Indicadores Económicos

Camille Pissarro

El padre del impresionismo tomó un barco pirata a los 22 años cuando sus papás se ...
10/07/1830-13/11/1903

El padre del impresionismo tomó un barco pirata a los 22 años cuando sus papás se opusieron a su interés por la pintura. Abandonó la cuna del impresionismo, Francia, y viajó a Venezuela con el pintor holandés, Fritz Melbye, quien se convirtió en su primer maestro.

Un año después de su travesía en América retornó a Francia, y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Paris en donde tomó clases privadas. A su llegada fue desheredado y aunque era judío decía que su verdadera religión era la pintura.

Por mucho tiempo fue incomprendido porque sus obras eran sencillas y naturales, nunca modificó la realidad para que se asemejara a la  perfección, en ocasiones, su público lo calificó como vulgar.

En sus obras reflejó su orientación política, se caracterizó por plasmar escenas donde los protagonistas eran campesinos y obreros. Entre sus obras más importantes están: Paisaje de Montmorency, Orillas del Marne, Ruta de Cachalas a la Roche Guyon, Otoño, La carretera de Louveciennes, Efecto de nieve, Orillas del Oise, Sendero a través de los campos, La recolección de manzanas, Vista de Ruán, entre otras.

El mentor de artistas como Cézanne, Gauguin y Van Gogh nació el 10 de julio de 1830 en la isla de Santo Tomás, fue un hombre muy familiar, tuvo ocho hijos, seis de los cuales heredaron su gusto por el arte. Su hijo mayor  Lucien se convirtió posteriormente en un artista reconocido del Neo Impresionismo.

El genio que inmortalizó los campos franceses murió el 13 de noviembre de 1903 en París.

 

Anterior
Lizardo Díaz
Siguiente
Auguste Rodin
pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278