Alejandro Sabella dejó la selección Argentina ¿Llega Martino?

Mar, 29/07/2014 - 09:19
Era un secreto a voces y finalmente se confirmó: Alejandro Sabella no va más con la selección Argentina. El entrenador que llevó a la albiceleste a la final de un mundial luego de 24 años adujo f
Era un secreto a voces y finalmente se confirmó: Alejandro Sabella no va más con la selección Argentina. El entrenador que llevó a la albiceleste a la final de un mundial luego de 24 años adujo falta de energías para conducir al seleccionado camino a Rusia 2018. La despedida formal se la dio Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, durante la mañana de este martes. Conociendo que posiblemente ‘Pachorra’ dejaría el cargo como finalmente sucedió, la AFA comenzó a buscar el sucesor con antelación. En principio, los nombres de Gerardo Martino y Diego Simeone se alzaron por sobre el resto. Sin embargo, el ‘Cholo’ se bajó rápidamente de la candidatura manifestando que aun no es su momento de ser el entrenador. En la última semana los nombres de Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino se sumaron a la baraja de candidatos. Pero, el susto para la selección Colombia se produjo el lunes cuando José Pékerman se transformó en el principal candidato a retornar al banquillo albiceleste. Pero, este martes con la confirmación del alejamiento de Sabella, rápidamente el nombre del ‘Tata’ Martino volvió a flote y medios gauchos dan como un hecho la llegada del ex entrenador de Barcelona a la selección Argentina. Incluso, medios como La Nación se atreven a decir que sería presentado el próximo lunes de manera oficial. En todo caso, nada está firmado por ahora. Según se filtró, Grondona y Martino se reunirán el jueves y viernes para acordar todo aunque no habría ninguna traba para que se haga el acuerdo. Semanas atrás, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol deslizó que el ‘Tata’ le dijo que no al combinado guaraní por tener de palabra un acuerdo con la selección de su país en caso de que Sabella no continuara. Ahora, Martino es quien más chances tiene para ser oficializado como entrenador, aunque todavía corre un riesgo (para Colombia) que Pékerman sea entrenador. La elección del entrenador de Argentina se vive intensamente en el país gaucho y en Colombia, porque nadie quiere que Don José retorne su país y abandone la camiseta amarilla.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina