Indicadores Económicos

La voz de Nino Bravo

Cuarenta años después de haber fallecido sus canciones no han perdido vigencia, al contrario, han tomado ...
nino 2
-

Cuarenta años después de haber fallecido sus canciones no han perdido vigencia, al contrario, han tomado una fuerza inusitada con el paso de los días, pues Luis Manuel Ferri Llopis, que nació en Valencia en 1944, ha pasado a convertirse en una especie de mito en el panorama musical de habla hispana. Más conocido como Nino Bravo, tiene un museo en su localidad natal, con su nombre han sido bautizadas cientos de calles a lo largo de España y desde el 2000 se celebra un festival en su honor cada verano.

Muestra de su trascendencia, es la exposición que hoy se inauguró en Madrid con la colección que reposa en el museo Nino Bravo de Aielo de Malferit, “dedicado a mantener viva la memoria de uno de  los intérpretes de la canción romántica más universales”, según señala su página de internet.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un 16 de abril de 1973, el BMW en el que viajaba hacia Madrid se salió de la calzada en el poblado de Villarrubio a consecuencia, según peritos, de exceso de velocidad. Nino Bravo recibió los primeros auxilios en el hospital de mercedarias de Tarancón, con vida pero ya sin esperanzas, falleció cuando era trasladado hacia la capital española. Su voz potente y dúctil fue su sello personal, y canciones como ‘Te quiero, te quiero’, ‘Nino Bravo’,  ’Mi tierra’, o la tantas veces cantada ‘un beso y una flor’ hacen parte de la banda sonora de cientos de aficionados de ayer y de hoy.

Su trabajo musical más conocido es ‘Un beso y una flor’, en el que sobresalen varias versiones y adaptaciones de artistas extranjeros, como ‘This girls is a woman now’ de Gary Puckett & The Union Gap, ‘Look around’ de Francis Lai o ‘All right my love’ de The New Seekers. Su cuarto álbum, ‘Mi tierra’ incluye uno de sus éxitos mayores, la canción ‘Libre’, dedicada a Peter Fechter, primera víctima del muro de Berlín que intento atravesarlo, sin éxito, en 1962.

Finalmente, Nino Bravo tuvo una carrera exitosa, ganó muchos discos de oro y ha recibido homenajes póstumos como un galardón de la Cadena Ser, una llave-recordatorio de Televisión Española o la medalla que se le concedió como ‘Caballero del vino’.

Imagen de previsualización de YouTube
pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310