Indicadores Económicos

Y el peor de los carbohidratos es…El jugo de naranja

Jugo-de-Naranja
Escrito por Dr. Salomón Jakubowicz

Acabo de tener una paciente que orgullosa describía su desayuno con jugo de Naranja. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que era natural y no le añadía azúcar. Mi cara no mejoró y le mostré esta tabla que compara los jugos y la comida chatarra.

Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen el mismo azúcar: fructosa.

La fructosa es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de la Obesidad.

Después de tomar jugo el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (Dopamina, Ghrelina y Leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros avisos sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control.

  • Amanda Hardleech

    Pero esto es AZUCAR PROCESADA, jugo de caja que llaman. Deberian ser menos ambiguos con la informacion, de otra forma lo unico que diseminan es MENTIRAS.

  • Jorgeriverapuentes

    Frutos..  una cosa azucar procesada ..  y otra es fructuosa natural con el oxigeno que le aporta a nuestra celulas.. sin van a informar hangalo de una forma correcta … FRUTOS 

  • Martha Luz Mejia E

    Buen articulo, para poner en practica

  • Klaux85

    Tergiversa la información del aporte nutricional que sí tienen las frutas,  éste tema es amplio y un poco complejo  para abordarlo de manera tan simple y amañada comparando las frutas con bebidas industrializadas. Mal.

  • Camilo L.

    no entendí si el jugo de naranja al que se refería el artículo era natural o envasado. los jugos envasados no son buenos por que llevan azúcar refinada y conservantes que son malos para la salud, a diferencia del azúcar natural de la naranja que se asimila más fácilmente por el cuerpo. además, por qué el azúcar de la naranja es malo tomarlo en jugo y no lo es comido en la fruta? no entiendo…

    • JCANGULOG

      YO TAMPOCO ENTIENDO. SIGUIENDO ESTA LOGICA LO MAS RECOMENDABLE POR ESTE DOCTOR SERIA COMERSE LA FRTUA LUEGO DE EXTRAER TODO SU JUGO EN DONDE SEGUN EL ARTICULO ES DONDE ESTA TODA ESA PERVERSA Y ENGORDADORA FRUCTUOSA.

  • Maria Constanza

    Excelente articulo y totalmente cierto!! Llevo un año sin tomar jugos, ni gaseosas y sin comer pany bajé 8 kilos y me he mantenido en el peso ideal para mi estatura

  • elloquillo58

    Totalmente errado el articulo, mucha ignorancia, las frutas tienen como maximo 11% de fructuosa, el azucar refinado el 100% Y POR ESO ES Q HACE DAÑO, peligroso dejar a personas no doctas q den estos datos

  • Jorgeriverapuentes

    Por favor lean este articulo y se daran cuenta que lo que nos faltan son vitaminas que provienen de las frutas y en especial de la naranjas fuente de vitamina C …  eso es lo que nos esta matando la desinformacion y la ignorancia /////////

    http://www4esp.dr-rath-foundation.org/Biblioteca/libros/index.html

  • Nelinho

    Està bien la informaciòn acerca del contenido de carbohidratos…lo que està exagerado es que yo como consumidor habitual del jugo de naranja le eche a un vasito…10 cucharadas de azùcar…por Dios…què exageraciòn!!

  • http://www.facebook.com/garxa Ximena Aldana Garcia

    Ja Jaaaaaaaaaaaaaaaaa….. 

  • http://www.facebook.com/garxa Ximena Aldana Garcia

    para muchos esta información es infructuosa…..

  • Alejandra

    No entiendo. No estoy segura si el articulo está mal redactado o el sr. doctor se contradice en cada párrafo. Igual quede super perdida.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=525815745 Miguel Andre Pardo Cepeda

    que ignorancia suprema la que demuestra este articulo! la fructosa es dañina? el jugo es dañino? el azucar refinado es igual a la fructosa! el colmo de lo desinfromado y mal enfocado.
     

  • Licenita

    yo tampoco entiendo este artículo. Toda la vida las nutricionistas han recomendado lo que aquí se debe eliminar de una dieta. Tengo entendido que la fructuosa no hace daño a nadie, ni siquiera a los diabeticos
     

  • Camacho-bellucci

    El dichoso Dr. Salomón en su sabiduría que explique bien que fué lo que quiso decir, o si tradujo mal el artículo!!!

  • Castromosq

    Doctor en donde hizo el doctorado

  • Salesnow Juan

    huyyy a Kien & ke le toco recurrir a esos artículos chimbos y sin sentido para subir visitas.. mal mal…¿ quien escribiría esta cosa? en verdad paso por alguna facultad de medicina el supuesto doctor que escribió esto????

  • Marthica_2907

    Bueno nose como podemos cambien los pensamientos y tradiciones con que crecimos sobre los jugos,para mi es excelente esta informacion 

  • Jota

    No hay punto de comparancia, decia el chinche. El azucar de las frutas es natural, y por consiguiente mucho mas sano que el azucar refinado, infestado de quimicos y procesado. NO hay casi nada mas malo para la salud que el azucar refinado. Los jugos deberian tomarse SIN azucar, o por lo menos en muy baja cantidad. Se deben suprimir por completo las bebidas gaseosas y los jugos procesados, pues aportan gran cantidad de calorias y no nutren el cuerpo. Cuide su salud, mantengase alejado del azucar refinado…!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=713188965 Andres Gomez

    Concuerdo con la mayoria de comentarios sobre este artículo, el cual se ve fue elaborado a la ligera por el “Dr Jakubowicz”, sin referentes científicos ni nada; además les paso un dato el referido “Dr” tiene bien montado su negocio de venta de productos “milagrosos” para adelgazar, entre ellos su multipublicitado batido para adelgazar, y si sumamos todo eso entenderemos el porqué ahora desprestigia el beneficio de lo natural, claro con el unico fin de que los incautos le compren sus productos (le que les digo lo pueden comprobar al colocar el nombre del Dr en  google y lo primero que les aparecerá es la web del Doctor  con la avalancha de productos)

  • FRANCISCO PAZ

    Me pare que el articulo es…RECHIMBO.

  • Pinguzul

    ESTE ARTÍCULO DEBE SER UN INDIRECTAZO DEL DOCTOR A SU ESPOSA, QUE ENGORDÓ.. Y AHORA NO SABE QUÉ HACER..

  • bouffier

    Ojo, no le vayan a dar papaya a este ¿medico? que los friega…

  • Cami

    quien carajos es 
    Dr. Salomón Jakubowicz ?

  • DoctorDeVerdad

    wow. Los dos tipos de azucares son totalmente diferentes!. Me asombra la ignorancia de quien escribio el articulo!!!

  • GATO2012

    muy confuso el mensaje que quiere dar con esta serie de parrafos inconexos y sin conclusion valida. por favor señores editores verifiquen la calidad academica de los asesores en temas tecnicos

  • http://twitter.com/Jose_Miguel89 Jose Miguel

    Hard to belive. Difícil de creer, no tiene en cuenta el indice glucemico. Creo que debería colocar la referencia de las tablas o la bibliografia, como medico debería saber que eso es PRIMORDIAL.

  • http://www.facebook.com/ivan.beltranortiz Ivan Beltran Ortiz

    dificil de creer pero es cierto, mi suegra era delgada, y nos comenta que diario tomaba jugos de naranja naturales y que engordo, un nutriologo me dijo que sacara de mi dieta los jugos naturales si quiero adelgazar, y puedo agregar que en una temporada tome mucho jugo y mis niveles de azucar se dispararon a 300 ( hace mas de 10 años que no tomo refresco ni jugos procesdos)

  • Francisco Camacho

    Creo que la confusión radica aquí: los carbohidratos malos son los simples, o los que se digieren rápidamente y pasan rápido al torrente sanguíneo. Los buenos o complejos, son los que cuesta un poco más digerir, y por ende van liberando la energía más lento, evitando altos niveles de insulina. Lo que yo he leido de las frutas, es que tiene carbohidratos malos, pero dado que vienen acompañados de fibra, hace que igual se liberen lentamente al torrente sanguíneo, haciendolos carbohidratos “buenos”. Pero, como dice el doStor aqui presente, si dejas toda la fibra en la basura, probablemente sea tan malo como una bebida/soda…

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310