Atentado en Niza deja más de 50 muertos

Jue, 14/07/2016 - 13:23
Las tradicional celebración del Día de la Bastilla en Niza, Francia, terminó en desgracia después de que un camión arremetiera en contra de una multitud que se encontraba festejando en el paseo d
Las tradicional celebración del Día de la Bastilla en Niza, Francia, terminó en desgracia después de que un camión arremetiera en contra de una multitud que se encontraba festejando en el paseo de los Ingleses, un lugar muy turístico de ese país. Hasta el momento van más de 50 muertos y 100 heridos. El carro que se movilizaba a máxima velocidad, participaba de los eventos organizados para la conmemoración del día nacional. Las autoridades francesas aseguran que se trató de un atentado. "El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Niza, Christian Estrosi. La policía aseguró que el hombre que conducía el vehículo, fue abatido. Se hallaron varias armas, granadas y fusiles de asalto en el interior del camión. "Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas lesiones", afirmó el diario francés, Nice-Matin. Noticia-tragedia-en-NIZA-C En el lugar de los hechos se instaló un perímetro de seguridad. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos no seguir con la celebración, pues se temeque se presenten más posibles atentados. "Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad. Niza: operación policial en marcha. Si viven en el perímetro de seguridad quédense en sus casas y sigan las instrucciones", informó la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. Un comunicado de la presidencia aseguró que François Hollande volverá a Francia para darle frente a los hechos. "El presidente habló con el primer ministro, Manuel Valls y con el ministro del Interior Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis". Algunos medios especulan que el atentando fue provocado por el Estado Islámico. "En este momento no está confirmado oficialmente. Sin embargo, el consorcio para la Investigación y Análisis del Terrorismo informó que las cuentas de terroristas ISIS están publicando sobre el tema. ", aseguró un medio internacional. Según The Telegraph, el  trino enviado por la cuenta de Twitter 'ISIS-apoyo' vincula el atentado de Niza como venganza por la muerte de Abu Omar al-Shishani, un integrante del Estado islámico que había sido asesinado. El Día de la Bastilla se celebra en Francia y los países de habla francesa todos los 14 de julio. Es la conmemoración del comienzo dede la Revolución Francesa, que tuvo lugar hace más de 200 años.        
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina