Alerta por aumento del consumo de la cocaína rosada

Mié, 16/04/2014 - 02:37
El Instituto de Medicina Legal alertó sobre el aumento del consumo de la cocaína rosada. “Esta sustancia sigue siendo básicamente cocaína pero se está mezclando con otras sustancias y component
El Instituto de Medicina Legal alertó sobre el aumento del consumo de la cocaína rosada. “Esta sustancia sigue siendo básicamente cocaína pero se está mezclando con otras sustancias y componentes de tipo estimulante”, aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. Los jóvenes universitarios y por personas de alto nivel social son los mayores consumidores de esta sustancia que “no es más que la mezcla del conocido Bazuco con anfetaminas”. La cocaína rosada estimula al sistema nervioso central y puede llevar a la muerte porque genera daños en el sistema nervioso central y deterioro progresivo de las neuronas. Así lo informó El Colombiano. Las autoridades han establecido que ese tipo de droga ya se estaría produciendo en el país. Se conoce que capos mexicanos, como los del cartel de Sinaloa, estarían viajando hacía el eje cafetero y el norte del Valle del Cauca para negociar cargamentos de este nuevo alucinógeno que su costo por kilo puede llegar a los 90 millones de pesos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.