Así anunciaron los medios internacionales el fin del conflicto

Mié, 22/06/2016 - 07:59
Día histórico. El Gobierno colombiano y las Farc se preparan para anunciar al mundo un cese al fuego bilateral y definitivo que pondrá fin a la guerra que lleva más de 50 años en el país. El a
Día histórico. El Gobierno colombiano y las Farc se preparan para anunciar al mundo un cese al fuego bilateral y definitivo que pondrá fin a la guerra que lleva más de 50 años en el país. El acuerdo es trascendental, definirá las zonas de concentración donde los guerrilleros estarán máximo seis meses después de la suscripción del acuerdo, la dejación de armas y el cese bilateral al fuego. Lea también: Histórico acuerdo sobre fin del conflicto será anunciado este jueves Las reacciones internacionales no se hicieron esperar. Hay una sensación de avance y cumplimiento que recibe apoyo de mandatarios de los países que no han dudado que la negociación es la mejor salida al conflicto armado en Colombia. Entre ellos están Cuba, Venezuela, Chile, El Salvador y República Dominicana, quienes reiteran el acompañamiento y garantía del fin del conflicto. Los medios internacionales también registraron la histórica fecha. El País de España tituló "Colombia enfila la recta final del proceso de paz y ultima el cese al fuego con las FARC", e informó que "el proceso de paz de Colombia afronta una de sus semanas más decisivas desde que se iniciasen las conversaciones entre el Gobierno y las FARC hace más de tres años y medio. Los negociadores ultiman el anuncio de una hoja de ruta para implementar el cese al fuego bilateral". Le puede interesar: Proceso de paz: Ariel Ávila duda del tiempo fijado por el presidente Por su lado, el Huffington Post registró que "los negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han logrado llegar a un acuerdo en La Habana sobre punto relativo al fin del conflicto armado", y relacionó el mensaje compartido por el jefe de los negociadores de las Farc, Carlos Antonio Lozada, en su cuenta oficial de Twitter. CNN aclaró que "aunque el punto acordado se llama fin del conflicto, esto no quiere decir que este jueves se firme como tal el proceso definitivo de paz: lo que se acordará es el cese al fuego bilateral y el cese de hostilidades". El Mundo de España publicó: "Colombia podría firmar el acuerdo de paz con las FARC esta semana" y recordó  que "el presidente Santos ya había estado en la isla (Cuba) cuando se oficializó otro de los avances importantes de las negociaciones, el acuerdo de justicia transicional que se aplicará en el posconflicto, presentado el pasado 23 de septiembre. En aquella ocasión, Santos y 'Timochenko' se dieron un histórico apretón de manos ante Raúl Castro, algo que por el momento no se sabe si se repetirá." Por último El Clarín de Argentina anunció que "el tratado es un paso de gran avance y uno imprescindible para restablecer la paz, e incluirá una agenda que dirigirá el proceso hasta que se aplique el cese" y que "el desenlace anunciado  debe ser un paso concluyente en el fin de un enfrentamiento armado de medio siglo en el país sudamericano que ha costado más de 200.000 muertes".  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina