Alcaldesa de El Bagre habría pagado letra para ser elegida

Lun, 04/02/2019 - 12:17
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez hizo una grave denuncia sobre el proceso de elección de la alcaldesa encargada del municipio de El Bagre, en la región del Bajo Cauca.

Según ind
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez hizo una grave denuncia sobre el proceso de elección de la alcaldesa encargada del municipio de El Bagre, en la región del Bajo Cauca. Según indicó el mandatario regional, María Yolima Madrigal, la actual mandataria de esa municipalidad, habría pagado cerca de 300 millones de pesos para hacer parte de la terna de aspirantes y ser nombrada en ese cargo. "Ante los líos jurídicos del alcalde local, el gobernador pidió en el mes de diciembre una terna al movimiento Opción Ciudadana, una de sus integrantes era una mujer y, mirando sus capacidades y trabajo, decidimos nombrarla en el cargo, pero nos dimos cuenta esta semana que ella había firmado una millonaria letra para ser incluida en dicha terna", señaló Luis Pérez Gutiérrez. [single-related post_id="1028252"] Una vez se conoció esta situación ella confirmó lo sucedido, pero fue enfática en asegurar que la habían obligado a firmar la letra por un valor de 300 millones de pesos. "Esto es muy lamentable para la política colombina y es muy lamentable para los partidos políticos de este país. Es vergonzoso que para que una persona sea postulada a un cargo como el de alcalde, a escondidas, estén firmado una especie de 'cuentas por pagar' después", puntualizó el mandatario regional. Por último, el mandatario regional manifestó que le pidió a la Procuraduría General de la Nación suspender a esta alcaldesa de sus funciones como mandataria local, ya que con el salario que devenga como funcionaria es muy difícil que pague sumas de dinero tan altas, por lo que para poder cumplir con dichas obligaciones, se estarían comprometiendo recursos públicos. Asimismo señaló que la denuncia también fue emitida al Consejo Nacional Electoral para que proceda a iniciar una investigación al Partido Opción Ciudadana por esta acción irregular. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.