Gloria Montoya es la nueva alcaldesa encargada de Bello

Gloria Montoya es la nueva alcaldesa encargada de Bello

17 de Febrero del 2017

La abogada Gloria Elena Montoya Castaño, que hasta hoy se desempeñaba como gerente del programa de seguridad alimentaria y nutricional – Maná – en Antioquia, fue designada mediante decreto por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez como la alcaldesa encargada del municipio de Bello, ubicado al norte del Valle de Aburrá.

En esta localidad, el cargo era ocupado de manera provisional por el secretario de Gobierno, Jairo Hernán Araque, luego de que el alcalde elegido por los bellanitas, César Suárez Mira, fuera capturado en diciembre por el delito de fraude procesal.

Lea también: Suspenden de su cargo alcalde de Bello en Antioquia

Al parecer el mandatario electo falsificó su  título de bachiller y esto afecto la realización de algunas diligencias ante el Concejo de Bello, el Consejo Superior de la Judicatura y la Contraloría Departamental de Antioquia. Desde su captura, Suárez Mira está cobijado con el beneficio de casa por cárcel.

Montoya asume entonces el cargo de alcaldesa hasta que se resuelva la situación jurídica del titular.

César Suárez Mira, hermano del excongresista, exalcalde del mismo municipio y prófugo de la justicia contenado por parapolítica, Óscar Suárez, y de la senadora y también exalcaldesa de Bello, Olga Suárez, deberá responder ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín por los cargos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio, tras la denuncia penal que interpuso el exconcejal de Bello, León Fredy Muñoz.

Le puede interesar: Golpe a ‘Pachelly’, el poder criminal de Bello, Antioquia

Gloria Elena es abogada con especializaciones en Derecho Administrativo y Civil, y es candidata a magister en Gestión Pública.

La profesional ha desempeñado cargos en la Alcaldía de Bello, el Área Metropolitana, el Concejo de Medellín, la Cámara de Representantes y la Asamblea de Antioquia, donde fue diputada departamental en el periodo 2012 – 2015. Sumando una experiencia de casi 30 años en el sector público.