4 de abril, día para remangarse y rechazar uso de minas antipersona

Dom, 22/03/2015 - 08:36
Como ya es costumbre, el próximo cuatro de abril se celebra el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal en todo el mundo, fecha institucionalizada por las Naciones Un
Como ya es costumbre, el próximo cuatro de abril se celebra el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal en todo el mundo, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas. En Colombia en los últimos años, funcionarios y autoridades del Estado han celebrado este día remangándose el pantalón, mostrando su solidaridad con los militares y policías que han caído en esas minas, muchos de los cuales perdieron una de sus piernas o quedaron con secuelas permanentes. Este año los medios de comunicación también se unirán a la celebración de este día, remangando el logo de su respectiva organización. Este año la fecha cae en momentos en que el Gobierno y las Farc anunciaron que habrá un desminado generalizado, aunque gradualmente, por todo el territorio. Al respecto el director de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, el general del Ejército Rafael Alfredo Colon Torres, indicó que ese es un paso decisivo para el desescalamiento del conflicto armado, la generación de confianza en el pueblo colombiano y los avances hacia la paz territorial. “Es así que liberar los campos del efecto terrible de las minas antipersonal para nuestros campesinos y restituir los derechos ciudadanos en las zonas vulneradas en Colombia por este flagelo, son ahora más que nunca un compromiso para el Gobierno Nacional y locales para saldar la deuda histórica que tenemos con las comunidades más afectadas de nuestro país”, manifestó el alto oficial.
Más KienyKe
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.