Creer o no creer, esa es la cuestión

Mar, 22/05/2012 - 09:02
Titulo de así mi columna, a pesar de tratarse de un pensamiento cristiano, porque sin saber quiénes estuvieron detrás del atentado contra el exministro Fer

Titulo de así mi columna, a pesar de tratarse de un pensamiento cristiano, porque sin saber quiénes estuvieron detrás del atentado contra el exministro Fernando Londoño; sin saber si es verdad que algunos militares retirados planeaban hacerle un golpe de Estado al presidente Santos; y sin saber si el exdiputado Sigifredo López tuvo alguna relación con el secuestro y el posterior asesinato de sus colegas, no me dejan otra alternativa que creer o no creer, esa es la cuestión.

Por eso me voy a detener a examinar brevemente el caso del exdiputado Sigifredo López para no entrar en tantas teorías conspirativas al tiempo. Para empezar, uno es inocente hasta que se compruebe lo contrario o hasta que la vida nos arrebata la facultad de ser niños. Y como la uva no es vino, la coca no es cocaína y Marx no es lo mismo que el marxismo, el fiscal Montealegre tampoco es la Fiscalía.

Digo lo que digo, porque pareciera que los computadores incautados a los jefes máximos de las Farc, son válidos para unas cosas y para otras no. En este caso, la Fiscalía dice tener pruebas que comprometen al exdiputado Sigifredo López, en lo que sería la mayor degradación social y humana de los últimos tiempos en Colombia.

Pero es difícil de creer, porque el señor Sigifredo López también estuvo secuestrado siete años, aunque el hecho de haber sido el único sobreviviente no deja de levantar sospechas. Recuerdo que aún estando secuestrados y vivos los doce diputados del Valle, me llegaron todo tipo de rumores y de chismes, donde me decían que el señor Sigifredo López tenía relaciones con las Farc.

En ese momento me imaginé que se debían a que él había sido alcalde del municipio de Pradera y luego lo terminé descartando cuando me informaron que estaba trabajando en la alcaldía de Rodrigo Guerrero en Cali. Por eso me parece que la Fiscalía, o se demoró en capturarlo o no debió capturarlo para realizarle unas pruebas morfológicas. Al menos que la evidencia haya conducido al fiscal Montealegre, a jugársela toda en una especie de ruleta rusa. De lo contrario, la injusticia contra el exdiputado Sigifredo López, no tendría nombre, ni perdón de Dios y le costaría al Estado colombiano una de sus mayores vergüenzas.

Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina