Terrible feminicidio en el Huila

Terrible feminicidio en el Huila

20 de Marzo del 2017

Luego de cavar un profundo hueco en la tierra en una zona boscosa del Huila, empezó a enterrarla. No satisfecho con eso, le disparó hasta matarla.

Así fue como Edgar Urriago asesinó brutalmente a su esposa, al parecer, por cobrar un seguro. El hombre, luego de realizar el homicidio, la reportó como desaparecida ante las autoridades. Sin embargo la versión del hombre carecía de mucho sentido, de conexión y orden, por lo que la policía investigó hasta determinar que él la había matado. Lucy Ladino Parra de  49 años de edad,  fue hallada enterrada en una zona boscosa de la vereda San Antonio del Pescado en Garzon, Huila.

Urriago fue sometido a interrogatorio en el cual aceptó su responsabilidad en la muerte de sus esposa. Manifestó que la asesinó con  una escopeta artesanal de perdigones. La mujer había compartido con él por más de un año.

El Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó la necropsia y determinó que la muerte de Ladino fue de manera violenta y provocada con el arma de fuego. Agregó que la traquea estaba tapada de tierra que la mujer alcanzó a ingerir al ser enterrada. El cuerpo duró 15 días bajo tierra antes de ser encontrado.

Según la SIJIN, la Fiscalía seccional número 22  le imputó a Edgar Urriago el delito de feminicidio agravado. Inmediatamente recibió medida de aseguramiento en el centro carcelario ‘Las Mercedes’ del municipio Garzón, Huila.

Este caso preocupa a las autoridades, ya que ‘el feminicidio’, de características particularmente violentas, se disparó en el país. El departamento que encabeza la lista de casos es Antioquia, donde en 2016 fueron asesinadas 36 mujeres, según reveló un estudio del instituto Nacional de Medicina Legal y la Universidad de La Sabana.

“Los departamentos con los indicadores más altos de esta problemática social fueron Antioquia, con 36 casos, seguido por Bogotá D.C. (29); Risaralda (24); Atlántico (16); Valle del Cauca (15); Bolívar (10) y Cesar (10)”, confirma la investigación.