Apagón aplazó debate de moción de censura al Ministro Cárdenas

Mar, 29/03/2016 - 08:07
Pocos minutos antes del inicio del debate de moción de censura que promovió el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, una subestaci
Pocos minutos antes del inicio del debate de moción de censura que promovió el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, una subestación de energía del centro de Bogotá sufrió un daño que afectó el Congreso de la República, por lo cual las discusiones programadas para este martes tuvieron que ser aplazadas. El debate sobre la Reserva Van der Hammen tampoco se desarrolló. El llamado del miembro del gabinete de Juan Manuel Santos al Congreso de la República se dio por la venta de la participación accionaria del Estado en Isagén, la cual fue adquirida por la compañía canadiense Brookfield, por 6,49 billones de pesos, el 13 de enero pasado. Lea también: Fiscalía investigará a Ministro de Hacienda por venta de Isagén. Aunque, inicialmente, se había decidido esperar algunos minutos para determinar si se podía realizar la sesión, la falta de energía en el Capitolio Nacional hizo que la mesa directiva del senado tomara la decisión de aplazar la discusión para el miércoles. Según Luis Fernando Velasco, presidente de la corporación, la planta eléctrica del recinto no brinda las garantías necesarias para adelantar el debate. El llamado a la moción cuenta con el respaldo de 26 congresistas, según Robledo, quien busca demostrar que se cometieron irregularidades durante el proceso de enajenación de la hidroeléctrica. Si la mayoría del senado respalda esta solicitud, Cárdenas deberá apartarse del gabinete. Lea también: Urbanizar en la reserva tiene en el ojo del huracán al alcalde. Tras la sesión de este miércoles, en un plazo aproximado de quince días se votará la determinación que tomará el congreso sobre el Ministro de Hacienda. Por otro lado, la sesión convocada por el Representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, para debatir sobre la conveniencia de intervenir la Reserva Van der Hammen, ubicada en el noroccidente de la ciudad, a la cual fueron convocados el alcalde, Enrique Peñalosa, el Ministerio de Ambiente y la CAR, también tuvo que ser postergada.
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.