Marisa Leticia Rocco, la compañera del expresidente Lula

Marisa Leticia Rocco, la compañera del expresidente Lula

2 de Febrero del 2017

La esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió este jueves una muerte cerebral, según el equipo médico del Hospital Sirio Libanés de São Paulo, que informó de que el último examen realizado constató el fin del flujo cerebral.

La familia de la exprimera dama brasileña ya autorizó los procedimientos necesarios para la donación de sus órganos, según publicó el propio Lula en su perfil oficial de Facebook.

“La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos diez días para la recuperación de la exprimera dama Marisa Letícia Lula da Silva. La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de órganos”, escribió.

La esposa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue ingresada en el hospital el pasado 24 de enero al sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico provocado por la rotura de una aneurisma. (Sputnik)

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) lamentó este jueves la muerte de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia, y aseguró que ambos fueron víctimas de “persecuciones e injusticias”, en alusión a las investigaciones de la Operación Lava Jato.

“En los últimos meses ella y el presidente Lula fueron víctimas de persecuciones y vivieron en la piel grandes injusticias”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

“Me imagino que el dolor de Lula ahora es insoportable, pero estoy segura de que sabrá superar este momento difícil”, añadió la exmandataria.

Rousseff también recordó que la exprimera dama brasileña fue “la base” para que Lula se pudiera dedicar “en cuerpo y alma” a la lucha por la construcción de un Brasil más justo, más solidario y menos desigual.

El pasado lunes el expresidente Lula también vinculó indirectamente las investigaciones de la Operación Lava Jato al estado de salud de su esposa.

“Yo creo que la presión y la tensión hacen que las personas lleguen al punto al que Marisa llegó, pero eso no hará que yo me quede llorando por las esquinas; se quedará en mi cabeza, como una razón más para que la lucha continúe”, dijo Lula en una charla con simpatizantes en el Instituto Lula de São Paulo.

Marisa Letícia fue imputada en diciembre del año pasado en el marco de la Operación Lava Jato acusada de un delito de blanqueo de dinero junto a Lula.

Según los investigadores el matrimonio habría firmado un contrato ficticio para adquirir un inmueble pagado con recursos de la constructora Odebrecht.

Condolencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves sus condolencias al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por el fallecimiento de su esposa Marisa Letícia Rocco.

“A nombre del pueblo boliviano, expresar condolencias al hermadno Lula por el fallecimiento de su señora esposa; Hoy y siempre contigo ¡fuerza!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La exprimera dama tenía 66 años y había sufrido un derrame cerebral el pasado 24 de enero. El presidente boliviano mantiene una estrecha relación amistosa con Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Rafael Correa,presidente de Ecuador expresó este jueves su pésame al expresidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva por el fallecimiento de su esposa, Marisa Rocco.

“Nuestro cariño y abrazo solidario a ese inmenso latinoamericano Lula da Silva, por el fallecimiento de su querida esposa”, escribió Correa en la red social Twitter.

La esposa del exmandatario brasileño sufrió un derrame cerebral, según informó el equipo médico del prestigioso Hospital Sirio Libanés de São Paulo.

A la par, el canciller ecuatoriano también manifestó su pesar y expresó en la misma red social: “Gran tristeza y toda nuestra solidaridad con Lula Da Silva por el fallecimiento de María Letícia Rocco, su compañera de vida”.

La familia de Rocco autorizó la donación de órganos de la ex primera dama de 66 años e hija de inmigrantes italianos.

Lula y Marisa Letícia contrajeron matrimonio en 1974 y tuvieron tres hijos.

*Con información de Sputnik