50 millones de dólares para proyectos sostenibles para la paz

Jue, 11/02/2016 - 10:50
Para incentivar e impulsar proyectos que mejoren la prestación de los servicios de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, la financiera del desarrollo Findeter pondrá a disposició
Para incentivar e impulsar proyectos que mejoren la prestación de los servicios de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, la financiera del desarrollo Findeter pondrá a disposición de empresarios públicos y privados 50 millones de dólares. El dinero también podrá ser utilizado en planes viales y obras de infraestructura en las diferentes regiones del país, así como permitirá impulsar los proyectos identificados dentro del programa “Ciudades Emblemáticas” que adelanta la Financiera en 15 ciudades colombianas. Los recursos que ofrece la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público fueron obtenidos luego de una negociación suscrita con Citibank  N.A. Nueva York y Findeter, a través de un empréstito por su equivalente en pesos, sin garantía de la Nación a un plazo de 3 años. “Esta operación de crédito externo con Citibank, es el resultado de la confianza que tienen los bancos internacionales en una entidad del Estado sólida y sostenible como Findeter” y a la vez “Es un espaldarazo a los proyectos que el Gobierno Nacional adelantará en el post conflicto y en la búsqueda de la paz”, afirma Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina