130 muertos por masacre de talibanes en escuela de Pakistán

Mar, 16/12/2014 - 02:46
Más de 130 muertos es el último balance de un ataque talibán perpetrado este martes contra una escuela para hijos de militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de

Más de 130 muertos es el último balance de un ataque talibán perpetrado este martes contra una escuela para hijos de militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

En la escuela había medio millar de personas entre estudiantes y profesores. Según una fuente oficial paquistaní, los fallecidos superarían los 130, siendo 80 niños, quienes fueron asesinados con un ‘tiro de gracia’ en la cabeza. Hay un total de 122, reveló El Mundo de España.

Nawaf Sharif, primer ministro paquistaní,  calificó la masacre de "tragedia nacional", así como ha prometido que los culpables "no serán perdonados". "Mis hijos han sido convertidos en blanco de la tragedia. La pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación", dijo.

El hecho ocurrió cuando media docena de talibanes vestidos con uniformes del ejército entraron este lunes hacia las nueve de la mañana y dispararon sin compasión a todos. Una vez dada la voz de alarma, fuerzas de seguridad roderon el edificio y mantienen un enfrentamiento con los atacantes, según ha confirmado el portavoz de la policía local, Ahmed Ali.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina