Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Las pruebas en el apartamento 603 que incriminan a Rafael Uribe Noguera

También se hallaron prendas en la camioneta del acusado.

alt Rafael Uribe Noguera

Mientras que un juez de la República no declare culpable a Rafael Uribe Noguera, el presunto agresor y asesino de la niña Yuliana Samboní, las artimañas de su defensa, las propias y los vacíos de la justicia podrían ser utilizados por el sindicado para evadir algunas de sus responsabilidades o minimizarlas al máximo.

Lea también: Uribe Noguera habría perseguido a Yuliana durante varios días.

Las maniobras ya habrían empezado, según la Fiscalía, la escena del crimen, el cuerpo de la niña y algunas evidencias físicas habrían sido alteradas por terceros para ocultar la gravedad del hecho. Además en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida, Rafael Uribe, por consejos de su defensa, se declaró inocente.

Lea aquí: Carta indignada de un padre de familia dolorido por el crimen de Yuliana.

En la otra orilla se encuentra la Fiscalía General de la Nación, que apoyada en la investigación que está adelantando la Sijin de la Policía, trabaja para recolectar todas las pruebas contundentes que reafirmen los cuatro delitos que le imputó a Uribe Noguera, que son: feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Le puede interesar: ¿Ayudaron a Rafael Uribe a manipular la escena del crimen?

El trabajo de la Fiscalía es demostrar ante el juez que el acusado sí es culpable de lo que se le acusa y el de la Sijin es aportar las pruebas que encuentre alrededor del hecho, para tal efecto han realizado las pesquisas necesarias en los distintos entornos en los que la víctima y presunto victimario pudieron estar en las horas previas y posteriores al crimen.

Alt prueba 7

Las pruebas halladas por la policía

Dentro de la camioneta

La policía logró ubicar al presunto abusador y asesino gracias a que lograron ubicar el vehículo en el que el hombre habría raptado a Yuliana del frente de su vivienda en las montañas del oriente bogotano.

Dentro del carro que conducía Rafael Uribe Noguera y que aparece en los vídeos saliendo a alta velocidad del barrio Bosque Calderón, encontraron un pequeño zapato blanco en el piso del lado del copiloto. Este zapatico, que pertenecería a Yuliana, fue una de las primeras pruebas halladas y aportadas a la investigación judicial y mostraría que pudo haber un forcejeo entre víctima y victimario durante la estancia de la niña dentro del vehículo.

alt prueba 3

En el carro también fueron hallados rastros de cabello largo que están siendo analizados por los técnicos especialistas. Fuentes judiciales indicaron que dentro de la camioneta también hallaron residuos de fluidos que indicarían que dentro del carro se pudo cometer un acto sexual. Los análisis indicarían si allí el acusado también habría abusado de la menor.

Estas pruebas, de relacionarlas con la víctima, evidenciarían que la menor sí estuvo en el carro que manejaba Rafael Noguera.

En el apartamento

Dentro del apartamento 603 del edificio Equus 66, ubicado en la carrera 4ª con calle 66, la policía encontró varias evidencias físicas que confirmarían las hipótesis de las investigaciones en contra de Uribe Noguera y que ubicarían al hombre en el lugar donde fue encontrado el cadáver de Yuliana.

La policía judicial encontró en el apartamento una maleta negra y una chaqueta del mismo color que pertenecerían a Rafael Uribe Noguera. Junto al maletín, encima de la mesa de la cocina había una cajetilla de cigarrillos y una botella de aguardiente.

alt prueba 9

En uno de los baños, dentro del tanque del sanitario, se encontró una bolsa plástica y dentro de ella había ropa de niña, la que al parecer pertenecería a Yuliana Samboní. Allí también encontraron otro zapato blanco, el que hacía pareja con el que encontraron dentro de la camioneta.

También encontraron en el apartamento una botella de aceite de cocina y el cuerpo de la niña, según Medicina Legal, había sido lavado con este líquido, al parecer para limpiar de él las huellas, los fluidos y manchas de sangre.

Una pulsera de niña, de color rosado, también fue encontrada en el apartamento de propiedad de la familia de Uribe Noguera. Al parecer esta, al igual que las demás prendas pertenecían a Yuliana Samboní, y serían parte del material probatorio en contra del reconocido arquitecto que se declaró inocente ante el juez.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310