#TodosLosPerrosVanAlCielo

Vie, 02/11/2012 - 15:18
No sé en qué periodo histórico se inventaron las mascotas (mi libro Toda la cultura en 1001 preguntas no dice nada al respecto), pero perder un animal es sim

No sé en qué periodo histórico se inventaron las mascotas (mi libro Toda la cultura en 1001 preguntas no dice nada al respecto), pero perder un animal es similar a perder a la mamá o al papá, o al hermano, o a los primos, o a los tíos, o a los abuelos, ¡o a todos juntos!

El caso es que yo no estaba de parranda, estaba de luto. Hace un mes, cuando me fui a conocer el mar, mi cachorro del Imperio Romano, mi 'perito', mi Bruno se fue para el cielo (#TodosLosPerrosVanAlCielo, ¿cierto?). ¡Hijueputa sea el cáncer, que hasta un perro –que aunque no hable es más transparente que un político–, se lleva! Se murió un lunes, frente a la puerta de mi cuarto. Acostado en su posición favorita (la de la foto). Estaba tranquilo, se le fue agotando la vida. No me esperó. No me esperó para que nos fuéramos juntos al cielo de los perros.

A muchos les importará un pito mi perro, incluso a mí me importó bastante poco durante un largo periodo de su vida, pero como cuando uno se muere es el momento de contar anécdotas y llevar flores, les comparto la carta que me hizo mi perro cuando yo estaba viviendo en Estados Unidos.

Cali, junio 13 de 2008

Hola, hermana.

Aprovecho que estoy solo para escribirte. La verdad te confieso que no tengo ni idea dónde estás. De pronto sí noto que no estás, pero no tengo ni idea por qué. Mientras me den el alimento y me dejen pasar a la biblioteca cuando se escuchen los truenos, todo está bien. En todo caso espero que estés bien y que cuando vuelvas me traigas un hueso masticable o un paquete de galletas en forma de huesitos.

Te cuento que en estos días pasaron anunciando que en el parque estaban vacunando contra la rabia y le encimaban a uno un collar y una credencial. Menos mal esta gente no tenía los 10 mil pesos porque me hubieran chuzado sin siquiera preguntarme.

Cómo te parece que el gato negro con blanco me tiene loco con la pasadera a las 4 de la mañana por esa tapia. Y claro, apenas me doy cuenta y le meto su insultada para que se vaya, llega mi papá y me regaña.

Por cierto, no he vuelto a matar torcazas (¿se escribe así?). Tampoco he vuelto a cazar pispirispis. Si me preguntas cómo son los pispirispis, en realidad no sé, pero cuando cace uno te digo.

El señor ese gritón que está durmiendo en el cuarto de mi hermano me tiene mamado. Para empezar, no le entiendo un culo de lo que dice; y segundo, cada vez que me ve, me grita y me manda a correr por la pelota, y luego se va y me deja iniciado.

Bueno, hermana, ojalá vuelvas pronto para que me des un beso en la cabeza porque aquí nadie me da besos dizque porque estoy muy sucio. Tan exigentes; si me bañaron hace como cinco meses. También quisiera que estuvieras aquí para entrar a tu cuarto y decirte: “¡Me encontré una niñita!”.

Ahora sí te dejo antes de que lleguen y se den cuenta de que me salté la reja y me metí al cuarto a escribirte. Además, tengo que organizar los cojines de la sala y secar los miados de la alacena y las llantas del 1500.

Te mando un lengüetazo en la oreja.

Te extraña mucho,

Bruno

P.D.: Te mando una foto mía para que no te olvides de mí.

Y yo te extraño a ti, Bruno.

Al que no le parezca nada de esto, porque claramente le tiene sin cuidado mi difunto perro, que más bien, entonces, se preocupe por la situación de los animales en Cali, de esos animales que no se pueden defender solos. Que vaya y vea de qué se trata el Proyecto de Acuerdo para la protección animal que se está trabajando en el Concejo. Que se comprometa con cumplir las normas o con hacerlas cumplir –reglamentación que, por cierto, ya existe– para protegerlos, puesto que los problemas de los animales también son nuestros problemas.

Una cosa más, como dice Camila Zuluaga en su columna semanal en el periódico EL PUEBLO: Señores de Metrocali, ¿no han pensado en la posibilidad de que cuando una persona se niegue a darle el puesto a otra que por x o y razón lo necesite más debería ser eyectada de su cómoda silla con un corrientazo?

**Agradecimientos a mi hermano

La Pava Navia @MaclaNavia

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina