El Dorado estuvo cerrado por sobrevuelo de dron

7 de marzo del 2019

Por más de 30 minutos estuvo cerrado el terminal.

El Dorado estuvo cerrado por sobrevuelo de dron

Debido a la presencia de un dron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el terminal aéreo más importante del país tuvo que ser cerrado cerca de 30 minutos, durante la mañana de este jueves.

Escuche las noticias más importantes del día:

La decisión de parar las operaciones aéreas en el aeropuerto fue tomada por la Aeronáutica Civil y obedeció a temas de seguridad, motivo por el cual varios vuelos presentaron demoras en sus itinerarios.

El dron, según el reporte que entregaron las autoridades, sobrevoló el Comando Aéreo de Transporte Militar, conocido como Catam, lo que encendió las alarmas, debido a la prohibición de estos aparatos en los aeropuertos del país.

Una vez este dron desapareció y cuando las autoridades aeroportuarias determinaron que las condiciones de seguridad estaban garantizadas, se procedió con la reapertura de El Dorado. La  Aeronáutica Civil señaló que a esta hora todas las terminales aéreas de Colombia operan con normalidad.

Por el momento, las autoridades tratan de establecer la identidad de la persona responsable de manipular este aparato que generó congestión en la operación aérea.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO