Abandonan búsqueda de sobrevivientes en el Everest

Dom, 20/04/2014 - 05:01
Autoridades encargadas del rescate de heridos y fallecidos del incidente sucedido el pasado viernes en uno de los campamentos base en el Everest, han confirmado que no continuarán con los operativos
Autoridades encargadas del rescate de heridos y fallecidos del incidente sucedido el pasado viernes en uno de los campamentos base en el Everest, han confirmado que no continuarán con los operativos de rescate, ya que descartan la posibilidad de encontrar más personas con vida luego de encontrar ayer un cadáver en una de sus búsquedas. Luego que una avalancha cayera sobre un grupo de expedicionarios que iban camino a conquistar el Everest, hoy un oficial del ministerio de turismo de Nepal aseguró a una agencia internacional: “Hemos decidido poner fin a la búsqueda para encontrar a los desaparecidos. No alcanzamos a identificar el lugar donde se encuentran los cuerpos y es difícil hallarlos en la nieve”. Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas y nueve rescatadas en un operativo en el que intervino personal del ejército, médicos y policías de la región donde sucedieron los hechos. La mayoría de los fallecidos procede de la región del Everest, lugar donde se encuentra la montaña con más 8.800 metros de altura y una de las más anheladas por alpinistas de todo el mundo por conquistarla.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina