El Rockefeller que murió a los 101 años

El Rockefeller que murió a los 101 años

20 de Marzo del 2017

A los 101 años falleció el banquero David Rockefeller, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Nació el 12 de junio de 1915 en Nueva York, fue hijo de John D. Rockefeller Jr. y nieto del también llamado John D. Rockefeller, el gran fundador de Standard Oil. Fue el único, entre cinco hermanos en llegar a ser banquero y durar tanto tiempo con vida.

Su vida giró siempre alrededor del dinero, gracias a la herencia de su abuelo y al buen desempeño de su padre como empresario. Se crió en una casa de nueve plantas en la que su familia recibió grandes personalidades como el Almirante Richard Byrd, cuyos viajes a la Antártida fueron pagados por su padre, también el conocido aviador Charles Lindbergh.

Estudió en la Universidad de Harvard,  donde se graduó con un nivel académico ‘Cum laude’. Posteriormente obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago, donde expuso una tesis sobre “Recursos en desuso y desperdicio económico”. Los números siempre fueron la base de los Rockefeller.

Luego de sus títulos universitarios, siguió con la tradición de la familia y se destacó como un líder empresarial, llegó a ser el gerente del banco Chase Manhattan, de la que su familia sería parcialmente dueña. David heredó el poder de su padre y abuelo y en el mundo entero fue sinónimo de riqueza.

“Tiene más dinero que Rockefeller” se escuchaba decir en varios países.

El origen de la riqueza de esta familia, siempre estuvo en el petroleo. Standard Oil fue la gran creación de John David Rockefeller en 1870.  La legendaria compañía les dio a finales del siglo 19, un lugar entre los más destacados industriales de Estados Unidos.

La familia Rockefeller financió, gracias a las ganancias de su compañía, programas de salud pública, educación y en otros campos, en gran parte de América Latina. La familia se movió siempre en obras filantrópicas, tanto abuelo, como nieto.

David Rockefeller, “un intelectual que sabía para que era vida”, como aseguran algunos medios, debido a la fortuna que logró acumular, falleció a causa de una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su residencia.