalidad  con salarios que no llegan a los 100000 mensuales, que no alcanzan a sobrevivir , no hay derecho a tanta desigualdad. Los que crean las leyes son unos sedentarios acomodados  en su burguesia, cuya  filosofia está recostada en el hedonismo, la buena vida, la lujuria , las buenas cenas, mientras muchos colombanos, no se comen un plato bueno de comida en meses. 

  • Adrián Ignacio González Jaimes

    Una entrevista reveladora,  que sólo pudo darla los años, sobre la complicidad de la entonces periodista Virginia Vallejo con el plan criminal del narcotraficante Pablo Escobar y su socio político Alberto Santofimio Botero. Una empresa criminal financiada por los dineros de la droga, que terminó llevándose a medio país de por medio y a los líderes que valerosa y solitariamente se enfrentaron decididamente a ese monstruo: Galán y Lara.

  • Cono658

    que vieja tan zorra, aquí criticamos a una muchacha joven que sin mucho estudio  que se va de prepago de un tipo que se supone que es delincuente, y esta vieja en sus declaraciones contribuyo a toda esa porquería que existió en los ochentas, y hasta que mataron al ministro entonces no caimos ne cuenta que era una trampa, una persona que no tenia poir que involucrarse con este tipo de gente, y lo que mas me enerva es que digan que en parte tiene la razon etc, por dios pablo escobar y toda esa gente mataron miles de colombianos y todo esto se logro por que personaje como este estaban alli para apoyarlo

  • Tororojo

    increible tiempo despues seguimos en las mismas.. aprposito que paso con el caso del bid el acosador leon, quien era la amante ..ella renuncio…la esposa tan decente y la amante que…era la as…

  • Carcar_rey

    Azalea_forever muy cierto. Todo esto se da por que vivimos proyectando nuestro futuro desde el pasado, obviamos el presente; el ego gobierna nuestras vidas y este es falso no nos permite vivir el presente y en ese estado es que ” queremos ser ricossss…de verdad,pero sin esfuerzo” nos lo enseña esta satánica sociedad de consumo. Creo en la honestidad de las gentes humildes y pobres desarraigas de nuestra Colombia que solo aspiran a tener algún día  un trabajo digno para sacar adelante una familia, una sociedad. Pero no en aquellas gentes de sociedad de estratos medios y altos que solo  viven del y para el consumismo que generan los grandes delincuentes que solo viven deseando,envidiando, endiosando, aspirando un mundo a sus pies y para lograrlo se convierten en traquetos, mafiosos, politiqueros,asesinos y de lo puro preparados que son terminan perdiendo la noción de donde termina el bien y empieza el mal. 

  • Juan Tama

    Es ironico ver esta entrevista en el contexto actual nacional, primero por q los q defienden el galanismo no entienden q la base politica del govierno del doctor cesar gaviria(apertura economica) tambien la tenia galan, asi q no es q nos hayan matado al heroe q nos iba a salvar de la pobreza y la ignorancia, segundo, el establecimiento q tenemos ahorita y quien ”gano” la guerra contra los ”malos” narcotraficantes nos ha dejado unos delfines absolutamente inoperantes y q nos creen los mas pendejos del mundo (lease Carlos f, galan y simoncito gaviria) y por ultimo lo mas ironico de todo es q a fin de cuentas bajo el govierno del doctor uribe y el primo jose obdulio, el cartel de medellin governo este dizque pais por 8 años, haciendole el trabajo sucio(dar bala, dar bala y dar bala) a la oligarquia rola q basicamente utilizo a este personaje y al final, bajo las figuras politiqueras de santos, vargas lleras, pardo y todos estos contuvo la 2da reeleccion y ahora vienen con maniobras como la de la deforma a la justicia.

  • Algonza33

    esto parece locombia

  • MACISTE

    Ay hombre, no se que nos pasa, y lo peor, hasta cuando nos tendra que pasar, no se cuando va a cesar la horrible noche, al contrario de lo que dice  el himno nacional, en la realidad esta no deja de tallarnos en el alma, la conciencia y el futuro de nuestra patria. a proposito de la entrevista a la ex-diva, y de la transmision de “Escobar, el patron del mal”,
    es inevitable, que vuelva a mi mente y a la de millones de colombianos, estas epocas aciagas, no superadas, si no por el contrario refinadas, y sofisticadas, en cuanto a las formas de toma del estado, por parte de pillos y mafiosos de toda pelambre, por que todos los sucesos relacionados, con los PARAS, la Oficina de Envigado, la parapolitica, las mafias de EL CEBOLLERO,  y demas, enquistadas en las plazas de mercado de las diferentes ciudades,  eso sin contar, las formas delicuenciales, ejercidas y puestas en practica durante el octagenio (8 años), sibniestros de Uribe, (AIS, Chuzadas, Falsos Positivos, Corrupcion en  Invias, en DNE, y toda clase concesiones corruptas y delictivas), no son mas que vestigios de la Epoca de Dn Pablo, presentes de cuerpo entero, pero consolidando, el sueño de este vulgar rapaz de poca monta, sin consideracion ni respeto, por la vida de nadie, que se consideraba muy importante, y no tuvo empacho, para cegar la vida de gente honesta, como Lara Bonilla, Galan, Guillermo Cano, el coronel Valdemar Franklin Quintero, a los que la patria enmarco hace años como heroes.
    El que para nuestra desgracia, y de la poca gente decente, que aun queda, es considerado, por algunos de los humildes de Medellin un “Robin Hood”, haciendo imposible de esta manera, que la verdad, algun dia brille con su luz, condenandonmos a vivir inmersos en esa horrible noche, en ese inmenso mar de tinieblas, y mentiras, adoran idolos de barro.

  • JULIO MARIO

    la prepago mas cara de colombia y tenia el cinismo de opinar de personas sin tacha como Rodrigo Lara…moriras de sida Virginia que ese nombre te queda grande.

  • Marianancy173

    Hay… doña virginia… desde ese momento ya estaba usted mas untada… a esto le llamaba usted hacer política?? no entiendo como en ese momento no denuncio a los verdaderos malos del paseo!! los defendía a capa y espada, literal! que le pudo hacer Santofimio para que lo denunciara hoy? y en que cambio Galan para que lo defienda ahora si lo consideraba un extrema derecha sin posibilidades? Lo que pienso hoy, con todo respeto señora, es que usted busca protagonismo y que usted debería estar siendo juzgada por cómplice por la justicia y mujer de vida licenciosa por la sociedad Colombiana, su belleza no le otorga el titulo de “amante respetuosa” tal vez lo que habla es cierto pero su verdad llego tarde cuando muchos que no tenían que morir lo hicieron y se peca por omisión!

  • Hernancha2003

    Simple y sencillo, jamas saldremos de la pobre y mediocre herencia que nos dejaron los Españoles a cambio de nuestro oro.una diminuta moral y una desvergonzada pereza  que llevamos en nuestros genes, corruptos de nacimiento, y lo que no ganamos trabajando lo queremos arrebatar atracando delinquiendo.

  • Carlos Nieto

    Vieja patetica..deberia sentir verguenza y expresar publicamente su arrepentimiento por haber apoyado con sus opiniones sesgadas al mafioso que fue su amante…..siempre pense que esta señora era una victima mas del asesino…ahora me doy cuenta que ademas de complice, participo directamente en la campaña de desprestigio contra los decentes de la epoca…….y todavia pregona que era una mujer culta e inteligente…patetica y sin valores era lo que era.

  • Lectorcompulsivo

    Santofimio débe estar q echa chispas al leer esta trasnochada entrevista.. debe estar arepentido de no haberle mandado pegar un pepazo!.. pero no ve que el que quebraba la gente estaba encoñado de la patrona?

  • violeta

    Cuando leo esta vieja arribista en la época, por describirla con un adjetivo decente, me da asco!.  Por mujeres como ella es que los Narcos implantaron esa temible visión de tener a una mujer como un “objeto decorativo” sin ningún respeto, ni ética.  ¿Cómo se atrevió a dar declaraciones contra los objetivos de su amante?, ¿contra el Dr Lara Bonilla?.  Vieja patética.  Ojalá se quede en los USA, y no vuelva!!

  • Cesare_write

    al señor o la señora Azalea_forever mis respetos.
    Aqui  en colombia, todos vemos y muchos callamos y usted acaba de hablar con la verdad de la situacion. Ojala nos pellisquemos un poco y nos despertemos, por que “que hacemos si al patron se le acaba la plata”, chao salones de belleza, chao spa, chao ropa Armani y de nuevo arroz y huevo frito. abrir los ojos ya, actuar con responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia nuestros futuros nietos e hijos. que rico sabe el sancocho de gallina cuando no tengo que vigilar mi espalda, que delicia un helado comprado con mi misma plata, limpia, honesta, fiel.

  • PUCCA5837

    eSTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CARLOS NIETO…ES INCREIBLE COMO ESTA ADVENEDISA SE ATREVE A CALUMNIAR A LARA BONILLA Y A GALAN…DESDE AHI DEBIERON DE DARSE CUENTA EN COLOMBIA QUE ESTA NO ERA OTRA MAS DEL CLAN DEL CARTEL DE MEDELLIN. EN ESA EPOCA YO ERA APENAS UNA NIÑA, PERO RECUERDO MUY BIEN TOD LO QUE SALIA EN LAS NOTICIAS, Y DABA PENA Y VERGUENZA QUE MUCHA GENTE SE COMIERA EL CUENTO DE QUE PABLO ESCOBAR ERA UNA PERSONA RESPETABLE SI ESO A 10 LEGUAS SE VEIA QUE NO ERA MAS QUE UN MAFIOSO DE LA MAS BAJA CALAÑA, EL CUAL LE HIZO MUCHO DAÑO A LA HUMANIDAD!!!

  • porcelanalili

    Virginia Vallejo, una gran periodista: inteligente, carismática, culta. Como no  serlo si es una gran lectora. Quien lee buena literatura, escribe bien y habla bien. 

    • manuel_reyes

      Lo cual no implica que obre bien, para la muestra una Vallejo

  • porcelanalili

    ok

  • paloma80

    cuando yo leo ahora  historias de aquella epoca d elos ochenta  para ese entonces yo me habia graduado de la secundaria ,pienso que si fue fuerte para nosostros los colombianos que viviamos alli ,y que presenciabamos violencia por doquier ,no sabiamos a ciencia cierta que era un grupo completamente el culpable siempre se hablaba de el m19 ,cada vez que ponian una bomba o hacian algo terrorifico se pensaba en el m19 .es ahora cuando claramente se sabn los hechos reales d ela historia .

  • paloma80

    virginia se hacia la que no sabia ,pero ella sabia muchas cosas ,ella tenia que cuidar  lo que decia y lo que escribia ,ademas estaba muy enamorada no hiba echar al agua asu enamorado .alli hubo corrupcion de parte y parte 

    • manuel_reyes

      Enamorada???

  • YOLRES

    Para mi Virginia Vallejo era una PREPAGO de esa epoca, no creo que hubiese estado enamorada de Pablo Escobar, estuvo enamorada de su dinero….ella tambien debio haber pagado una condena como los demas, es tan culpable el que mata como el que calla.

  • Cachetelinda

    Compañeros recuerden que esta vieja regresó hace varios años a culpar a Santofimio, ese que en esta entrevista tanto aclama y elogia, como el autor intelectual del magnicidio de Luis Carlos Galán, por favor, aquí podemos concluir que esta mujer es tira para  un lado y el otro, porque con estas entrevistas y confesiones solo busca sacar provecho, porque de hecho vino a Colombia a promocionar su libro.
     Todos por los cuales se siente orgullosa: lether, Santofimio y Escobar ya la historia los desenmascaró uno a uno.

  • jorge andres millan

    ES INNEGABLE QUE ESTA MUJER SABIA DE TODAS LAS ACITIDADES ILÍCITAS DE PABLO ESCOBAR Y LO QUE ES PEOR LO APOYABA,COMO ES POSIBLE QUE DESPOTRICARA DE ESA FORMA DE RODRIGO LARA BONILLA, SÍ SE COMPROBÓ DESPUÉS QUE TODO FUE UN MONTAJE EN SU CONTRA LO DE LOS TALES “DINEROS CALIENTES”, APARTE HABLA MAL DE LUIS CÁRLOS GALÁN,PERO EN CAMBIO ÉNSALSA A SANTOFÍMIO BOTERO Y PONE EN UN PEDESTAL A SU AMANTE DE TURNO, LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES COMO A NADIE SE LE A OCURRIDO INVESTIGARLA, SI AQUÍ EN COLOMBIA INVESTIGAN A TODO EL MUNDO HASTA POR SALUDAR UN TRAQUETO,MÁS A ESTA QUE FUE AMANTE DEL MÁS SANGUINARIO QUE TUVO COLOMBIA,YO NO SOY ABOGADO PERO A LEGUAS SE VEN POR LO MENOS DOS DELITOS COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO..¿PORQUE SERA QUE NO LA INVESTIGAN? ES QUE ELLA TIENE CORONA, SÍ, TAL VEZ…. PERO DE PIOJOS

  • luchin

    si uno revisa a fondo esta historia encuentra muchas cosas interesantes para la historia de cada colombiano.

  • Lucy in the sky

    Que verguenza de mujer! Esta p_ _a cara. Ahora anda escondida de todos a quines les debe. Haha. “El crimen no paga”. No se les olvide pueblo.

  • natydg86

    Que prepago mas hipocrita..en el momwnto de esta entrevista sabia toda la verdad de el pablo asesino y el corrupto de santofimio..pero cuando vino a promocionar su libro y ya no era la amante ni la empleada..hay si dijo la verdad y se las dio de vivictima ..que basura de mujer..mosa al fin y al cabo..que mas se puede esperar

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278