Autorizado por gobierno venezolano el papel periódico enviado desde Colombia

Mié, 09/04/2014 - 13:27
Luego de que las 52 toneladas de papel periódico cumplieran con normalidad los trámites de aduana, y después de que las autoridades venezolanas verificaran que toda la documentación requerida para
Luego de que las 52 toneladas de papel periódico cumplieran con normalidad los trámites de aduana, y después de que las autoridades venezolanas verificaran que toda la documentación requerida para la nacionalización del papel enviado por los diarios colombianos estaban al día y de acuerdo con las exigencias legales venezolanas, los 75 rollos de papel llegarán en los próximos días a su destino. Tras cumplir con el proceso de nacionalización con normalidad, el papel saldrá mañana de Guarero, estado de Zulia, hacia Barquisimeto, en el Estado de Lara, donde se hará entrega de 18 rollos al periódico El Impulso, el más antiguo de Venezuela, y terminar el recorrido en Caracas, con la entrega de 39 rollos a El Nacional y 18 a El Nuevo País. Nora Sanín, la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, Andiarios, asociación que lidera este préstamo, resaltó que “las autoridades venezolanas verificaron que toda la documentación requerida para la nacionalización del papel estaba al día y en regla, de acuerdo con las exigencias legales venezolanas, por los trámites de nacionalización se cumplieron normalmente, lo que nos permite asegurar que el papel llegará a los periódicos en los próximos días”. Agregó que “es de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos, y materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información”. La prensa colombiana hace nuevamente un llamado a otras asociaciones y organizaciones de todo el mundo para que se sumen a esta iniciativa mientras se normaliza la situación de la prensa en el país latinoamericano. Varios periódicos de la región y asociaciones de prensa de Latinoamérica, ya han manifestado su intención de apoyar esta iniciativa como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información de los venezolanos. Vale la pena recordar que el préstamo de 52 toneladas de papel periódico se enmarca dentro de la iniciativa "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia", en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.