Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El Procurador y mi vagina

Según la Constitución, el Procurador de la Nación es quien se encarga de representar los intereses ...

Según la Constitución, el Procurador de la Nación es quien se encarga de representar los intereses civiles ante el Estado, y vela porque los asuntos del Estado se cumplan conforme a la ley. El procurador Ordóñez ha declarado que muchos sectores liberales lo atacan por sus convicciones religiosas, que él hace bien su trabajo pero que lo persiguen y discriminan por sus ideas. Yo a sus adversarios más bien los llamaría víctimas. Las mujeres somos víctimas del Procurador. Mi vagina es víctima del procurador Ordóñez.

Lo que el Procurador piense en su casa, no en su despacho, no es un problema. Su delito es que abusa corruptamente de su cargo de control para imponer sus ideales arcaicos. El procurador Ordóñez le ha dicho a Édgar Artunduaga, en una entrevista para Kien&Ke, que no ha actuado de acuerdo a sus convicciones personales, sino a los deberes funcionales y obligaciones constitucionales. Y mientras tanto, como lo ha dicho La Silla Vacía, los hechos lo contradicen: en el año 2000, cuando fue presidente del Consejo de Estado, mandó a cambiar la imagen del general Santander y en su lugar instaló un crucifijo. Así es, en las instalaciones del gobierno de Colombia, no en la sala de su casa. En el año 2004 escribió un libro titulado Desarrollo de nuestra animalidad, donde dice que la Biblia está por encima de la Constitución y se opone a cualquier derecho que puedan tener las mujeres y los homosexuales. Y en el año 2005 demandó a la revista Soho por una representación que hicieron sobre la última cena, pues el Procurador tampoco cree en el derecho a la libertad de expresión. El Procurador le ha dicho en comunicados oficiales a los centros de salud que el aborto no es un derecho y que la anticoncepción de emergencia es abortiva. El Procurador impone sus convicciones personales con el poder que tiene por ser un servidor público.

A mí, personalmente, el crucifijo gigante del Cristo sangrante y las imágenes de la Virgen que tiene en su despacho me producen pánico. A pesar de que la Biblia dice que Dios es amor y perdón, la Iglesia no perdona, y en su lugar condena al fuego eterno. El procurador Ordoñez es la fiel mascota de la Iglesia a la que pertenece, y nos está embutiendo sus creencias a todos, entre ellos yo, que no creo en Dios. ¿Entonces, por qué deben aplicarme sus reglas si yo no creo en Dios?

Tal como están las cosas, Colombia es el país de los Picapiedras. Eterno tercer mundo. Inquisición. Cacería de brujas. País del Sagrado Corazón sangrante y sufrido. Yo también rechazo que los dogmas religiosos se sigan imponiendo en los asuntos del Estado, vulnerando así los derechos de las mujeres y otras minorías.

Para el procurador Ordóñez hay que proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el resto es asesinato. Y yo me pregunto, si el Procurador está responsabilizándose por las vidas de esos fetos, ¿quién se responsabiliza por las vidas de las mujeres y sus propias decisiones sobre sus cuerpos? ¿A mí quién me protege? Con la prohibición del aborto, ¿será el Procurador quien se responsabilice por las vidas de las mujeres que se harán abortos clandestinos? Para mí el asunto aquí es muy claro, demasiado claro. Si el Estado me prohíbe abortar, iré a hacerlo clandestinamente, porque la decisión es mía y no del gobierno. Si muero el culpable es el Estado por no asegurar que mis derechos como individuo sean respetados. La muerte de una mujer cuyo Estado no la ampara también es asesinato.

El Procurador defiende las vidas de estos fetos hasta que nacen, ¿y después? ¿Después el Procurador se asegurará de que estos niños sean alimentados, educados y tengan un techo sobre sus cabezas? ¿El Procurador los va a amamantar y a consentir cuando lloren, cuando estén tristes y se sientan solos? ¿Les va a pagar la universidad y les dará trabajo cuando se gradúen? El Procurador pretende que las mujeres embarazadas de un feto con malformaciones soporten un embarazo de nueve meses de un organismo que quizá nunca va a vivir fuera del útero. Y yo me pregunto, ¿para qué? ¿Cuál es el sentido de esta tortura física y emocional? El Procurador, además, pretende que una mujer que ha sido violada continúe con su embarazo. ¿Cómo justifica el procurador este abuso? Al proteger el producto de una violación, no está protegiendo a la mujer que es violentada y que como consecuencia queda embarazada.

Como mujer que soy, yo mando sobre mi cuerpo. Yo, y solamente yo decido qué hago con mi vagina. Yo veré si la vendo, yo veré si la regalo o la guardo. Yo veré si uso condón cuando tengo relaciones sexuales, yo veré si temiendo un posible embarazo decido tomar la pastilla del día después. Yo debería ser la única que decida sobre mi cuerpo.

Como mujer que soy, tengo derecho a decidir qué quiero hacer con mi vida. Tengo derecho a decidir que no quiero tener ese hijo que nunca planeé. Tengo derecho a decidir que el feto que llevo en el vientre no debería nacer porque no lo voy a querer, o porque no voy a poder brindarle lo que más necesita. Cada caso es diferente; en el mío, padeciendo dos enfermedades autoinmunes, que por lo tanto son crónicas e incurables, he decidido que jamás quiero estar embarazada. Y así gozara de buena salud, yo no quiero ser mamá. No quiero criar a nadie, solo quiero ser responsable por mí misma. ¿Y eso es condenable? ¿Según quién? Además tampoco me interesa casarme, entonces, según el Procurador, tampoco debería tener relaciones sexuales… O sea, me oxido.

¿Por qué es legal que el Senado haya declarado que ya saben que votarán por la relección del procurador Alejandro Ordóñez antes de que la terna haya propuesto sus candidatos? ¿Cómo saben que los candidatos de la terna no les convienen? Algo huele mal… ¿Será que el Senado le teme al Procurador? ¿Cuál es el afán por reelegirlo? ¿Qué guardado tendrán, qué esconden?

Y si al fin y al cabo es decisión del Senado, ¿de qué nos sirve a nosotros, mortales, declarar nuestro descontento? Me frustras, Colombia. Nuestras voces unidas parecen no estar creando suficiente ruido, entonces, ¡hablemos más alto! ¡Gritemos! Y así es que aquí presento mi propio grito, mi indignación y el asco que me produce esta situación desagradable e inmunda.

El Procurador pretende que me marchite, y yo más bien les propongo a todas las mujeres de Colombia que le manden al procurador Ordoñez una foto anónima de su vagina a quejas@procuraduria.gov.co, para que el hombre, que vive pendiente de nuestros aparatos reproductores (que algunas de nosotras no usamos con tal fin) nos conozca a fondo. Es menester, ¿no?

¡Vade retro, Procurador Ordóñez!

Twitter: @Virginia_Mayer

  • Silvia Mars

    EXCELENTE ARTÍCULO VIRGINIA MAYER.EL PROCURADOR DEBE RESPETAR LAS LEYES DEL PAÍS Y ENTENDER QUE EL ESTADO ES  LAICO Y NO CATÓLICO.

    • EmilyGibsone

      Virginia y las mujeres que protestan contra ese señor están desenfocadas porque he leído sus tésis y ellas están orientadas a la defensa de la vida y por ningún lado veo que sea un detractor de la mujer, ni de su “vagina” como dice este articulito emotivo y poco serio.  Denota afán por gritos y arengas pero falta fundamento serio, análisis. Ni siquiera importa la condición religiosa ni del estado ni del señor en mención, lo que importa es el objetivo final de sus tésis y ellas hablan de favorecer la vida. Es un discurso que lleva años y es una posición más.

      • http://www.facebook.com/sebastian.diazlopez.9 Sebastián Díaz López

        Para usted qué es una “estado laico”? ¿No será que el emotivo es usted?

  • EmilyGibsone

    uashhh !!! ahora sí la perdimos Virginia. Perdió los estribos. Adiós profesionalismo ! Se puede decir lo mismo con más elegancia y más contundencia. Esta pataleta si la deja mal parqueada.

  • EnriqueMachado

    Me sorprendió que publique un comentario y me salió un aviso que me señalaba que debía ser aprobado. Existe alguna condición aparte de la buena educación para publicar? Si es así por favor comuniquen la en algún lado.

  • http://twitter.com/PatioElizabeth Elizabeth Patiño

    Lo triste Virginia es que el oscurantismo de Ordónez es apoyado por el 80%  de las mujeres colombianas que orgullosas y agresivas siguen esgrimiendo la frase “los hijos son la realización de la mujer” cuando alguna, salida del rebaño, dice sin temor, que no quiere tener hijos porque no se le da la “regalada gana”; y yo me pregunto, cuántas veces las que no quisimos tener hijos vamos por ahí agrediendo a las que si los tuvieron?, siempre o casi siempre las respetamos y las admiramos.  qué mamera de sociedad donde las mujeres no sólo tenemos que defendernos de sujetos como ordónez sino de nuestras congéneres.

    • Soleneh

       que atinado este comentario y que cierto, lastimosamente cierto.

  • nelsonbs

    Por favor Virginia y amigas, si van a mandar fotos de vaginas este es mi correo pachonchito1976@gmail.com

    • An – Toñete

      Jajajajajajajaj!

  • http://www.facebook.com/sandra.s.salazar Sandra Sarmiento Salazar

    SU COLUMNA ES RESPETABLE SRA VIRGINIA PERO EXISTEN HOY MUCHOS MECANISMO PARA NO ENGENDRAR, ES DECISION SI DE CADA QUIEN TENER HIJOS O NO PERO LOS VIENTRES NO SON SEPULCROS QUE PENA QUE UNA MUJER, ASI NO TENGA HIJOS COMO YO PORQUE DECIDI NO TENERLOS, Y RESPALDE TALES PRACTICAS. SI PARA UD DIOS NO EXISTE PARA MUCHOS SI. 

  • http://www.facebook.com/rodrigo.tovar.39 Rodrigo Tovar

    En este articulo se denota la rabia y la desesperación de la mujer que lo escribe. Lastima que no sabe para que sirve la vagina, no sabe la realización que se obtiene al procrear. Solo porque tiene un odio interior muy grande quiere que las demás sigan su rabia.

    Que mal le ha hecho esta falsa libertad de las mujeres que las lleva a esclavizarse por su cuerpo y  por su mente.

  • http://www.facebook.com/rodrigo.tovar.39 Rodrigo Tovar

    En este articulo se denota la rabia y la desesperación de la mujer que lo escribe. Lastima que no sabe para que sirve la vagina, no sabe la realización que se obtiene al procrear. Solo porque tiene un odio interior muy grande quiere que las demás sigan su rabia.
    Que mal le ha hecho esta falsa libertad de las mujeres que las lleva a esclavizarse por su cuerpo y  por su mente

    • http://www.facebook.com/sebastian.diazlopez.9 Sebastián Díaz López

      Pero si ella no quiere tener hijos, ¿por qué la tiene que obligar? Si usted al menos es papá, hable, sino…

    • Diego Casas Jaramillo

       Señor le digo lo mismo que a Ruben Dario usted es hombre y ni siquiera se alcanza a imaginar lo que pueda ser una vilación junto con la discriminación secular… aterrice.

  • http://www.facebook.com/oliveria.vergara Oliveria Vergara

    Esta nota está mal titulada. Se ha debido llamar: “La Vagina Del Procurador”
    Ah, JI, Ji, ji

    • Hamasa

      Yo diría “Monólogo de la vagina de Virginia”

  • http://twitter.com/DARIOElcurita RUBEN DARIO

    QUE MAL TITULO HAZ ESCOGIDO PARA UN TEMA TAN SERIO COMO LO ES EL ABORTO, Y LA POSTURA DE PROCURADOR ES LA MAS ACERTADA, LA DEFENSA DE LA VIDA ESTA POR ENCIMA DEL FEMINISMO Y TODO PENSAMIENTO QUE ESTE EN CONTRA DE LA MISMA 

    • Diego Casas Jaramillo

       Porque ustede es hombre y yo también deberíamos defender a las mujeres dejarlas que ellas decidan sobre su condición y lo que hacen con su cuerpo.

      • EmilyGibsone

        Un hijo lo conciben dos. Hágase responsable de ello también.

    • Daniel Vega Delgadillo

      La defensa de la vida….
      Dónde queda la defensa de la vida para miles de niños abandonados y miserables, niños que mueren de hambre, niños sin educación y orientación¿

      La preocupación debería ir también para la primera infancia, que vive tan descuidada y violentada por falta de compromiso y trabajo

  • http://twitter.com/ratonaygatito camila segura

    Con todo el respeto que usted se merece como persona y como mujer (también soy mujer) creo que en estas líneas deja ver su egoísmo y prepotencia al querer preocuparse sólo por usted misma. Está bien que uno tome las decisiones en su vida, eso no se le niega a nadie, pero así como todos los días en este país vemos violencia constante, para mí el aborto también lo es, no dejar venir al mundo una vida, un pequeño ser indefenso que no tiene cómo decir lo que quiere o no. Y respecto a su comentario de Dios, déjeme decirle que aunque respeto su ateísmo, sólo puedo ver ignorancia y poco respeto hacía las creencias de las personas católicas que creemos en Dios. Hay formas de decir las cosas y expresarnos ante los demás, pero sinceramente al leer su artículo sólo puedo decir, que tristeza de pensamiento!

    • Diego Casas Jaramillo

       Y el suyo, su pensamiento donde queda… también merece respeto usted y la que escribio el artículo, ella está ejerciendo su derecho como mujer y como ser humano, no es egoísmo es realidad, egoísmo es traer niños y niñas a este mundo con el afan de prolongar “semejante” especie tan dañina, incluido yo.

      • http://www.facebook.com/FERYEI Fercho Esquivel

        Estoy de acuerdo con Camila, las cosas se pueden describir pero de una manera adecuada. El texto de Virginia es válido, pero lo escrito es una opinión personal que se sale del contexto de artículo periodístico. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de Ordoñez, bien lo dijo Virginia que es un pensamiento arcaico, pero la propuesta no se sale de un acto inmaduro. 

        De algo estoy convencido, crecí con valores, eso permite que sea un buen tipo, pero la sociedad se degenera cada vez mas, y es por la perdida de valores, y por la perdida de credibilidad de la iglesia (en la cual no creo) que estamos como estamos y vamos para donde vamos…

      • Hamasa

        En lugar de matar use la opción de prevenir, para eso existen los métodos anticonceptivos y las cirugías que dejan estéril tanto a hombres como a mujeres.

    • http://www.facebook.com/jargox Julián Ramírez Galvis

      Ignorancia es querer dar prevalencia a los pensamientos arcaicos y retrogrados sobre los derechos fundamentales de millones de mujeres… 

    • http://twitter.com/karnemoreno K A r e n Morena !

      Si usted señorita camila segura no quiere abortar no lo tiene qeu hacer,  el aborto es un derecho, no una obligación,  el qeu sea legal abre la posibilidad para la que quiere abortar y para la que no. hay más egoismo en querer imponer  la voluntad, y forzar al aborto ilegal y prohibido, porque no deja opción,  porque obliga a todas a no poder hacerlo sin ser condenadas al secreto  y  a la clandestinidad.
      Esta bien creer en dios y todo eso pero el ateismo también merece respeto,  las personas creyentes en dios van por ahí sitiendose ofendidas  por el simple hecho de que alguien no comparta sus creencias, lo cual es más bien la fidedigna prueba de falta de tolerancia y respeto hacia los demas. Respetemonos, todos,  y aceptemos que hay personas que no creen en dios  y merecen igual respeto que las que lo hacen. Me parece entonces, mejor  gozar de la diferencia  y  para que esta exista, tener opción para todos; las que quieran abortar, que lo hagan, que sean libres de hacerlo, de decidir sobre su cuerpo,  que lo hagan en un marco legal, seguras y con la mejor atención, y las que no quieran que tengan tambien la opción de no hacerlo  porque uno es quien respeta sus principios creencias y valores, y no puede imponerle los mismo a los demás. la legalidad del aborto entonces respeta a todas las mujeres  y les da  la opción más no la obligación de hacerlo, y como dije anteriormente es un decisión personal regida por  lo que uno es. Por otra parte y para concluir, en el marco del aborto ilegal como lo es en este momento en colombia  -solo es legal en tres casos específicos-, quiero recordar  lo ilegal en muchos casos es sumamente etico.

      • Hamasa

        Abortar no es un derecho Karen. Es un asesinato cobarde sustentado en el egoismo.

        • Monica Gonzalez

          Querido/a, no estamos peleando por el derecho a abortar sino por el derecho a ELEGIR. Hay una gran diferencia. Y si le importan tanto los asesinatos cobardes, por qué, por ejemplo no se vuelve vegetariano/a? Está científicamente comprobado que los animales tienen conciencia y sufren, todo para satisfacer las ganas de un filete. 
          Para gente como usted es muy fácil señalar y juzgar amparados en la religión, pero sabe qué? Ustedes se contradicen todo el tiempo. No que “hay que amar al prójimo como a sí mismo”? Si usted ama a su prójimo, no le hace lo que a usted no le gustaría que le hicieran. O a usted le gusta que decidan por usted, que le quiten su libertad de elegir? Si no le gusta, no lo haga.

          • Nicolás Castro Plested

            ¿En qué año estamos? Por favor, el medioevo es lindo pero
            para admirarlo retrospectivamente, “dios” y la “religión”
            ya NO pueden ser tenidos en cuenta a la hora de organizar nuestra sociedad, y
            eso no viola los derechos de NADIE, a NADIE se le va a obligar a dejar de rezar
            y creer en fantasmas todopoderosos que permiten guerras y miseria y todo lo
            demás, a NADIE se le va a obligar a que aborte, se trata de que cada quien
            elija, claramente no es lo mismo en todos los casos y eso está sopesado y
            sustentado, hay casos en que la elección se debe poder hacer y punto. Voy a
            decir lo que nadie quiere escuchar: Un debate como este en por ejemplo Alemania
            haría reír a la mayoría de sus ciudadanos, mucho más instrumentados, cultos,
            gente que piensa por sí misma y no deja que otros piensen por ellos, allá qué
            dirían del procurador? por favor, estamos en pleno oscurantismo en este país.
             

          • EmilyGibsone

            Se le calló el palustre a Mónica.  Que tal que “Hamasa” sea vegetariano/a ? . Imagínese si los animales sufren y tienen conciencia cuanto más un bebé en el vientre de SU madre. Y porqué asume que se trata de una persona con religión?  Porqué relacionan NO AL ABORTO con RELIGIOSO? acaso un ATEO puede NO APOYAR EL ABORTO? 

    • Soleneh

       Yo no estoy de acuerdo con todo lo que escribe en el artículo, tampoco estoy de acuerdo con el aborto para mí. Pero es su opinión, es su cuerpo, es su vida y yo no soy nadie para juzgarla ni para juzgar a las mujeres que tienen que acudir a un aborto. Hay que respetar. Me encanta que cada mujer decida que hace con su vida y con su cuerpo y con su mente. Esta mujer es una claro ejemplo de independencia y autonomía.
      Sí estoy de acuerdo con que el procurador Ordoñez debería dedicarse más a su trabajo como procurador que a predicar. No me choca para nada la sugerencía de las fotos.

      • Hamasa

        El tema es que este lugar es una revista digital, no el diario personal de alguien en particular. El periodismo serio y profesional desaparece, ahora uno lee artículos como este, escrito por gente que no pasó por la universidad. De periodistas no tienen nada. Qué peligro una pluma en manos de gente no rigurosa con su profesión. Esto no es periodismo.

    • http://www.facebook.com/Kadriand Adrián D. DosRodríguez

       Egoismo el suyo Camila y el del procurador que pretenden tomar las decisiones de otras personas, y su comentario sobre el ateísmo, ¿le parece a ud irrespetuoso defender el hecho de que la iglesia no debería meterse en la vida de sus no adeptos?
      Y por cierto un feto no tiene más sensibilidad, emociones o autonomía que los zapatos que llevo puestos, o que el huevo (aborto de gallina) que desayunamos cada mañana

      • http://twitter.com/Majolejo Malejo

        por eso eras un feto k no merecias vivir? por que no valias mas k los zapatos k llevas puestos o el huevo k te alimenta cuando te da la gana de tomar alguno?

      • mdavidgc

        Mi apreciado huevo n, si investigas un poco descubriras que un feto comienza a desarrollar sensaciones a hacia las siete semanas e incluso estudios de la Universidad de California afirman que a partir del ultimo trimestre del embarazo ya percibe dolor. Ahora, afirmar que un huevo es un aborto de gallina es tanto como afirmar que una menstruación es un aborto. Un huevo es un ovulo de la gallina y este se produce con o sin fecundación del gallo. Claro que al leer tu comentario comienzo a pensar que si es posible que algunos fetos no tengan sensibilidad y que incluso se quedan así hasta después de convertirse en un adulto. Aclaro, el Procurador es un imbécil… no se si tanto como usted, mi querida chancleta.

        • http://www.facebook.com/Kadriand Adrián D. DosRodríguez

          Bno, sí, admitamos que el feto tiene sensibilidad a las 7 semanas y que no necesariamente un huevo de gallina es un aborto (la verdad no me interesa averiguar eso), pero eso no le quita la gran inferioridad a un feto de <12 semanas (que es el tiempo de gestación a la que yo y mucho pro-aborto consideran como plazo prudente para la legalización del aborto) que es al punto que quería llegar.

          • An – Toñete

            Adrián; lo irónico es que quienes están a favor del aborto, hoy día, alguna vez nacieron.

          • http://www.facebook.com/Kadriand Adrián D. DosRodríguez

            ¿Conoce ud a la primera persona que haya pedido nacer?, la verdad yo no.

          • An – Toñete

            Tampoco conozco a la primera que se haya negado a tan necesario mal. 

          • http://twitter.com/sandunga16 Sandra Patricia

            Ahora resulta que la vida solo la pueden obtener algunosy otos no, y que el hombre decide quien nace y quien muere, eso tambien se puede llamar discriminacion.

          • http://www.facebook.com/Kadriand Adrián D. DosRodríguez

            ¿Al momento de utilizar métodos anticonceptivos no estaríamos también decidiendo sobre la vida?, o cuando consumimos carne un ser vivo tuvo que morir para alimentarnos, ¿tampoco estaríamos decidiendo sobre la vida?… Ese discurso de la defensa universal la vida no es más que otro moralismo, la vida de uno depende de la muerte de otros, y a nuestra sociedad aún no ha evolucionado para cambiar eso. Y sobre la vida que defiendes, la penalización del aborto prolonga muchos cinturones de pobreza, condenando siempre a padres y nacidos a vidas miserables, con hambre, ignorancia, falta de afecto y alimentando las filas de grupos delincuenciales.

          • gaviotanegra

            Lástima que a su mamá no le dió por abortarlo a usted, porque sigue sin tener sensibilidad o sea….

          • Reinadecorazones

            O será que es un aborto incompleto?

        • EmilyGibsone

          jajajaja muy bueno, inteligente y cómico tu comentario.

      • EmilyGibsone

        ay Adrian que ignorancia la suya…! no hay mucha diferencia con una gallina.

      • http://twitter.com/sandunga16 Sandra Patricia

        Sin sensibilidad te concibio tu mamá, y por misericordia de Dios hoy respiras, porque nadie viene a este mundo sin que él antes lo haya decidido, 

    • Carolina Arango

      Por fortuna, vivo en un país donde el aborto es legal en todos los casos, y está cubierto por la seguridad social por el Estado. Tengo el placer de ver cómo una mujer obtiene el apoyo del Estado si lo requiere. Cada niño que viene al mundo en este país, es amado, protegido por sus padres o por su madre; si una mujer queda embarazada, decide si quiere el hijo o no. Qué diferencia vivir en un país donde los niños, por más que no sean planificados, son DESEADOS. Si esto es un país de egoístas, si esto es un país sin valores y sin moral, lo prefiero por encima de la Colombia mojigata e hipócrita, donde se le impone a una mujer tener un hijo.

      • http://twitter.com/HotLittleCookie Laura Jasmine

        Sinceramente a mi me parece una opinión muy aceptada. Yo también vivo en un país donde el aborto es legal y donde los niños que vienen al mundo son deseados, amados, privilegiados, y poseen una calidad de vida que la mayoría de los niños de nuestro país, y sobre todo los menos deseados y los que ésta gente se empeña en traer al mundo, jamás podrían recibir. Pero eso a los colombianos como El Procurador no les importa, porque como usted lo ha dicho, en Colombia, prevalece primero llenarse de hijos y traerlos a éste mundo a sufrir antes que otorgarles un hogar de verdad, amor, estabilidad y una educación de calidad. Definitivamente la religión y los pensamientos arcáicos tienen a ese país en la miseria y a la cola del progreso. Si tanto les preocupa la vida de los fetos, ¿por qué más bien no se preocupan por cuidar a tantos niños que viven en las calles, que son víctimas de tantos abusos y vejaciones, en vez de traer más y más a sufrir a éste país? Preocupémonos más bien por ayudar a los que ya están aquí, que ellos sí son capaces de sentir, no como un feto que nisiquiera es capaz de hacerlo.

        Y me van a tachar de diabólica más de uno aquí, pero de verdad que aquí muchos tiran la piedra y esconden la mano. ¿Se imaginan si Rosa Elvira hubiera estado viva y hubiera quedado embarazada?, ¿le habría gustado llevar en su interior la sangre del desgraciado que la violó, torturó y etc?, ¿cuántas Rosa Elvira no hay en Colombia, víctimas, y que aparte tienen que llevar esa carga, dolor  y estigma con ellas mismas, sólo porque El Procurador así lo ordena? ¡Basta ya, despierten de tanto fanatismo e hipocrecía barata! Dejen de victimizar a la mujer por decidir que hace con su cuerpo y su vagina, cuando ya muchas veces hemos sido víctimas de cosas aberrantes. Que cada uno haga con su cuerpo y su vida lo que quiera! Falta es que ahora gobernemos con la Biblia.

      • http://www.facebook.com/YANETHVEL Yaneth Velasco

        Quisiera vivir en ese pais, o mejor aun inyectarle esa filosofia a los honorables Lideres de mi amada Colombia.

    • http://twitter.com/StFiniratrix Call me Eveeee

      Egoista Usted que le quiere  impiner a la autora sus creencias. Evidentemente este artículo no es de su línea de pensamento, entonces para qué se desgasta?

    • manusa15

      yo veo la violencia en su máxima expresión, cuando un niño esta en la calle trabajando o cuando me pide algo de comer! hay que ser mas sensatos y preferir calidad de vida antes que cantidades de vidas que tampoco pueden decir que no quieren venir a este mundo . 

    • kaligula12

      Hay muchos hombres que estarían díapuestos a llenarte de hijos., quien los va a mantener. hhhmm b ?

    • edwin antonio rivera paredes

      A REZAR A LA IGLESIA ….  MOJIGATA

    • http://twitter.com/carlosns60 Carlos Naranjo

      Decir que Dios no existe no lo afecta en nada, es como decir que el cielo es amarillo, pues aun asi no deja de ser azul. Dios es el creador de todo y a quien algún día sea lejano o cercano tendremos que presentarnos ante él y rendir cuentas.

    • http://www.facebook.com/katty.mac.7 Katty Mac

      Egoístas los que no respetan a los que creemos otra cosa. NO creemos en dioses y tenemos todo el derecho a pensarlo, sentirlo y decirlo sin que nadie nos diga que estamos equivocados porque usted NO SABE CON ABSOLUTA CERTEZA NI LO SABRÁ JAMÁS si existen o no los dioses. Infame es tener un hijo en el vientre que uno no desea tener y estar obligado a tenerlo, y sólo poder sentir desprecio por ese pequeñito ser. Dése una pasadita por los hogares del ICBF, o por los juzgados para que vea las largas filas de mujeres buscando títulos miserables para sus hijos, y en las comisarías se burlan y le dicen a uno que no moleste tanto, que el “pobre hombre” no tiene con qué responder (para los hijos propios, porque sí tienen para mantener hijos ajenos). O por qué no mira bien las noticias de niños abandonados, maltratados y asesinados por sus propios padres/madres. El DERECHO AL ABORTO es eso, un derecho, y a partir de éste derecho se pueden implementar políticas que permitan orientar y proteger a las futuras madres. Pero si todo es prohibido porque el estado no se puede independizar de una CREENCIA (le repito: una c r e e n c i a, NO UNA CERTEZA) pues los que NO encajamos en esa CREENCIA estamos desprotegidos. Que usted sea una niña chiquita necesitada de papito-dios y no entiende que algunos pensamos diferente a usted y que sabemos pensar por nosotros mismos, sin la necesidad de un guía-celestial-estatal pues, siéntese y lea la biblia, pero déjenos a los demás pensar y opinar según nuestro criterio construido con la experiencia y nuestras propias motivaciones.  
      ¡Ah!, lo olvidaba, sí soy madre y adoro a mi bebé pero cada quién está en todo su derecho de ser lo que quiera ser y dedicarse a lo que quiera dedicarse.

      • EmilyGibsone

        Katy, Cuando un hombre viola a una mujer y esta queda embarazada, analicemos el escenario:
        Están involucradas tres personas; una es el violador, otra es la
        víctima y la tercera persona sería la criatura engendrada.

        De los tres, si hay que
        matar a alguien, no debe ser, por simple lógica, al nuevo ser
        humano recién concebido; quien, ni siquiera estaba cuando los hechos
        ocurrieron; pues su existencia, es consecuencia de los hechos, él es
        el resultado final. El nuevo ser humano recién concebido no es ni el
        promotor del hecho, ni es actor en el suceso. El es consecuencia de
        los hechos ya ocurridos. El ocúrre después de. De los tres seres humanos
        involucrados, el recién concebido es el gran inocente; el que
        ninguna culpa tiene. Esta criatura, que recién comienza su ciclo
        vital, ignora el contexto en el que el ser humano es concebido, es
        ajeno a los hechos que conforman la situación en si y,
        definitivamente, no es responsable de los sentimientos que estén
        motivando el corazón de los actores del suceso. No cambia su
        naturaleza, el que sea concebido en violencia o en amor. Para este
        ser humano, solo ocurre, como para todos los seres humanos que han
        existido por siempre y existirán. La ley natural es la misma: se une
        un espermatozoide con un óvulo y surge la vida en un ambiente
        propicio para su crecimiento y feliz término como ser humano.
        Ahora bien, la pregunta
        es ¿cual es el objetivo de la ley que pretende legalizar el
        aborto? Castigar un delito. Entonces debemos esclarecer cual es el
        delito configurado y quién lo cometió y cuál debe ser el castigo.

        Si hablamos de
        responsabilidad, pues esta atañe completamente a aquellos, cuya
        mente ya ha vivido un tiempo en este plano de la vida, a aquellos que
        ya han existido unos años y han transcurrido en el tiempo, a
        aquellos cuyo cerebro ha crecido, ha madurado, ha sufrido unos
        cambios intelectuales suficientes que le permiten comprender como
        funciona lo básico de la reproducción humana. La responsabilidad
        recae toda sobre una mente que ya es adulta, y que, mínimo, ya
        aventaja al ser humano nuevo que se acaba de formar, así se llame cigoto, embión, feto, criatura, bebé. Póngale el nombre que quiera, pero si se aborta, es porque tiene vida.

        Se trata de una mente
        adulta, culta o inculta, de la condición social que sea, sin
        importar raza o credo, funciona igual para todos, la acepte o no la
        acepte, la ley natural, es ley para todos. Si un hombre se relaciona sexualmente con una mujer, existe la probabilidad que ocurra el suceso creativo de
        una vida humana nueva.

        Entonces enfoquemonos. El
        objetivo de la ley es castigar un delito. Pero esta ley que levanta
        la mano empuñada gritando, si al aborto!, muerte al nuevo ser
        humano! está castigando a la persona equivocada. Está castigando al
        nuevo ser que no ha cometido delito alguno. No se le puede imponer pena de muerte a una ser
        humano, en un pais donde no existe la pena de muerte. Recordemos que este
        nuevo ser no estaba en el lugar de los hechos. Llegó
        después. Quizá unos segundos después, quizá unas horás después,
        pero llegó después de que otro cometió el delito que la ley
        pretende castigar.

        Hay que separar los hechos: Hay que castigar al violador, apoyar a la víctima en el proceso emocional y en su embarazo y si ésta finalmente no quiere al bebé, el estado está en la obligación de cuidar a este nuevo ciudadano. La senadora Gilma está pidiendo pena capital para los violadores y la sociedad hipócrita de doble moral que pide aborto, grita no a la pena capital.  Defienden la vida de un violador y atentan contra la de un ser que comienza la vida en el vientre.
        Si matar es una solución, tendríamos que, para dar solución a la lista que usted menciona,  matar a los niños del ICBF, a los niños pobres, de la calle, abandonados etc. así la sociedad se quita de encima “el problemita”.  O hay que matar a los corruptos que desangran al pais y que han generado que cada día el rico sea más rico y el pobre sea más pobre.Su ira frente a una persona que cree en Dios la hace perder objetividad. Usted tiene derecho a no creer en Dios el mismo que tiene el que cree. Por otro lado  SI DIOS EXISTE, existe con o sin la creencia del ser humano. Por ser DIOS, no depende de la fe del ser humano para existir. ES y ya. El ser humano igual asumirá su vida, con fe o sin fe, con Dios o sin Dios. Hay que vivir la vida sabiendo o ignorando a DIOS; igual la tiene que enfrentar. El punto es como lo hace?. Ahí es donde está la diferencia. 

        • http://twitter.com/CamiloCorrea07 Camilo

          Y después del shock y el trauma por la violación, consideras que tomar la píldora del día después es un delito… La víctima está obligada a quedar embarazada por el sólo hecho de ser violada, porque es simplemente un suceso ?? Aún cuando la OMS y PROFAMILIA señalan que este método no es ABORTIVO?? 

    • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

       No Camila, ser ateo no es ser ignorante. Todo lo contrario, creer en cuentos de hadas, en pleno siglo XXI y con todo lo visto, eso sí que es ignorancia. Colombia es el país más creyente del mundo y el más violento, por personas como usted, está así.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=625071580 Laura Matilde Rivera Rodriguez

      Las personas católicas no están obligadas a abortar, al igual que las mujeres ateas no estamos obligadas a traer un hijo o hija al mundo ¿Por qué no permitir que cada persona tome sus propias decisiones, basadas en sus propias creencias, condiciones de vida, posturas políticas, etc? . La crítica religiosa no apunta personalmente hacia las personas católicas, sino ante la Iglesia como Institución y ante las personas que quieren imponerla a otros/as e introducirla en asuntos de derechos civiles. Se supone que desde hace tiempo la Iglesia se ha separado de los asuntos del Estado, ya que es ilegítimo que se imponga como única forma de existencia. Si el aborto se permite, no significa que estés obligada a abortar, pero si, que las mujeres de este país podremos elegir libremente sobre nuestros cuerpos. 

    • pachoasesores

      Camila, la ignorancia es la peste màs horrible en la Humanidad, que hacen los catolicos, incumplir una mano de leyes y fuera de esto los que dirigen en la Tierra estos tratados son màs hipocritas e indecentes que nosotros de los que no creemos.

  • http://www.facebook.com/dick.salazarvaron Dick Salazar Varón

    Me gusto. Apoyo total 

  • http://www.facebook.com/sebastian.diazlopez.9 Sebastián Díaz López

    Las mujeres no puede dejar que hombres con cara de feto se entrometan en su vientre. Excelente, Virginia.

  • EnriqueMachado

    Como jubilado únicamente me dedico a leer periódicos Colombianos y del mundo entero, a participar en los foros, me han dicho de todo desde lo más procaz hasta amables diálogos con sus autores y en este artículo está escrito lo que yo hubiera querido escribir, como soy pésimo escritor pues no me sale la idea tan redonda, te felicito Virginia, hay que insistir que este señor practique sus creencias en su casa y en sus templos y que respete la constitución de 1991. Tiene una fijación patológica en la mujer.

    • Hamasa

      jajaja ! está bueno lo que dice. jajaja.

  • pigalgo

    Que veneno, pobre alma atormentada la que escribe esto…Triste vida la de una mujer que se expresa de tan baja manera. El procurador está haciendo lo que debe hacer.

    • http://www.facebook.com/jargox Julián Ramírez Galvis

      Y qué es lo que debe hacer? Piden respeto a Virginia por aquellos que creemos en Dios, pero aún así el procurador es respetuoso por aquellos que no son creyentes? un cargo tan importante no debe ser ocupado por un personaje de pensamiento tan conservador y retrogrado. Los tiempos de inquisicion hace siglos quedaron atrás… estamos en una sociedad cambiante que debe evolucionar en todos sus aspectos. Hasta la iglesia catolica ha comenzado a cambiar su perspectiva… 

  • http://twitter.com/LaPat13 jamasanguinea

    apoyo total a virginia y a los que dicen que escribe con ignorancia y con resentimiento deberían, antes de juzgar, ponerse en el lugar de una mujer que ha sido ultrajada, y dejar tanta misoginia que tanto daño le hace a la sociedad y mas bien pensar que todo individuo tiene deberes, pero también derechos, y recordar que en la biblia está escrito : con la vara que mides serás medido.

  • http://twitter.com/dionne4a oliver

    apoyo a la libertad de decision de las mujeres sobre sus vidas es claro que este procurador utilisa su puesto para imponer su ideologia y religion, dejando de lado los derechos del individuo, si no sabe ejercer su deber entonces debe ser removido del puesto.
    mis mejores deseos a colombia y sugente tan bella.

  • EnriqueMachado

    El título molesta a muchas personas, en esta página hay un artículo de exposiciones de penes, con fotos y todo, en el Perú las hay maravillosas. Pero decir “vagina” no eso si no. La mojigatería educa inclusive el lenguaje, hasta el del procurador. Entonces como,llamamos la vagina? Por favor, no más misoginia, es una conducta espantosa.

  • http://twitter.com/karnemoreno K A r e n Morena !

    vivamos la diferencia, respetemos a las personas, a la libertad de expresión y dejemos de andar sintiendo ofendidos porque el otro piensa diferente

    • EmilyGibsone

      Exacto. Virginia no se ofenda si el procurador piensa diferente.

  • http://twitter.com/SilverioPlata Vilén

    Lo que el procurador dice e impone no es más que la política del estado al que sirve. Que no se crea que el estado colombiano y el procurador transitan por vías diferentes. El estado es el reflejo de las clases sociales que mantienen su dominio en los aspectos políticos, económicos y culturales. Si el Procurador no mantuviese la consonancia con los preceptos del estado que nos aflige al 90% de los colombianos, pues sencillamente no estaría donde está y donde le refrendarán su estadía por otros 4 años. Lo que hay que cuestionar es la hipocresía de quienes exhiben su doble moral para quedar bien con el electorado pero a la vuelta de la esquina votan por el Torquemada que la gente de bién detesta. Mejor pensemos por qué los que ladinamente se apartan de los conceptos del procurador dicen en sus normas que los empleados públicos para ejercer sus labores no deben tener antecedentes judiciales. Y precisamente el Procurador los tiene. Es algo que le han tapado a Ordóñez y que Él ha sabido pasar de agache con la complicidad de sus correveidiles. Se trata de un asalto nocturno que Ordóñez y su siniestro par en ideas Hugo Mantilla apadrinados por una pandilla de falangistas, le causaron a la Biblioteca Gabriel Turbay de Bucaramanga. Esa noche de 1982 intimidaron al celador de la biblioteca y lo obligaron a entregarles un grupo de libros que los asaltantes juzgaron atentaban contra la moral y las buenas costumbres de los católicos, apostólicos y romanos. Libros de García Márquez, Vargas Vila, Marx, Voltaire y hasta una biblia protestante. Luego de su huída procedieron a quemarlos en las instalaciones del Parque de los Niños de Bucaramanga. Los que conocen de códigos penales sabrán que delitos se configuraron en esta tropelía. Sería bueno saber qué hicieron las directivas de la biblioteca frente a estos delitos y qué actitud asumió el ministerio público para defender los intereses de la ciudadanía ofendida y atacada en su patrimonio. También sería muy interesante conocer porqué un sujeto con estos antecedentes ha logrado volar tan alto en la administración de justicia y la política nacional. 

    • EnriqueMachado

      Excelente, gracias por este aporte, solamente una pregunta, la moral del procurador será únicamente doble?

  • http://twitter.com/SilverioPlata Vilén

    Un empleado público de tan alto vuelo como Ordóñez y con esos antecedentes penales automáticamente invalida toda su carrera. Qué dirán los guardianes de la ley, inspiradores y entibadores del estado al que sirven ellos y el procurador Ordóñez?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=726617883 Alberto Hamburger

    Como mujer que soy, yo mando sobre mi cuerpo. Yo, y solamente yo decido qué hago con mi vagina. Yo veré si la vendo, yo veré si la regalo o la guardo. Yo veré si uso condón cuando tengo relaciones sexuales, yo veré si temiendo un posible embarazo decido tomar la pastilla del día después. Yo debería ser la única que decida sobre mi cuerpo.

    si el egocentrismo se pudiera medir por los yo en una oracion tendrias casi un 10.
     
    Virginia, preguntate porqué tu madre no decidio abortarte (matarte). en cambio decidio tener una hermosa niña, que ella no sabia que cuando creciera se convertiria en una adulta egoista, atea y resentida y aun si supiera que serias asi cuando grande te volviera a parir.
    no tenemos la culpa de lo que hacen nuestros padres abortar a una criatura concebida por una violacion es casi como matar a los hijos vivos del violador, ellos no tienen la culpa. y si acaso fuera una niña, ¿ella no tendria los mismos derechos que tu proclamas arriba de decidir por su vida y su vagina?

    • Luisita33

      Y yo complemento, después de tantos yo, yo, yo… decido, no veo ningún yo, yo, yo… me comprometo.  No se si Virginia es conciente de que así como somos sujetos de derechos, también somos sujetos de obligaciones.  Entonces, por ejemplo, si ella decide tener relaciones sin condón y adquiere una ETS también decide si contagia a otros? también  si adquiere un SIDA decide que el sistema de seguridad social tenga que correr con los costos de su imprudencia? que muy seguramente serán superiores a sus aportes y que terminaríamos pagando otros colombianos?.  Yo personalmente estoy de acuerdo con que se le de a elegir a una mujer si quiere abortar en los casos aprobados por la ley porque son extremos y no se decidió que se quería llegar a ellos, pero de ahí a que se defienda el derecho a abortar cada vez que se quiera como Virginia y las demás defensoras del aborto en general proponen hay un trecho bien largo, porque no es aceptable desde ningún punto de vista que yo tenga el derecho de tener relaciones sexuales pero no tenga la obligación de planificar, o que decida dejarlo al azar y si no me funcionó o no tuve suerte pues que la solución es matar al niño, pues eso sí no tiene sentido. O somos mayorcitos y autónomos para decidir que hacer con nuestro cuerpo y asumimos las consecuencias sin hacer daño a otros o mejor no lo hacemos.

  • http://www.facebook.com/people/Ana-María-Bustos/667757711 Ana María Bustos

    “Los conservadores pro-vida están obsesionados con el feto desde la concepción hasta luego de nueve meses, y después de eso no quieren saber nada de ti, no quieren oír de ti, nada, no hay cuidado neo natal, no hay guarderías, no hay salud, no hay colación escolar, no hay cupones de comida, no hay asistencia social, no hay nada. Si eres “pre-nacido” estás bien, si eres “pre-escolar” estás jodido”. George Carlin 

    • Hamasa

      Yo me pregunto ¿Usted, cuando empezó a ser persona? al año? a los  10? a los 20? o todavía no lo es.

  • Hamasa

    No, que feo que las mujeres se expresen así. Usted escribió con la vagina. Muy mal. Si pretende buscar algún respeto con este  ”estilacho” logra lo contrario.  Veo tras este artículo una mujer gritona y sin argumentos. No una profesional que se halla tomado el tiempo para analizar y esbozar argumentos serios. De quinta.

  • Hamasa

    Claramente a usted le molesta el tema de Dios y los principios morales, le llama arcaicos. Y usted es moderna? la modernidad es sacrificar vidas? la modernidad decide por la vida de los demás. Por estos dias he escuchado una publicidad que insta a defender los derechos de los que no tienen voz, llamando así a los animales. Pero le niegan el voto a un ser humano. Vale más un animal para ustedes los modernos. Un ser humano como usted, usted misma decide si vive o no. Que verguenza escuchar a mujeres como usted que deberia ser Madre pero si lo fuera no entiendo como esta a favor de un tema que afectaría a su propia prole.
    Definitivamente usted es esa maquina con la cual desmembran una criatura en el vientre de una Madre, una criatura indefensa que no tiene la culpa de un hecho que ni siquiera planeo y su delito es vivir.

    Definitivamente el periodismo MODERNO es una verguenza, sin moral, sin objetividad, sin sentimientos.

  • http://twitter.com/paoacr Paola Cardenas R

    muy de acuerdo con Virgina, excelente escrito como siempre. acá cada quien es libre de proponer y defender sus ideas, y pues lo que no estén de acuerdo con el aborto no lo hagan y ya. mas acto cruel es traer un niño al mundo a pasar necesidades a darle una vida miserable. si a la Mamá de Virginia o a a mía o a la de todos los seres humanos que estamos acá decidieron tenernos fue por algo, y alas mujeres que en un momento pudieron tener un hijo y no lo hicieron también fue por algo las cosas no se imponen se deciden y ya

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731997369 Guillermo Quimbayo Gonzalez

    MUY ASTUTO EL PROCURADOR ORDOÑEZ QUE PONE A LA GENTE A BOTAR CORRIENTE SOBRE UN TEMA MUY SENSIBLE PARA LA SOCIEDAD, MIENTRAS TANTO EL MUERTO DE RISA SE DISPONE REELEGIRSE POR 4 AÑOS MAS. NADIE HA LEGALIZADO EL ABORTO, SOLO SE HA AUTORIZADO EN CASOS ESPECÍFICOS  TAMPOCO SE HA ESTABLECIDO UNA CÁTEDRA DEL ABORTO COMO LO DICE EL PROCURADOR, SOLO ILUSTRAR A LAS NIÑAS SOBRE SU CUERPO Y A DECIDIR SOBRE EL.

  • hoyos

    Prefiero que mi vagina sea victima del procurador; una persona que desde el poder lucha por los valores de la familia, la sociedad y la verdadera DIGNIDAD de la mujer, a que mi cuerpo y mi vida sean víctima de los pensamientos de cientos de mujeres que hoy en día andan creyendo que la dignidad femenina se obtiene pasando por encima de esa esencia de mujer que sin dejar de lado el trabajo, la pujanza y el profesionalismo; siempre acompaña su actuar de amor, respeto, paciencia, compañerismo, entrega y buenos principios.
    El concepto de dignidad femenina debe ir más allá de resaltar ante la sociedad e igualarnos al actuar machista que durante miles de años ha hecho parte del mundo, luchemos por nuestro genero pero no queriendo darle la espalda a lo que nos ha caracterizado y que nos diferencia de los hombres. Admire a mi mamá porque además de trabajar y luchar por su familia nunca dejo de lado el amor, la entrega, la ternura y tantos valores que hoy las mujeres estamos dejando de lado cuando queremos luchar por la igualdad. 
    No es justo tampoco que un ser humano indefenso sea víctima del pensamiento de la mujer y el hombre que hoy en día quiere ir por el mundo disfrutando del sexo y sus placeres sin querer asumir responsabilidades. 
    Y por último señora Virginia ojalá que así como hoy esta defendiendo su vagina del pensamiento del procurador, así mismo la defienda de uno y otro hombre que quiera llegar a su vida a desocupar su contenido como lo hace en un sanitario, pasando por alto los bonitos sentimientos que en el fondo de su corazón deben existir. 

    • EmilyGibsone

      Magnífico. Así es que se habla señora.  Reclamar algunos derechos obvios de todo ser humano no conlleva a perder la femenidad que es natural. Muy por el contrario, enfatiza más las características que la hacen una mujer valiosa. Esas palabras grotescas de Virginia respecto a su vagina, como mujer, se las critico porque hacen que la mujer pierda valía.

  • http://www.facebook.com/carlosaugusto.garces Carlos Augusto Garcés M.

    Soy Cristiano Católico, es decir seguidor de Cristo y de sus preceptos (los cuales van en beneficio de todos. Sí, de todos. De Usted señora Mayer, de Ordoñéz, de los no nacidos y de los que no permiten nacer). Jesús nos enseñó que no debemos juzgar a nadie, sino ver los propios defectos y corregirlos, por lo tanto estimo que la comisión de un aborto no debe ser un delito en la ley de los hombres, pues todos estamos llamdos a perdonar, es lo que nos identifica como hijos de Dios. Estoy de acuerdo con Usted en la medida en que no es bueno entregar mal por mal, prisión por aborto (esa no es la solución). Cometido el aborto, ¿de qué sirve meter auna jovencita de 19 años a la carcel?, los traumas que genera el aborto sumados a los carcelarios acaban con ella. Entonces, por favor tenga en cuenta que para los seguidores de Cristo, el debate está a otro nivel. No discutimos decisiones generales (perezosas e irresponsables) sino pensamos día a día en la solución del caso puntual. Porque cada idea de aborto, es una realidad diferente que debe ser entendida y abordada con sutilidad. Por favor, no nos juzgue en general, pues también hacerlo  es perezoso e irresponsable. Si quiere abordar la problemática de forma adecuada, le invito a que se documente como debe ser. Pero si lo que quiere es reconocimiento, continúe con este tipo de columnas. Al pueblo le gusta. Le gusta el pan y el circo. Un abrazo, y que Dios le bendiga.

  • http://www.facebook.com/jhon.j.rodriguez.94 Jhon Jairo Sierra Rodríguez

    Se debe programar un plantón en la procuraduría, no más oídos sordos por parte de los gobernantes de este país, no están para hacer oídos sordos a la voz de sus electores.

  • http://twitter.com/miyakiv Miyakiv Cabanzus

    Sin haber leído esto, justamente hoy dije las siguientes palabras: si a duras penas me puedo cuidar yo, ¿cómo voy a cuidar a un personaje desde su nacimiento/infancia? Por eso apoyo  que las mujeres podamos elegir libremente frente a la maternidad, si se ha de tener o no hijos y bajo qué circunstancias.  La propuesta de enviar fotos de vaginas es demasiado graciosa, me imagino la cara del procurador o de quienes revisen ese correo…jajajaja! 

  • soyLira

    En Colombia las instituciones gubernamentales son manejadas segun creencias del jefe de turno y no segun las leyes establecidas, ¿HASTA CUANDO?

  • soyLira

    ¿mandarle fotos de vaginas al procurador? ahi si que el pobre no va a poder trabajar, todo el dia mirando fotos y masturbandose

  • http://twitter.com/Majolejo Malejo

    mire “señora” si es que ha de merecer llamarle asi  haciendo referencia a lo  escrito por usted ”
    ¿Entonces, por qué deben aplicarme sus reglas si yo no creo en Dios?”  mi
    apreciacion es por que aplicarme las reglas de las abortistas si YO SI CREO EN
    DIOS EN SU BONDAD Y SU PODER DE CREAR VIDA Y QUITARLA  por favor si no va
    aportar algo a nuestras mujeres  colombianas ahorrese tanta groseria y
    sandeces que falta de respeto contra la libertad de culto y del procurador 

    • http://profile.yahoo.com/C6QWFHQSXHSIMS7XJNFB4QFBSM catalina

      Porque su posición si excluye la posición de quienes estamos a favor del aborto, mientras que legalizar el aborto no excluye su posición de “preservar la vida”. Es decir, que si no se legaliza el aborto yo no tengo opciones, no puedo decidir, mientras que si se legaliza usted tienen todo el derecho de no hacerlo. Y lo que le digo se sustenta en el hecho de que Colombia es un estado social de derecho.
      Por eso le repito lo que se ha venido diciendo, el procurador tiene el derecho de creen en lo que el quiera, si es en uno, dos o tres diosos, o en los extraterrestres, es elección del procurador. Pero lo que si no tiene derecho el procurador ni ningún otro funcionario público es ejercer sus funciones basándose en sus creencias y no en la constitución. Y la ley dice que el aborto está despenalizado en tres casos. Y está tan claro que no hay manera de equivocarse en su interpretación. 

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1070837649 Martha Lucia Hernandez

      tontica

  • http://www.facebook.com/jotacemg Montenegro Juan Carlos

    Yo creo en Dios, pero no por eso debo pretender que todo el mundo lo haga, eso si es sinonimo de egoismo y porque no de ignorancia. Respeto sus ideas al respecto y su derecho a decidir el rumbo de su vida.

  • http://www.facebook.com/AngelitaTellez Angela Tellez

    Para todas la que dicen “mi vagina es mia”, pues piensen antes de hacer las cosas, porque aunque su cuerpo si sea de ustedes, no son dueñas de vidas ajenas, y si ya hay una vida en medio, dejan de ser ustedes mismas para ser dos; asi que ya no pueden decidir por ustedes solas. A quien escribio este articulo tan vacio y egoista y plantea tantos interrogantes al procurador, la respuesta no es una pastilla, ni el asesinato de un bebe inocente, existen otras soluciones como la adopcion o el enamorarse de su bebe, tal como nos pasa a la mayoria de mamas (sin pensar en que condiociones fue concebido). Hay que pensar un poquito mas alla de las hormonas y el EGOISMO de un cuerpo o una billetera…..

    • EnriqueMachado

      Ángela soy “mama papa” de bebés que hoy en día son dos profesionales importantes para el país y estoy totalmente de acuerdo con usted, ante todo la vida pero una vida digna, tanto en lo físico como en lo social e intelectual. Quien quiera tener su hijo que lo tenga. Únicamente nos diferenciamos en que nuestro cuerpo (el de la mujer) es nuestro, es de nuestro gobierno absolutamente soberano y sólo quien va a ser madre sabe que le podrá brindar a su hijo. La castidad es un camino, totalmente absurdo pero ahí esta, el control natal es otro, pero desafortunadamente eso no funciona. En Colombia abortan cerca de 400.000 mujeres al año, son muchas y desafortunadamente mueren o quedan con lesiones permanentes un exagerado número, así que creo que conductas tan pasteurizadas como las que usted propone no funcionan.

  • http://twitter.com/HotLittleCookie Laura Jasmine

    Sinceramente a mi me parece un artículo muy acertado. Yo vivo en
    un país donde el aborto es legal y donde los niños que vienen al mundo
    son deseados, amados, privilegiados, y poseen una calidad de vida que la
    mayoría de los niños de nuestro país, y sobre todo los menos deseados y
    los que ésta gente se empeña en traer al mundo, jamás podrían recibir.
    Pero eso a los colombianos como El Procurador no les importa, porque
    como usted lo ha dicho, en Colombia, prevalece primero llenarse de hijos
    y traerlos a éste mundo a sufrir antes que otorgarles un hogar de
    verdad, amor, estabilidad y una educación de calidad. Definitivamente la
    religión y los pensamientos arcáicos tienen a ese país en la miseria y a
    la cola del progreso. Si tanto les preocupa la vida de los fetos, ¿por
    qué más bien no se preocupan por cuidar a tantos niños que viven en las
    calles, que son víctimas de tantos abusos y vejaciones, en vez de traer
    más y más a sufrir a éste país? Preocupémonos más bien por ayudar a los
    que ya están aquí, que ellos sí son capaces de sentir, no como un feto
    que nisiquiera es capaz de hacerlo.

    Y me van a tachar de
    diabólica más de uno aquí, pero de verdad que aquí muchos tiran la
    piedra y esconden la mano. ¿Se imaginan si Rosa Elvira hubiera estado
    viva y hubiera quedado embarazada?, ¿le habría gustado llevar en su
    interior la sangre del desgraciado que la violó, torturó y etc?,
    ¿cuántas Rosa Elvira no hay en Colombia, víctimas, y que aparte tienen
    que llevar esa carga, dolor  y estigma con ellas mismas, sólo porque El
    Procurador así lo ordena? ¡Basta ya, despierten de tanto fanatismo e
    hipocrecía barata! Dejen de victimizar a la mujer por decidir que hace
    con su cuerpo y su vagina, cuando ya muchas veces hemos sido víctimas de
    cosas aberrantes. Que cada uno haga con su cuerpo y su vida lo que
    quiera! Falta es que ahora gobernemos con la Biblia.

  • http://profile.yahoo.com/BHQW7UYE5LRGD2KCQAIPYXGPGY jeyson

    Viva las mujeres libres, y que ningun hombre les dicte que pueden hacer y que no, con sus cuerpos, su salud, SU VIDA!!!

  • http://www.facebook.com/angelamaria.ramirezaristizabal Angela Maria Ramirez Aristizab

    Procurador por
    favor, no pretendas imponer las  a sañas bíblicas
    sobre un país laico, donde nos rige una constitución y no un libro tan confuso
    como lo es la biblia. Y más en un país donde se mata, se reza y se empata; pero
    estamos bien gracias a Dios.

    ¡Ni del
    estado, ni de la iglesia el cuerpo es mío! Zapatero a tu zapato.

  • http://www.facebook.com/angelamaria.ramirezaristizabal Angela Maria Ramirez Aristizab

    Procurador por
    favor, no pretendas imponer las  a sañas bíblicas
    sobre un país laico, donde nos rige una constitución y no un libro tan confuso
    como lo es la biblia. Y más en un país donde se mata, se reza y se empata; pero
    estamos bien gracias a Dios.

    ¡Ni del
    estado, ni de la iglesia el cuerpo es mío! Zapatero a tu zapato.

  • http://twitter.com/JuanitaMonsalve Juanita

    ¡EXCELENTE!

  • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

    La señora Virginia Mayer es un cura que predica PERO NO APLICA.   Habla de derechos, tolerancia, respeto.   Pero ella no respeta a la gente que piensa y es diferente a ella, y tiene un ego tan grande como el del mismo Procurador.  Entonces ¿Qué chilla?

    La comunidad blackmetalera todavía estamos esperando unas disculpas por el pésimo artículo sobre el black metal sin INVESTIGACIÓN que publicó con datos erróneos. Donde muchos le corregimos en las opiniones, por los MÚLTIPLES errores de contenido.  La señora Mayer corrigió su artículo y luego borró nuestros comentarios para TAPAR.  merecemos disculpas y usted debe reconocer que el artículo estaba con datos erróneos.

    Más tarde aparezco como Guest porque parece que acá, se le puede decir la verdad al procurador pero no a los periodistas de kienyke.

    • http://twitter.com/Virginia_Mayer Yo soy tu infierno

      Usted es muy perseverante. Mi otro texto, al que se refiere, está basado en una entrevista al personaje que llamé Patricio. En ningún momento di mi opinión sobre el tema, yo todavía no entiendo qué le ofende a usted tanto. Siento mucho que haya sentido que fue un ataque personal, o un ataque a su comunidad, esa no fue mi intención. Yo respeto a todas las comunidades, no juzgo y así vivo mi vida. Sobre cómo se editan comentarios en K&K, podríamos debatir durante horas. Siento, también, que no esté de acuerdo con lo que hacemos. Entienda que una de las diferencias entre un medio impreso y uno virtual, es que en el virtual se puede ir corrigiendo sobre la marcha. 

  • http://profile.yahoo.com/TSCSIIOTT3RTRC33EYWWTBOYPU Mario

    te vas a condenar

  • mdavidgc

    Mi apreciado huevo n, si investigas un poco descubriras que un feto comienza a desarrollar sensaciones a hacia las siete semanas e incluso estudios de la Universidad de California afirman que a partir del ultimo trimestre del embarazo ya percibe dolor. Ahora, afirmar que un huevo es un aborto de gallina es tanto como afirmar que una menstruación es un aborto. Un huevo es un ovulo de la gallina y este se produce con o sin fecundación del gallo. Claro que al leer tu comentario comienzo a pensar que si es posible que algunos fetos no tengan sensibilidad y que incluso se quedan así hasta después de convertirse en un adulto. Aclaro, el Procurador es un imbécil… no se si tanto como usted, mi querida chancleta.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002825542051 Maria Martinez

    este  pais  es  catolico o musulman,,, donde las  mujeres  son tratadas  como objetos?

  • rrave

    Que vergüenza de mujer usted Virginia. Solo me imagino  la educación que una persona como usted le podría dar a sus hijos o alumnos o lo que sea. Sera que le diría a sus hijas ( si tiene) que le manden en una foto ……. al procurador. Que forma tan baja e insensata de protestar. Respete.

  • anitalulu

    Y TIENE FOTOSHOP?? PORQUE USTED SI QUE LO VA A NECESITAR!!!

  • diana pachon

    Virginia, me encantó esta columna a pesar de que tengamos pensamientos completamente diferentes. Yo soy una mojigata feliz que admiro al procurador y hasta cargo un anillo con el Padre Nuestro, pero me encanta como esta escrita la columna y lo sustentada que está. Te quiero Virgi. Un abrazo inmenso. 

  • anitalulu

    ESTA COLUMNILLA ES DE QUINTA, QUE RESENTIMIENTO TAN IMPRESIONANTE Y QUE FALTA DE RESPETO Y EDUCACION…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=570743433 Harold Lozada Morales

    Ya es hora que el Procurador aborte la idea de imponer sus fundamentalistas iniciativas que van en contra del estado social de derecho.

  • Ruben Dario Correa

    cuantas de las que defienden el aborto pueden concebir? estarian dispuestas a hacerlo desde su propio cuerpo? y a cuantas les gustan los hombres? preguntoooooooo !!!!!!!

    • http://twitter.com/JLenGoIg Bulachi

      jejejeje buena pregunta!

    • EmilyGibsone

      Muy buena spreguntas. La mayoría son solteronas amargadas.

  • JARAGO88

    Cuando sera que la humanidad, lograra diferenciar a Dios, de la religión que solo es el producto de la mezquindad del hombre.
    Y cuando aprenderán algunas mujeres que su útero, es un regalo una responsabilidad que dios o la naturaleza les dio en custodia, para ser generadoras de vida no de muerte, y el dar vida conlleva una gran responsabilidad.
    En estos días de tanto adelanto científico, con tantos métodos anticonceptivos, con la pildora del día después, mi cerebro no logra entender como es que logran quedar embarazadas, aun mas ese cuento reforzado de la violación, eso si es que eran “castas” de lo contrario es casi imposible que no llevaran vida sexual activa y fueran consumidoras de algún producto anticonceptivo, es mas de ser mujer y con tanto loco suelto, yo viviría con la pila, o inyectandome cada mes, ademas por si las moscas y sale un encuentro sexual placentero no planeado.
    Si una mujer al mes dice que quiere abortar, como saber si es verdad o no que fue víctima de violación, hay algún articulo que estipule examen del día mismo de la violación, para estar seguro de eso, y no una casquisuelta que solo quiera librarse del problema de no saber quien es el padre, o de una noche loca que dio premio a su falta de conciencia en metodos anticonceptivos?
    Y si el padre quiere tener el hijo para criarlo Él, esta la mujer ahora si en la obligación, de llevar a termino ese embarazo y dar la custodia plena al padre o a los abuelos del mismo.
    Ahora debería de existir una ley que obligara entonces a quitarles la responsabilidad que la naturaleza les dio, si quieren abortar entonces que se les quite el pleno derecho a dar vida. Y las operen de una vez para no tener hijos.
    Ahora en una sociedad como la nuestra que mas del 80% de la población no fue planeada, las mujeres que se llenan la boca diciendo que son libres!! Y que tienen derecho a el aborto, les hubiera gustado que sus madres las hubieran abortado?
    Aborto si! Cuando ponga en riesgo la vida de la madre, malformación del feto si es que el tener un problema físico es un delito para vivir, y la vida no puede estar solo en la boca de unas cuantas pendejas que quieren jugar a Dios, y decidir quien viene o no a este mundo, hasta el día en que no necesiten de la esperma del hombre para quedar embarazadas, la opinión de nosotros también cuenta y el deseo de ser padres y criar a los hijos sin sus madres también es posible.
    Y desprecio con gran fuerza a ese aborto de la vida que es ese pendejo del procurador Ordóñez.
    Adenda: Mujeres son lo mas hermoso que la vida pudo crear, ser madres es lo mas hermoso del mundo, pero me duele ver como una mal interpretada liberación femenina las desvirtúa de la hermosa y jamas superada labor de dar vida y criar a sus hijos, pues la sociedad el mundo se sostiene por la mujer creadora del amor, respeto y sentido humano con el que luego saldremos hacer parte de la sociedad.

  • http://profile.yahoo.com/RUVH7HDAVJWBURYHMSU5XLDHJM JAIRO

    Ante todo hay que respetar no solo al señor Procurador sino a los lectores que como yo, que no compartimos la esencia conceptual que le da al tema.
    No hay que confundir señora, la libertad con el libertinaje y la grosería…….

    • http://twitter.com/negramerindia Mileniana

      que pena, pero los curas no gobiernan, estamos en un estado laico, si pides respeto, entonces acojete a la constitucion

  • http://twitter.com/jesusrolong Jesusenrique

    Virginia Mayer, quien le dijo a usted que el problema es el Procurador? Da a entender la figura de padre nunca aceptó y quien le dijo a usted que la voz de usted es la voz de todas las mujeres colombianas?. Una mujer cuando es libre ama  , no con el amor que se le tiene a los gatos, es capaz de donarse sin venderse. Una MUJER libre es aquella que aunque sea estéril, está abierta a la vida, es fértil que traspasa la barrera de las incapacidades de los demás.

    • http://twitter.com/Daniiga Dani Garcia

      Y quien le dijo a usted que no?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000372793486 Danilo Alberto Gonzalez Arizab

    El espermatozoide es una célula viva; el óvulo es una célula viva, si se dan las circunstancias y se unen, las dos células vivas forman en ese mismo instante un ser humano con las dos primeras células de un nuevo organismo. Ya al cuarto día son muchas células pues se reproducen rápidamente. No lo sienten las mujeres en un alto porcientaje; un 40% sienten su ovulación pero si se dieron las circunstancias en el momento de la ovulación (sólo es parte del mes de pronto cuatro días y es cuando la mujer tiene mas deseo; el hombre  tiene el deseo todo el mes) y  si se juntan las dos primeras células, eso es un embarazo de 24 horas pero lo es ; de un minuto pero lo es, entonces quien destruye eso está matando un ser vivo y entra al grupo de asesinos a los que estamos acostumbrados los colombianos.  Solución: hay que protegerse o abstenerse por dos o tres días desde cuando hay cambios en la zona genital de la mujer y en su materia  gris En el primero la Iglesia se debe pronunciar en favor, en el segundo lo decide la inteligencia y el respeto por el futuro nuevo ser.Si la Iglesia ha negado siempre la protección, sus razones tendrá pero la principal razón es hacer del acto sexual un acto de inteligencia y no de instinto.

  • http://twitter.com/josemiguelnovoa José Miguel Novoa

    Da acuerdo @Virginia_Mayer en casi todo, menos en la frase que dices: “vulnerando así los derechos de las mujeres y otras minorías” pues las mujeres no son una minoría, a menos que así piense el procurador y a eso te refieras.

  • demonjanada

    pienso, que es derecho de cada mujer decidir sobre sobre su cuerpo con total voluntad.. eso hace parte de concebirnos como seres humanos y como personas. Frente a lo que opina abiertamente el procurador, pienso que es absurdamente indelicado proferir esos argumentos… es como si estuvieramos en la epoca de la inquisicion… No respetar el derecho de cada mujer a hacer de su vagina un candelabro si bien le pareciese…!!!. Es lo mismo que decir, que uno debe tener tantos hijos como vengan … por que asi lo quiere Dios!!.. osea sobrepoblemos mas el planeta … es un pensamiento arcaica y tercermundista!!

  • http://twitter.com/negramerindia Mileniana

    lastima que kyk no deja copiar enlaces que abre mas luces sobre este tema.. 

  • Luisita33

    Virginia, después de tantos yo, yo, yo… decido, no veo ningún yo, yo, yo… me comprometo.  No se si Virginia es consciente de que así como somos sujetos de derechos, también somos sujetos de obligaciones.  Entonces, por ejemplo, si ella decide tener relaciones sin condón y adquiere una ETS también decide si contagia a otros? también  si adquiere un SIDA decide que el sistema de seguridad social tenga que correr con los costos de su imprudencia? que muy seguramente serán superiores a sus aportes y que terminaríamos pagando otros colombianos?.  Yo personalmente estoy de acuerdo con que se le de a elegir a una mujer si quiere abortar en los casos aprobados por la ley porque son extremos y no se decidió que se quería llegar a ellos, pero de ahí a que se defienda el derecho a abortar cada vez que se quiera como Virginia y las demás defensoras del aborto en general proponen hay un trecho bien largo, porque no es aceptable desde ningún punto de vista que yo tenga el derecho de tener relaciones sexuales pero no tenga la obligación de planificar, o que decida dejarlo al azar y si no me funcionó o no tuve suerte pues que la solución es matar al niño, pues eso sí no tiene sentido. O somos mayorcitos y autónomos para decidir que hacer con nuestro cuerpo y asumimos las consecuencias sin hacer daño a otros o mejor no lo hacemos.

  • Manuel Guillermo García Barrio

    No soy partidario del aborto “per se” pero respeto el criterio de cada cual
    y su conciencia, no soy juez de nadie,lo que no acepto es la actitud del procurador,què tal que un musulmàn de similares “principios” con la mejor intenciòn pretenda imponer su fundamentalismo? la religiòn como la vida sexual es PERSONAL,no de debe  ni puede revolver con lo legal,y constitucional

  • Diana Glogower

    No podría haber encontrado un artículo que exprese mejor lo que siento como este. Estoy absolutamente de acuerdo, boicot a los retrógrados que no entienden que la separación entre la Iglesia y el Estado es más que necesaria. 

  • Julián Zuluaga

    Cuando alguien escribe acerca de un tema, entiendan que es sobre el tema como tal… Aquí la mujer escribió sobre las extralimitaciones del procurador y los vicios gracias a los cuales será elegido; que toque otros asuntos no tiene nada de fundamental… aunque es real, ella verá que hace.

  • http://www.facebook.com/juancarlos.valencia.313 Juan Carlos Valencia

    La “iglesia”, las religiones organizadas…Ojo! Han matado mas que los nazis. La sagrada inquisicion, Las Cruzadas, Las Doce Tribus, etc…Ojo!
    La fe es un mecanismo de creacion, financiación y sometimiento.
    La iglesia cristiana acabo con las ganas de ser mejores en este mundo.
    Toda religion es un negocio. Por ello, la existencia de las multinacionales de la fe. 

  • Julián Zuluaga

    Cuando alguien escribe acerca de un tema, entiendan que es sobre el tema como tal… Aquí la mujer escribió sobre las extralimitaciones del procurador y los vicios gracias a los cuales será elegido; que toque otros asuntos no tiene nada de fundamental… Aunque la apoyo, ella verá que hace con su vida y yo con la mía…

  • http://www.facebook.com/jeremiasrafael Jeremias Rafael

    por un lado critica que el procurador quiera imponer sus convicciones, y usted quiere imponernos las suyas, no se trata de religión, cuando un ser humano viene en camino así solo tenga 24 horas de gestación, ya la mujer no tiene derechos sobre él, si no lo desea, que lo dé en adopción, y si lo aborta es una criminal, asesina, pues le quita la vida a un ser humano con la intención manifiesta de hacer, y según las leyes, que usted defiende, es homicidio agravado y merecería cárcel entre otras. Lo que hace el procurador Ordoñez es hablar por los que todavía no pueden ser oídos y defender a quienes no lo pueden hacerlo. 

  • luzape

    Me parece que el Procurador se extralimita en su cargo, ahora se esta creyendo el creador, ya es hora de que deje su cargo………….

  • Jaime Hernando Parra Marín

    Doña Virginia, mejor doña Nia, porque lo primero ni siquiera en las expresiones bien cargadas de debilidad argumental y de emociones enceguecidas y, claro está, de poca virginidad. Un país que trata de encontrar la paz y que se equivocó al escoger el camino de la violencia exige hoy que la gente cambie de actitud también. La paz no es política sino un asunto decisiones personales en que cada uno opta respetar su vida y la vida de los demás con la clara conciencia que no es una vida que nos pertenece, sino un don recibido (no se escoge cuando se nace ni cuando se muere, al menos en lo que atañe a lo natural). Es una paradoja que no sé si alcance a dimensionarla, doña Nia: se trata de dar oportunidad de rehacer la vida a quien se equivocó volviéndose un instrumento de muerte en las guerrillas y fuerzas al margen de la ley; pero a un inocente se le niega su entrada a la vida. Señora, por favor… El problema no son los niños sino el materialismo y la mezquindad de nosotros que derrochamos nuestro talento en tratar de quitar del camino a quien nos estorba en nuestros proyectos chatos y groseros. Ud. dice no creer en Dios, pero aún así, los ateos respetan la vida; no es atea, señora, ud. es ignorante, pero no se preocupe: el Amor que dio en la vida en la cruz por Ud. y por mí dijo algo que es consuelo: “perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen” (y, en su caso, “no saben lo que dicen”). Que DIos le conserve su vida y la de  los suyos. Recuerde que Ud. alguna vez fue un feto, y su mamá vio y sintió que era su hija, su criatura. Egoísta!!!

    • Andres_R_R

      Egoísmo no es estar en favor del aborto, egoísmo es permitir que un país que en 1991 decidió dejar de ser laico para retirar de la Constitución la iglesia como cuarto poder del Estado, de nuevo a causa de un pusilánime que regenta la Procuraduría, imponga sus ideas absolutistas, medievales y fanáticas a una población que ha luchado sin descanso por la libertad. Apoyo a las mujeres en sus decisiones sobre su cuerpo. La Corte Mayor ha emitido un fallo que el procurador aún no se resigna a respetar. ¿Qué ha de ser la suerte de los que creemos en la libertad sexual? ¿debo rechazar a mi hijo porque es homosexual? o en criterio del procurador, ¿debería denunciarlo a las autoridades para que lo juzguen penalmente por su condición? IGLESIA Y ESTADO SON EXCLUYENTES, ¿qué acaso debemos volver a la Constitución de 1886 con sus criterios normativos de la inquisición? mejor aún, para darle gusto al procurador y a sus adeptos hipócritas, adoptemos una Constitución  musulmana, donde sea delito ser homosexual, donde sea delito ser mujer y decidir sobre su cuerpo y donde sea delito pensar diferente y no creer en Dios alguno, cuyas penas y medidas de seguridad no sean la prisión ni el arresto, sino la pena capital por no estar de acuerdo con el criterio de un sacerdote pederasta frustrado. Soy orgulloso de ser abogado en un país liberal a pesar de su problemática social, soy orgulloso de tener un hijo gay quien tiene una excelente relación de pareja a pesar de su corta edad, soy orgulloso de poder decirle a mi hija de 15 años que su cuerpo es solamente suyo y que la apoyaría en cualquier decisión que llegare a tomar frente a una eventualidad desafortunada; y aún mas orgullo siento de tener dos hijos maravillosos que son mis amigos, y quienes con plena libertad deciden sobre su propia existencia.

  • aldemarblanco

    Comparto la tesis central de Virginia, con el simple pero nada simple agregado de que este asunto, con toda la trascendencia que conlleva, debería analizarse y resolverse desde la dimensión del conocimiento: Cuando una sociendad como la nuestra, hundida en el berengenal del mercado, bombardeada a todas horas por la irresponsable mediocridad mediática que nos asfixia, llega al punto de decidir igualarse con sociedades desarrolladas culturalmente, en donde el mayor porcentaje de mujeres y hombres saben cuáles son sus derechos y deberes como individuos y cada uno sabe cuál es su responsabilidad individual y colectiva, tiene el conocimiento, el poder y el derecho de decidir si procrea o nó, pero aterricemos: Una mujer de cualquier estrato, que ha sido criada como la mayoría, dentro del respeto elemental y genérico que se puede esperar en un medio corriente, sin extremar las condiciones ni por lo bajo ni por lo alto, que puede calificarse de honesta y moralmente limpia, una mujer ‘bien’, dadas las condiciones en que conviven con otras mujeres iguales o no, a ella, tiene posibilidades, dadas las condiciones socioeconómicas en que vive la inmensa mayoría, de decidir por si misma? con autonomía y responsablemente? Se me dirá: Claro que puede! Y yo le diré: Siempre y cuando tenga educación. Educación básica: Principios. Valores. Responsabilidad. Quién no quiere la libertad! Bendita sea!
    Quiero creer en la bondad de quienes luchan por esa libertad!
    Y al monstruo de la Procuraduría y al inmoral cartel del congreso que lo secunda para que no los sancione, boicot de todas las mujeres y de los hombres que creemos en la libertad, pero responsable!           

  • http://www.facebook.com/mauronavarrog Mauricio Navarro

    Amén. Un Procurador Taliban sería ideal para nosotros borregos. Ya tuvimos un Presidente quien creyó que la Catedral era un centro de oración en Envigado, otro quien no vió al elefante en la sala, otro quien se las dió de Todopoderoso porque sumó muchos Falsos Positivos, tuvimos un embolador borracho por concejal en Bogotá, un asesino de niños engordando en la carcel y proximo a salir, carceles en donde todo se consigue más facil que saliendo a conseguirlo sudandolo, copatriotas quienes viven la fiesta brava como si fuera la berraquera. Nos merecemos todo eso y mucho más hasta que llegue Peter Pan del “Nunca Jamaz”

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Esto no es un artículo periodístico, es una columna de opinión. Lo invito a que conozca bien los géneros periodísticos antes de opinar. En la columna de opinión se expresa directamente la posición del autro.

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Esto es una columna de opinión. Soy profesional del periodismo y en la columna de opinión es válido y además imprescindible, que el periodista exprese su opinión. Por eso se llama así: COLUMNA DE OPINIÓN.

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Soy ateo y estoy a favor del aborto también. Dejen de asustarnos con cruces y con frases copiadas de otras religiones. ¿O es que no sabe usted que los romanos crucificaban por millares?

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     La libertad es la libertad. Si no le gusta, se puede ir para un país musulmán. Allá sí quedarían muy bien todos estos fanáticos religiosos.

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Sí el pan que dan en la iglesia y el circo que hacen los curas, sacerdotes, pastores, rabinos y todos los demás esquizofrénicos que creen en amigos imaginarios que les hablan al oido. Como usted, por supuesto.

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Que viva el sexo y sus placeres!!! ¿Y quién le dijo a esta señora, que hacer el amor sin fecundar es como ir a un sanitario? La sexualidad es parte integral del ser humano, por no disfrutarla como se debe, es que existe tanto asesino en Colombia y tantas mamás que los amparan.

  • http://twitter.com/ancar2010 andres cardona

     Sí deberíamos ponernos a escribir sobre el género de los ángeles, como santo Tomás, temas más constructivos, apropiados para estos tiempos…

  • http://twitter.com/radalo RaDaLo

    Con el mayor respeto por la Sra. Virginia Mayer creo que esta fuera de contexto.
     
    La que dice que la píldora es abortiva es la OMS (Organización Mundial de la Salud), por si no lo sabe es el máximo órgano mundial al respecto.
     
    Si este órgano es quien lo argumenta “CIENTIFICAMENTE” y el procurador referencia esta apreciación, ¿Cómo señalarlo?.
     
    Me parece que bien esta aprobado el aborto en las condiciones expresamente indicadas, y está bien que así sea, pero pasar de la libertad que esto supone al libertinaje que plantea la señora Mayer es absurdo, ¿no tiene derechos sobre ese eventual hijo el padre?, ¿Por qué solo la mujer es la que debe decidir si el padre es civilmente responsable?.
     
    Esta señora está completamente desenfocada, esta columna es irresponsable e invita a cometer acciones delictivas claramente tipificadas en el ordenamiento jurídico.

    • http://twitter.com/CamiloCorrea07 Camilo

      Cada caso es particular… Qué derecho tiene un violador (padre) sobre un hijo fruto de un acceso carnal violento a una mujer?? Por supuesto, el violador previamente al atroz acto consulta a su víctima para utilizar un condón o anticonceptivo!! Sea consciente, si bien no todas las mujeres están de acuerdo con este mecanismo, por qué si deberían estarlo las demás?? No tienen derechos las demás mujeres?? Y me permito corregirlo, pero la OMS tiene un concepto diferente y la píldora es ANTICONCEPTIVA, no ABORTIVA, como lo define PROFAMILIA: ¿La anticoncepción de emergencia es un método abortivo?
      No. El anticonceptivo de emergencia, también conocido como Píldora del día después, NO es un método de planificación familiar, es un método anticonceptivo que se usa dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual sin protección, para evitar un embarazo no deseado. Actúa antes de que se produzca la fecundación, si el óvulo ya ha sido fecundado, la anticoncepción de emergencia no es efectiva, pues no es abortiva.

    • Daniel Vega Delgadillo

      Quiero ver el documento oficial de la OMS sobre las 
      pro
      piedades abortivas de la 
      píldora.

  • http://www.facebook.com/victoresquiviapoloedil Victor Manuel Esquivia Polo

    Patetico. Su animadversión por el procurador lo ciega

  • zoquetazoooo

    Virginia ; Apoyo tu indignación VIVA. VIVA .VIVA eres  una mujer digna y soberana, la punta de lanza de una protesta por la libertad del cuerpo, la autonomía de los individuos , la auto evaluación de vida que queremos, estoy total y categórica mente de acuerdo con lo que en esta columna escribes y como me decía mi abuelo ” A un cagajon poca atención y a un vaga-so poco caso ”  nos vemos en el plantón en la plaza de Bolivar 26 de septiembre 11:00 am.
    FUERA INQUISIDOR FACHO DE LA PROCURADURIA.

  • http://www.facebook.com/mariagloria.mejiamontoya Maria Gloria Mejia Montoya

    Para que me tomo el trabajo de comentar en su portal de K&K si existe la censura y me considero mesurada en mis opiniones y no le falto al respeto a nadie. Me gusta como escribe la señora Mayer, a veces le doy la razón otras no.

  • Nathiiiiii

    Lo mas triste de la vida es saber que las personas que están a favor del aborto, ya nacieron….
    Lastimosamente me doy cuenta de que usted señora Virginia Mayer, es una ODIOSA solo esta pensando en usted y en su comodidad. Si su madre hubiese tenido ese mismo pensamiento que usted tiene respecto al aborto, dígame algo; usted estaria aquí en este mundo? estaria haciendo todas las cosas que hace?, disfrutando de las cosas que tiene?,  conociendo y compartiendo ideas con personas diferentes a usted???? Yo supongo que no seria así.  Ademas si usted tiene vida es porque Dios y su mamita así lo permitieron… Usted solo esta provocando que los jovenes y aun las personas adultas sean unos irresponsables a la hora de tener relaciones sexuales. Aquí la problemática es mucho mas grande que el tema del procurador y su vagina, aquí hace falta que la política social se encargue de orientar y prevenir  enfermedades de Transmisión sexual, embarazos no deseados y otras consecuencias mayores en nuestros jovenes. 
    Y si tiene toda la razón,  cada quien toma decisiones sobre su propia vida, pero no estoy de acuerdo con su escrito me parece que esta falto de valores morales y de principios. La proxima vez que escriba algo reflexionelo un poco mas y si es necesario consultelo muchas veces con su almohada….. 

  • zoquetazoooo

    Virginia ; Apoyo tu indignación VIVA. VIVA .VIVA eres  una mujer digna y soberana, la punta de lanza de una protesta por la libertad del cuerpo, la autonomía de los individuos , la auto evaluación de vida que queremos, estoy total y categórica mente de acuerdo con lo que en esta columna escribes y como me decía mi abuelo ” A un cagajon poca atención y a un vaga-so poco caso ”  nos vemos en el plantón en la plaza de Bolivar 26 de septiembre 11:00 am.
    FUERA INQUISIDOR FACHO DE LA PROCURADURIA.Es que les rasca la verdad ?

  • EVILDEVILL

    El señor camandulero del procurador y su recua de seguidores retrogados y quienes aun creen en esa superchería llamada catolicismo, deberían limitarse a molestar solo en sus casas, la vida de los no católicos no debe importarles a ellos, si el dios de ellos se ofende con lo que yo haga con mi cuerpo o deje de hacer, pues que venga el y me reclame. ¿como no hacen escándalo cuando los pederastas que tienen ellos como sacerdotes violan los ñiños? Tal vez eso si complace a su dios por que no los veo que organicen manifestaciones en contra de esa ignominia. Para que quieren niños no deseados en este planeta? son niños que a la postre quedarán desamparados y serán presa fácil de aquellos monstruos, eso genera suspicacia.  

  • http://twitter.com/Globamass2 Gloria Barrios Mass

    Camila:
    Estoy  totalmente de acuerdo con su comentario, cuando se hace una reclamación no se debe destilar hiel, irrespetando a quienes creemos  en ese Dios Creador de Mundo. 

  • http://www.facebook.com/mpcarling Ma Paulina Gonzàlez Carling

    Definitivamente es increíble y verdaderamente aterrador ver como hoy en día lo malo es bueno y lo bueno es malo. Ya decían varios mensajes de la virgen María y de muchos videntes al rededor del mundo que el demonio no necesitaba salir de cachos, cola y tenedor para destruir la humanidad, por que pasa desapercibido entre nosotros.Con todo respeto, a lo que parece usted no tener, Sra o Señorita Virginia por lo que puedo deducir basándome en el vocabulario utilizado por usted y a la forma de expresarse tan soez, no solo al Sr. procurador Ordonez sino públicamente, lamento mucho su forma de ver las cosas ante una persona que lo único que esta tratando de hacer es protegerla como a muchas otras mujeres de este país y que por distintas circunstancias de la vida no alcanzan a darse cuenta que el procurador Ordoñez es de los poquitos dirigentes de nuestro país que realmente quieren servir y cambiar positivamente  nuestro país .
    Lo más irónico de todo esto es decir es que hasta el procurador es el culpable de que las mujeres sin importar su edad, queden embarazadas a causa de su propia promiscuidad y desorden sexual. 
    - A caso él es el culpable  que se mueran tantas mujeres al ingresar a las 
       clínicas abortivas clandestinas? 
    - O que los niños sean abortados por que  aparentemente vienen al mundo   
       con malformaciones?
    - El procurador ha obligado o incitado a alguna mujer que se acuesten con 
       uno y otro? 
    - Es el culpable de las equivocaciones de los otros? 
    - Les ha prohibido tener asistencia medica?, 
    - Acaso el procurador es el que hace que los anticonceptivos fallen o que 
       los demás métodos preventivos de concepción salgan defectuosos para 
       que todos los lideres políticos corruptos se enriquezcan constantemente  
       al sacar tajada del negocio de clínicas abortivas o del negocio de  
       preservativos que cada vez comienzan a promocionar y vender a mas 
       temprana edad con la consigna de sexo seguro, o sexo con derecho a 
       empezar a la edad que se quiera, siempre  cuando sean responsables al  
       cuidarse disque con los condones ” defectuosos de fabrica o alterados”  
       que inmediatamente obligan o incitan a la fase # 2 del negocio que son 
       las clínicas de abortos acabando hasta los suicidios?
       
    - Es él culpable de que las mujeres sean violadas a causa de la  
       provocación de ellas mismas debido comportamiento, a su forma de  
       vestirse o insinuarse , su avaricia por surgir en la vida que hasta venden o regalan sus cuerpos sin pensar en las consecuencias?

    Perdón pero el que no entienda que lo único que hace el procurador Ordoñez es preocuparse por proteger a la mujer Colombiana  no solo a nivel terrenal sino lo que es mas importante a nivel espiritual, esta verdaderamente ciego.
    Le recuerdo, de acuerdo a este tema los mandamientos que nos dejo DIOS creador del cielo y la tierra, del universo de todo lo visible e invisible, de nuestras vidas y de nuestro cuerpo que es el SANTUARIO Y TEMPLO  DE DIOS:
    1.  Amarás a Dios sobre todas las cosas.(No tendrás otros dioses delante de mí,  
         que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta  
         generación de los que me aborrecen,)
    4.  Honrarás a tu padre y a tu madre. 
    5.  No matarás. (Aborto, eutanasia, ”No asesinarás al inocente”)
    6.  No cometerás actos impuros. (Fornicación, adulterio, lesbianismo,   
         homosexualismo,  bisexualismo, transexuales,travestis etc.)
    8.   No dirás falsos testimonios ni mentirás
    9.   No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10,  No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la mujer o el hombre de tu  
           prójimo, no cometerás adulterio.

    No podemos pasar por encima de las leyes de Dios y crear nuestras propias leyes a nuestro propio acomodo o antojo por que de ahí vienen todas las consecuencias y nuestras desgracias.
    Así no creamos o queramos creer que existe un Dios, lo hay y es el que permite o no todo lo que pasa en el universo y todo lo que existe.

    Por eso señor procurador Ordoñez  no se rinda, siga luchando , que Dios lo bendiga, lo ilumine y la virgen lo proteja con su manto y en su vientre purismo. Tiene un gran ejercito de colombianos que lo respaldamos y oramos por usted.    

    Atte:

                Ma Paulina 

  • http://www.facebook.com/rosalba.montalvo.54 Rosalba Montalvo

    Las personas que pueden ver mas allá de este plano, y creen en el derecho a la vida saben que todo ser engendrado es vida. Tenga la edad de un embrión o sea un niño, o sea un adulto o adulta. Todo daño a la vida es un acto irreparable y tiene graves consecuencias aquí y allá. El procurador es un hombre de fe y conoce un poco mas que otros juristas. En su desempeño solo desea que no se cometan mas atropellos a la vida misma y con esto entra a defender también la vida y moral de un pueblo. Diciéndolo de otra manera la vida espiritual de un país. 

  • http://www.facebook.com/YANETHVEL Yaneth Velasco

    Excelente articulo, Los seres humanos nacemos LIIIBREEES, libres para pensar, para decidir, para actuar y vivir como nos de la gana cumplimos las reglas de toda sociedad pero somos libres nuestros cuerpos son absolutamente nuestros

  • alioskar ganem

    En conclusion es solo importante la salud suya no importa si matamos o no al bebe??? entendi bien no? ahhh no, no es un bebe es un feto que puede ser su hijo.

  • http://www.facebook.com/gustavo.paredestamayo Gustavo Paredes Tamayo

    Estoy totalmente de acuerdo con el articulo de Virginia y estoy de acuerdo que la sociedad entera debería pronunciarse sobre este “sepulcro blanqueado”, que habla de rectitud, pero que a la hora de REELEGIRSE no duda por un instante de mantener las cuotas burocráticas a sus a sus electores (congresistas y magistrados), además de no iniciar investigaciones. Típico de los falsos moralistas, miran el sucio en el ojo ajeno, pero ignoran la podredumbre que los cubre.

  • http://twitter.com/sandunga16 Sandra Patricia

    Con todo el respeto que te mereces, lo que mas bien creo, es que por personas como tu la sociedad va en decadencia, porque la moral del ser humano actualmente es una verguenza, y es es gracias a las personas que no tien temor a Dios, y estan de acuerdo a cuanto instinto animal se les ocurre hacer, y todo les parece normal, o como cree ud. que van a gobernar los futuros politicos que son actualmente los jovenes hoy en día, drogados? o acaso van a dar lecciones de moral repartiendo el trasero en bares gay? si queremos rescatar nuestros principios, tenemos que devolvernos en el tiempo y volver a lo basico de lo contrario nos vamos a devorar unos a otros, y entonces si todo es normal entonces habra que sacar una ley que diga que el incesto es permitido, que la violaciones son normales, que si me quiero casar con mi perro y quiero tener sexo con él tambien es normal, entonces para donde vamos? me parece que estas mas confundida que los hijos de Riky Marti el día de la madre.

  • http://twitter.com/edermanotas2214 Eder Manotas.

    esta columna es una falta de respeto para la moral, insinuando a la prostitución, opinión personal de una mujer, que se atreve a comparar un ser humano con su vajina. que asco de columna.
    tengo ganas de vomitar

  • http://twitter.com/edermanotas2214 Eder Manotas.

    me hubiese gustado, si la madre de todos los que opinan a favor del aborto, los hubiera abortado a ustedes, tuviera un pais sin gente asesina.

  • http://twitter.com/c0nst4ntine Alexander Moscoso

    veamos, en la religión (católica en este caso) existe el libre albedrío, que es la posibilidad de elegir y atenerse a las consecuencias, ahora, con la prohibición del aborto se acaba la elección, creo que de eso se trata todo esto.

  • pp

    yo creo que las generaciones cambian asi como todo en el globo terraqueo lo importante es ver al pasado y definir el presente y mejorar el futuro , cada quien es dueno de su cuerpo desafortunadamente no siempre hay libertad en la exprecion y hay demaciada critica mal infundada si hay que abortar por una buena causa adelante ,,quien quiere tener a un nene que solo vendra a vivir en la miseria y discriminacion por que desafortunadamente asi es.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310