ARTBO celebra 10 años de historia con novedades

Lun, 01/09/2014 - 12:31
En la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, directora de ARTBO y Mónica de Greiff, presidente de la Cámara
En la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, directora de ARTBO y Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá presentaron la décima edición de la Feria de arte más importante del país con algunas novedades: 1) La presencia por primera vez de una curadora internacional, Chus Martínez del Instituto de Arte de la Academia de Arte y Diseño de Basilea, 2) La llegada de 'Referentes', una nueva sección que brinda al público un contexto histórico sobre las obras de arte y los artistas de la feria en un período que comprende desde 1940 hasta 1970 y 3) La presencia de 10 nuevas galerías con un aumento del 30 % de solicitudes para participar en la feria en el 2014. "ARTBO es reconocida como la feria de mejor calidad de América Latina, no solamente por su crecimiento, por su impacto, sino también por la manera en que cada vez más visitantes internacionales vienen a la feria. Pero en particular, por su rigurosa selección y por reunir lo mejor del arte de Colombia, latinoamérica y muchas partes del mundo. Este año para celebrar los 10 años de la feria, hemos escogido a algunos de los curadores más importantes de Colombia y del mundo. Tenemos en la sección de proyectos a José Roca. En 'Artecámara' a Jaime Cerón y en una nueva sección que se llama 'Referentes' tenemos a Carolina Ponce de León y Santiago Rueda. Este año también contamos con una curadora internacional que es Chus Martínez,  una de las curadores más reconocidas a nivel internacional” contó María Paz Gaviria, directora de ARTBO a los asistentes a la rueda de prensa inaugural. La feria contará con 66 galerías de 29 ciudades del mundo, 48 artistas en 'Artecámara' con artistas de todo el país menores de 40 años y 6 artistas en 'ARTICULARTE' crearán 6 talleres en los que participará el público asistente. “ARTBO es un evento de ciudad. Arte Cámara es un espacio para artistas jóvenes menores de 40 años sin representación comercial y este año se recibieron 800 solicitudes y fueron seleccionados 47 artistas. Es un honor contar con artistas jóvenes en la feria” afirmó la directora de la feria. Lea también Esto fue lo más vistoso de ARTBO 2013  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.