Jairo Díaz Vergara

Jairo Díaz Vergara

6 de Febrero del 2013

El patrullero Jairo Alberto Díaz Vergara nació en Manizales y desde hacía cuatro años estaba vinculado a la Policía Nacional. El joven de 24 años murió cumpliendo su deber. El pasado 27 de enero reportaron una anormalidad en el barrio Villa Nidia en la localidad de Usaquén. Hasta allí llegó el patrullero Díaz, juntoa a una compañera para revisar lo que ocurría. El policía se bajó de su moto y se comenzó a inspeccionar, mientras que su compañera se quedó esperándolo. Esa fue la última vez que se vio vivo a Díaz.

Gracias a su desempeño en otro cuadrante de la ciudad, Díaz fue trasladado al cuadrante 58 que ocupa el barrio Villa Nidia, allí llevaba 8 días y en ese corto tiempo incautó 35 kilos de marihuana. Y le dio un golpe a una de las bandas criminales de ese sector ‘Los Pascuales’.

Díaz hacía parte de una fundación de policías que ayudaban a niños de escasos recursos de Ciudad Bolívar, su misión dentro de la organización era llevar ropa y comida a ese sector alejado de la ciudad. Su padre, sus dos hermanos y su novia aun no se recuperan de la tragedia. Según los resultados entregados por Medicina Legal, quien realizó la  necropsia al cuerpo del patrullero, éste murió a causa de una caída violenta.