Alfa habría concretado compra de Pacific Rubiales

Jue, 21/05/2015 - 01:46
Este jueves el grupo mexicano Alfa y el fondo Harbour Energy concretarían la compra de acciones Pacific Rubiales por valor de 6.5 millones de dólares, según publicó el diario británico Financial
Este jueves el grupo mexicano Alfa y el fondo Harbour Energy concretarían la compra de acciones Pacific Rubiales por valor de 6.5 millones de dólares, según publicó el diario británico Financial Times. La transacción se efectuará mediante una oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias de la empresa canadiense, en la que cada una tiene un valor de seis dólares con 50 centavos, que hoy están en circulación en la Bolsa de Toronto. Según trascendió, el objetivo del grupo empresarial mexicano es quedarse con el control total de la compañía que produce en Colombia 130 mil barriles diarios de petróleo. De otro lado, a esta transacción se opondrá la firma venezolana O’Hara, socio mayoritario, quien han hecho pública su intención de quedarse con la empresa petrolera, y quien posee el 19,50% de las acciones de Pacific Rubiales. O’Hara advirtió que podrá tomar todas las acciones que considere convenientes, incluyendo la adquisición de acciones ordinarias adicionales de Pacific Rubiales, aunque aclaró que si las circunstancias cambian propondrá su propia transacción.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU