Yo sí apoyo a las Farc

24 de octubre del 2012

Tirofijo recobró en Oslo su prestancia natural con toalla al hombro gracias a la vitrina internacional aprovechada para difundir sus lineamientos marxistas leninistas sobre economía y filosofía política a la criolla. Lo resucitaron como héroe del socialismo y de la crítica al imperialismo, al capitalismo y al tiránico y corrupto estado colombiano. Fue Oslo escenario […]

Tirofijo recobró en Oslo su prestancia natural con toalla al hombro gracias a la vitrina internacional aprovechada para difundir sus lineamientos marxistas leninistas sobre economía y filosofía política a la criolla. Lo resucitaron como héroe del socialismo y de la crítica al imperialismo, al capitalismo y al tiránico y corrupto estado colombiano.

Fue Oslo escenario de la primera victoria estratégica de las Farc, porque el mundo escuchó a Iván Márquez admirando su audacia de moderno Robin Hood, sin importar lo trasnochado del discurso que mantuvo en las neveras del 60 y del 70 con todo y entonación declamatoria, para servirlo en el país noruego.

Iván Márques
Delegados de las Farc en Oslo

Impactó su sinceridad cuando sin indigestión advirtió que las reuniones de paz iban a servir para un comino, pues en primer lugar “la paz no se consigue por un acuerdo de voluntades entre los voceros de las partes en conflicto sino con cambios estructurales en el gobierno” y porque la desmovilización de las Farc significaría “pasividad, entrega cobarde, indignidad, que no solo envía al pueblo un mensaje de desesperanza, sino que implica un acto de traición a la patria”, además de recalcar que: “Aquí en las Farc nadie está amilanado estamos absolutamente llenos de moral, de moral de combate.”

Las Farc se presentaron como víctimas de Estado que protestan y que por su protesta son perseguidos. Es que en Colombia no hemos entendido  que el secuestro es una forma de financiar las luchas del pueblo y que solo se secuestra a los más ricos, a los pobres solo de vez en cuando. Los colombianos no comprendemos que las pescas milagrosas de la época preuribista eran una noble forma de democratizar el aporte de todos para seguir combatiendo al Estado utilitarista en que vivimos.

No hemos entendido que la revolución requiere recursos y qué mejor que la coca que ataca al imperialismo en su médula espinal, con ella las Farc hacen más daño que Al Qaeda que logró solo unos tres mil muertos y dos enormes torres en el suelo. Con la coca se envenena e infesta la cuarta parte de la juventud gringa.

Muy bien que Iván Márquez haya recordado que: “No somos causa sino respuesta a la violencia del Estado que es quien debe someterse para que responda por sus atrocidades y crímenes, como los 300.000 muertos de la época de la violencia en los años 50, que responda por los cinco mil militantes muertos de la Unión Patriótica, que responda por el desplazamiento de cerca de seis millones de campesinos, por las masacres, los falsos positivos y las torturas, por la crisis social y humanitaria. Que responda por el terrorismo de Estado.”

Las Farc no han asesinado, secuestrado, masacrado, desplazado, torturado, desaparecido, ejercido el narcotráfico sino en defensa de la democracia y del pueblo. Yo los apoyo cuando para evitar que la simiente de la violencia se expandiera entre la niñez, fusilaron a las cuatro niñas y dos niños que en Algeciras (Huila) se atrevieron a uniformarse como Patrulleritos de la Policía Cívica Juvenil el 15 de noviembre de 1990.

Niños minas
Niño muerto por mina de las Farc

Apoyo las jaulas construidas en la manigua para hacinar soldados secuestrados, como retaliación por los guerrilleros que el Inpec hacina en sus cárceles.

Los apoyo por matar al senador Turbay y a su madre en Puerto Rico, Caquetá cuando se atrevieron a transitar por carreteras de las Farc; los apoyo por matar en el Club El Nogal a 36 oligarcas y los apoyo por asesinar en Bojayá a 119 negritos que se refugiaron en la iglesia, donde fueron confundidos con sapos y colaboradores del ejército. Por eso murieron.

Como no iban a matar al gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y al exministro de Defensa Gilberto Echeverry el 5 de mayo de 2003, ¿si estaban organizando una marcha por la paz?

Como no iban a matar los doce diputados del Valle del Cauca en 18 de junio de 2007¿si les habían visto la cara durante siete años de cautiverio?

Los apoyo por asesinar al  secuestrado más antiguo del mundo, el sargento Libio José Martínez encadenado 14 años y muerto de un tiro porque las Farc creyeron oír una patrulla militar en misión de rescate. Una equivocación la tiene cualquiera.

Los apoyo por tomarse decenas de medianas y pequeñas poblaciones que ya saben cómo duelen y qué tanto truenan los cilindros bomba.

Los apoyo por el desplazamiento de millones de  campesinos porque la tierrita se necesita para sembrar coca y aeropuertos para sacarla.

Los apoyo por reclutar menores de edad, especialmente niñas que además de lavar y barrer, sirven como esclavas sexuales porque siendo todo para todos, el sexo también es para todos.

Niñas Farc
Niñas reclutadas por las Farc

Los apoyo por las minas antipersonas que el  vicepresidente Garzón dice que llevan más de diez mil víctimas, 6.222 militares y 3.779 civiles incluyendo 968 menores de edad muertos y mutilados.

Lo único lamentable en todo el proceso fue el rechazo de Paraguay a levantar la orden de captura contra Rodrigo Granda y Hermes Aguilar, tan solo porque participaron en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. Hija del expresidente guaraní Raúl Cubas.

Es importante finalmente apoyar a las Farc para que en Cuba la agenda incluya la reorganización del Estado con reforma en las fuerzas armadas, así Iván Márquez, Timochenko y Granda podrán ser generales de la República.

Una coletilla: Quien llega a El Amparo en el Estado de Apure en Venezuela puede admirar al lado de los bustos de Bolívar, Castro y el Che, el de Marulanda, a quien se le honró con el título de Tirofijo, del que hizo gala toda la vida y  que ganó en franca lid, como Atila ganó el de “Azote de Dios” y  Vlad Drácula Príncipe de Valaquia el de ”empalador”.

Twitter @mariojpachecog

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO