Robinson Castillo

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, con Maestría en Comunicación Política de la Universidad Externado de Colombia y Consultor internacional en Comunicación Parlamentaria. Columnista, escritor y convencido de la acción mediática reiterada, como método esencial del posicionamiento de marcas.

Robinson Castillo

El fuego le teme a los bomberos

El fuego le tiene miedo a los bomberos. En esta temporada de incendios que soporta Colombia, estos hombres han sido los protagonistas de toda una hazaña para controlar las llamas que tantos cerros han golpeado. Son héroes de por vida.

Los bomberos tienen como sello la valentía, sacrificio y abnegación. Saben siempre que arriesgan sus vidas, pero aún así, jamás se detienen con el fin de cumplir una tarea destinada para pocos. Una asombrosa capacidad de no dar marcha atrás.

Estos hombres y mujeres, cada vez que salen se despiden de sus familias, sin saber que volverán. Están curados contra toda amenaza, no se atemorizan, superan obstáculos y toman del cuello el peligro frenético de los incendios.

Un bombero nunca dice que no. Las condiciones que afrontan no son las mejores, pues los terrenos son montañosos, agrestes y un elemento adicional al fuego, es el viento, pues en la mayoría de los casos, juega en contra del trabajo de estos valientes.

Las cifras son contundentes. Desde noviembre pasado cuando iniciaron los incendios, han arrasado más de 7 mil hectáreas de bosques. Es contra todo esto que libran una batalla diaria los bomberos. Héroes contra el fuego

Y lo peor aún no comienza. De acuerdo con cifras oficiales el riesgo de nuevos incendios lo tienen más de 800 municipios y el mes de febrero se considera como el más crítico de todos en el marco del Fenómeno del Niño.

Estoy convencido que de realizarse una encuesta, la confianza en los bomberos sin duda superaría el 90 por ciento. Son un orgullo prácticamente en todas las regiones en las que su incansable esfuerzo, enfrenta las llamas. Luchan contra la destrucción.

Los bomberos no le tienen miedo al fuego, en cambio tengo una certeza indiscutible: el fuego sí le tiene miedo a los bomberos, en cada enfrentamiento, por más agotadoras que sean las jornadas, nunca se rinden. Tienen monopolizado el temor.

“Nosotros no le tememos a la muerte, solo te tememos a que ustedes no sepan que hicimos nosotros” dijo en alguna oportunidad un bombero. Gracias a todos estos hombres y mujeres que por estos días y los que vienen, harán una tarea muy grande. Realizan salvaciones eternas.

Creado Por
Robinson Castillo
Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral indaga la campaña del Presidente Gustavo Petro tras una proposición de Prada ¿Quién es y qué representa para el caso?
Las manifestaciones se deben a los problemas derivados por el cambio de modelo de salud para docentes.
Yina Calderón estuvo de invitada en una emisora y reveló la historia de su enemistad con Lina Tejeiro.
Los televidentes mostraron fragmentos de 'La Casa de los Famosos' que podrían demostrar que Martha Isabel Bolaños estaba hablando por celular