Accidente aéreo en Noruega deja aproximadamente 13 muertos

Vie, 29/04/2016 - 05:29
Un helicóptero de la empresa CHC Helicopter Service explotó  cerca a la ciudad de Bergen, junto a la isla de Turoy, en Noruega, las autoridades confirmaron que el accidente aéreo ha dejado un to
Un helicóptero de la empresa CHC Helicopter Service explotó  cerca a la ciudad de Bergen, junto a la isla de Turoy, en Noruega, las autoridades confirmaron que el accidente aéreo ha dejado un total de 13 muertos. "Los informes del accidente del helicóptero son horrorosos"; ha dicho la primera ministra del país, Erna Solberg. Lea también: Un agujero negro, un OVNI y otras teorías de la desaparición del vuelo Malas Malaysia Airlines MH370 En el aparato viajaban varios noruegos,un británico y un italiano. Hasta el momento se han logrado rescatar 11 cuerpos de los fallecidos. Aunque los trabajos de rescate continúan, el servicio de emergencia ha declarado a los medios locales que han perdido esperanzas de encontrar sobrevivientes. Aún no se conocen las verdaderas causas del accidente, solo se sabe que el helicóptero se dirigía a la planta petrolífera Gullfaks B, que se encuentra ubicada en el mar norte .La empresa petrolera también se ha movilizado para prestar los respectivos servicios de rescate. Los servicios de rescate encontraron el helicóptero a unos siete metros de profundidad en el mar, mientras que algunas piezas como el rotor fueron halladas en tierra. La televisión publica de Noruega NRK informó, que durante los últimos años este modelo de helicóptero se ha visto involucrados en diferentes accidentes, y presentó una prohibición de vuelo durante un tiempo de nueve meses,en el 2013 la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les permitió volver a volar. La EASA dijo  al medio de comunicación NRK que el permiso se aprobó debido a una solución permanente donde los EC225 realizarían un nuevo diseño.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina